Publisuites

Serie del Monsterverse, para Apple +, ... ¿centrada en los humanos?


Godzilla y Kong, son dos íconos legendarios del cine, y eso no se nos escapa a nadie,  primero durante décadas con las cintas japonesas del lagarto gigante, y las varias revisiones americanas de el simio gigante, pero desde 2014, los son mas ya que Warner y la productora Legendary, decidió crear un universo conjunto, donde estos 2  colosos  se enfrentaran entre si (aunque realmente esta no fue la primera vez, ya que lo habían hecho antes en una cinta japonesa del lagarto ), en una cinta que llegó  en 2021, luego de 3 entregas donde nos enseñaron todo este universo, presentándonos además a otros personajes clásicos de la cultura popular Kaiju.

Pero todo esto  no fue fácil, ya que  ante la decisión de Warner de hacer los estrenos de cine simultáneos con el streaming, la  relación entre Warner y Legendary (que es en si, la propietaria de los derechos de Godzilla).

Finalmente ambas empresas llegaron a un acuerdo económico, con Warner  pagándole una cantidad de dinero a Legendary, aunque  las relaciones  no han quedado de la mejor manera.

Luego de esto Legendary ha llegado a acuerdos con Netflix para algunas series  animadas sobre  el personaje de Godzilla, y  recientemente  ha sido anunciada una serie  sobre el Monsterverse para el servicio de Streaming de Apple.

Por cuestiones legales, dudo que esta serie pueda si quiera hacer referencia a Kong, ya que el acuerdo con Warner  para  el Monsterverse, implicaba que Warner es la dueña de Kong y Legendary tiene los derechos de Godzilla, por tanto esta serie solo hará referencia al gran lagarto japonés.

El problema con esta serie llega cuando se nos comenta que la serie se centrará en los personajes humanos dentro del Monsterverse, algo que ha sido el punto de críticas de todo este universo, lo que desde ya, creo que será un punto flaco para promocionarla.

El sitio Giant Freakin Robot, ha revelado  los personajes humanos que aparecerán en esta serie y sus personalidades, aclarando que si bien, en las película  han salido varios personajes, los que han salido a la luz son todo nuevos para esta serie, aunque el sitio no descarta que pudieran salir los que ya hemos conocido en las películas.

La historia seguirá el viaje de una familia. Naturalmente, la familia debe descubrir su propio pasado enterrado, lo que los llevará a descubrir sus vínculos con Monarch, una organización secreta vista anteriormente en las películas. 

El sitio pudo compartir detalles sobre cuatro personajes habituales de la serie en el centro de la historia, con dos personajes recurrentes que parecen bastante importantes para impulsar las cosas. La primera es Cate. Cate lo ha pasado mal últimamente y está tratando de descubrir cómo recuperarse y seguir adelante con su vida después de experimentar tanto trauma. Ella es estadounidense de origen japonés y habla un poco de japonés, lo que le resultará útil cuando viaje a Japón para investigar algunos asuntos familiares. Una vez que llegue allí, descubrirá secretos familiares. Esto suena como la trama que se reveló en el anuncio oficial de la nueva serie de Godzilla .

Parece que esto la llevará hacia adelante en una nueva aventura, probablemente en Japón. Un par de personajes habituales de la serie de los que GFR reveló eran japoneses, por lo que tendría sentido si se encontraran en el país en la nueva serie . Si bien GFR no confirmó cómo se conocen estos personajes, parece seguro especular que pueden ser parientes de Cate, posiblemente algunos que no haya conocido antes, ya que la descripción oficial del programa dice que seguirá el viaje de una familia. 

También es posible que estén conectados de otra forma, posiblemente a través de Monarch.

Kentaro y Keiko son dos personajes habituales de la serie que son japoneses, bien educados y hablan inglés. Kentaro vive con su madre, quien será uno de los personajes recurrentes de la serie. Es curioso, inteligente y salta de una cosa a otra a medida que su curiosidad por el mundo lo impulsa hacia adelante. Al igual que Cate, descubrirá sus propios secretos familiares en la serie, mientras investiga a su misterioso padre. Mientras tanto, Keiko es una científica enfocada en su trabajo, lo que suena como un personaje central perfecto para MonsterVerse.

El último personaje del que nos enteramos para la nueva serie es May, una expatriada británica. Asumimos que ahora también está en Japón, pero eso es solo una especulación basada en lo que escuchamos sobre los personajes y sabemos de MonsterVerse . May no está segura de su verdadera identidad, lo que parece que ella también puede estar investigando el pasado de su propia familia. Ese parece ser el tema de esta nueva serie, según lo que se ha revelado y la descripción oficial del programa.

Comentarios