Publisuites

Rumor: Joker, aparecería como villano en la serie de HBOmax "Gotham PD", precuela de "The Batman"


Foto: Fan Art de Barry Keoghan como el Joker

El Joker, ese personaje que es imposible de quitar en la gran ecuación que es el Batverso, podemos  dejar de tenerlo en una película, pero a nadie se le podría ocurrir un mundo en el que exista un Batman sin existir un Joker.

Algo que muchas veces  se escucha es que algunos fans comentan, que deberían dejarlo descansar y utilizar a otros, pero se olvidan la potencia del personaje,  o incluso del propio significado de este, cada encarnación de Batman, tiene que tener su encarnación de Joker, y eso no es negociable.

Y si, según los rumores que están comenzando a salir (algunos ya los he comentado aquí), parece que la nueva encarnación del cruzado de la capa de Gotham, tampoco será la excepción.

Hace algunas semanas saltaba la noticia de que  el actor Barry Keoghan, estaba en la cinta de "The Batman", en un papel a priori menor (según IMDB, su papel es del oficial Stanley Merkel), pero los rumores comenzaron a surgir indicando la posibilidad de que este no fuera otro que  un nuevo origen para el Joker de este universo, siendo un policía que ayudará a Batman, pero luego pasaría a convertirse en el villano,  aunque otros apuntan a que podría ser un Robin.

Lo cierto es que  incluso podría no ser ninguno de los 2 personajes y verdaderamente tenga un papel menor, pero ahora acaba de salir otro rumor del que el sitio Cosmic Book News, se ha hecho eco. La noticia originalmente la lanzan en el foro de Reddit Super Hero Hype, y comenta que el Príncipe Payaso del Crimen, aparecerá en el spin off de "The Batman", para HBOmax, titulado Gotham PD (al menos este es el título provisional que se ha dado), que funcionaría como una precuela de la cinta de Matt Reeves, adaptando de manera libre  la novela "Año Uno", donde se cuenta la historia de Gotham, en el primer año de Batman como vigilante, mientras que "The Batman" se centraría en su segundo año.

Hay que aclarar que , si bien Reddit, no tiene porque ser la fuente mas fiable del mundo, varias cuentas han demostrado ser bastante serias en lo que refiere a filtraciones y exclusivas, incluso llegando a filtrar las tramas completas de cintas como "The Suicide Squad" (que publiqué aquí meses antes de su estreno y se demostró real al 100%), o mas cercano en el tiempo, "Eternals" y "Spider-man No Way Home", ambos guiones también resultaron ser reales una vez vistas las cintas.

Este "rumor", fue también compartido por otra cuenta de Reddit, DCEUleaks, quienes inclusive compartieron capturas de pantalla de tweets de The Batman Central como evidencia.


Estas informaciones explican que Gotham PD (que en muchos sitios se especula que realmente terminará renombrándose como Arkaham), basará un arco argumental en 3 historias, siendo una de ellas, la ya mencionada "Year One" de Frank Miller, pero además tomaría 2 historias de Ed Brubaker, "The Man Who Laughs", y la serie limitada de Gotham Central, en  el caso de la primera y la última, esto está mas que claro, pero sorprende la segunda, ya que esto pone al Joker, no solo como una aparición, sino que sería el villano principal de la serie.

De esta manera, su origen se contará a través de los ojos de  los policías de Gotham y del propio Batman, que según comentaría este mismo rumor, tendrá un papel dentro de esta serie mucho mas importante de lo que en un principio estábamos pensando.


Cuando comienza "The Batman", que como dije,  narra eventos del segundo año de Batman, este ya conocería a "alguien " con unas cicatrices en la cara que está internado en Arkaham, si bien esto no aclara que personaje podría ser,  todas estas indicaciones  apuntan claramente al Joker.

Aunque este no será el único villano, ya que la serie mostrará el origen ve varios de estos.

El rumor también apunta a Kaya Escodelario, como Poison Ivy, quien también veremos según esta noticia.


Al final de la serie, se vería finalmente a este personaje con cicatrices y desfigurado, revelando que es el Joker, y pintándose la cara para disimular las cicatrices.

Algunas fuentes que defienden este rumor, comentan que el actor  puede llegar a un Oscar con esta interpretación (hasta el momento, quien les escribe, no tiene conocimiento de que esta serie haya comenzado a filmarse, así que este comentario me parece extraño, pero es posible que estén haciendo referencia a la película)

Las interrogantes que surgen, son respecto al porqué se está presentando a Keoghan como un policía si finalmente estamos hablando de el mismísimo Joker, ¿alucinaciones de Batman?, ¿recuerdos?, en un par de meses lo sabremos.

Comentarios