Publisuites

Se estrenó Peacemaker, una "gloriosa locura", de la mano de un James Gunn sin frenos


 Finalmente "Peacemaker", el spin off de "The Suicide Squad", producido por James Gunn, para la plataforma HBOmax,   se estrenó la pasada semana con un increíble nivel de aceptación por parte de la crítica, con un 94% por parte de la critica y un 85% del público, en la web de Rotten Tomatoes (que, si bien yo personalmente tengo ciertas discrepancias con este tipo de páginas y no considero que sea el instrumento para descartar o elegir una película o serie, en este caso no puedo estas mas de acuerdo)

"Peacemaker" es una "gloriosa locura", ya conocemos a Gunn, y su estilo de humor negro y desenfadado, y con la correa suelta, es sencillamente  genial, algo que se extrañó en su segunda entrega de "Guardians of the Galaxy" , donde el corte mas familiar de la cinta hizo que cierta parte de su estilo no se pudiera explotar.

Con "El escuadrón Suicida" y ahora con "Peacemaker", aquí el director no tiene limitaciones y puede ser él mismo, y se nota.

HBOmax emitió los 3 primeros episodios de manera  conjunta, para pasar  ahora a emitir los que quedan semanalmente, una estrategia inteligente para enganchar a los espectadores, a un personaje que, si bien lo hemos visto ya en la película, todavía es un gran desconocido para los espectadores que no estén familiarizados con los comics (que lamentablemente son mayoría), e incluso con algunos que si lo están pero de forma mas casual).

No voy a hablar de grandes spoilers (en parte por darles la oportunidad de ver la serie, y en parte porque realmente en estos 3 episodios no hay mucho que decir, ya que en estos 3 primeros episodios se nos han presentado a los personajes y planteado la historia, pero poco mas, lo bueno llegará ahora)

Lo que si comentaré, es que la serie comienza donde terminó "The Suicide Squad", con Peacemaker saliendo del hospital, porque extrañamente le dicen que "es un hombre libre",  algo que va a desencadenar toda la trama de la historia.

Ya desde la misma presentación te demuestran  que vas a ver un producto que  entremezcla lo ridículo con la genialidad.

Una intro bailando una coreografía  digna de lo mas rancio de TikTok, (obviamente a propósito), que provoca una mezcla de risa con vergüenza ajena, pero que le pega de una manera  casi orgánica a lo que luego vamos a ver.


Durante estos episodios se nos presentan (o re presentan) a varios personajes que pudimos ver en la película de escuadrón, tales como Emilia Harcourt, interpretada por Jennifer Holland, actriz y modelo, además de ser la pareja de el director, James Gunn, y a John Economos, el especialista en informática que comparaba a Starro con un Kaiju  y que está interpretado por el actor Steve Agee (quien recordemos, también hizo la captura de movimiento para King Shark)


Además nos presentan a oros  personajes nuevos como Clemson Murn, una especie de segundo al mando de Amanda Waller que según pasan los episodios vemos que quizás tiene  todo un trasfondo oculto, el padre de Peacemaker, un viejo malhumorado y racista, interpretado por el gran Robert Patric (el T-1000 de Terminator 2), Leota Adebayo, una joven agente novata (aunque las apariencias engañan), o Vigilante, otro de los pirados salido de los comics que para mi, es de lo mejor de la serie, aunque aquí le dan una vuelta de tuerca, respetando el origen y el espíritu del personaje, pero dándole una personalidad mucho mas cómica que el serio Ádrian Chase de los comics (incluso diría que tiene esa personalidad del Deadpool de los comics, hostigando a Peacemaker para que sea su colega, de la misma manera que Deadpool lo hacía con varios personajes de Marvel).


Durante estos 3 episodios vemos, una serie divertida, interesante con mucho humor negro, muchas escenas muy subidas de tono, y un John Cenna que clava el papel y se hace querer.

Tampoco me quiero olvidar de Eagly, el águila calva, mascota del protagonista, un águila calva.

Muchas veces vemos en no pocas series, los intentos de colarnos "monigotes" o personajes no humanos como mascotas o personajes del reparto, con la finalidad de ser  adorables,  a veces se logra (como por ejemplo con Baby Yoda), y en otras ocasiones no, pero generalmente  se opta por la salida fácil, usar un concepto que ya de por si, pinta adorable y potenciarlo en el guion.

James Gunn  hizo todo lo contrario , y no una sino 2 veces, primero con King Shark en la cinta del Escuadrón, un tiburón humanoide que se come a la gente, y ahora, algo mas difícil todavía, con un águila calva, un animal que suele ser sinónimo de elegancia, nobleza y agilidad, pero no tanto de ternura, y además no estamos hablando de un ser antropomórfico como era  Nanawe (King Shark), con el que uno pueda empatizar por sus rasgos bonachones, no, aquí es un águila común y corriente, pero cargado de una personalidad que las pocas escenas donde sale, te hace querer tenerlo de mascota,... ¿mencioné que es un puñetero águila?.  


Como curiosidad,  el actor reconoció en una entrevista que llevaba años hablando con Warner para un personaje del DCEU, y Peacemaker no fue el primero al que optó, es mas, incluso también se probó para un personaje de Marvel/Fox en su momento.

Respecto al personaje de Marvel, no era otro que Cable, para la segunda entrega de Deadpool, papel que perdió a manos de Josh Brolin, y en el caso de DC, fue un personaje  para el que  en su momento, hace años ya, este que les escribe, lo ponía como candidato para el papel, y en varios blogs de cine, se reían porque Cenna no era actor, sino un luchador de WWE, pero  me cuadraba, y a día de hoy me sigue cuadrando  para el papel, aunque actualmente sea de otra persona. Se trataba de Shazam, ¿se imaginan lo que hubiera sido un enfrentamiento entre el Shazam de John Cenna y el Black Adam de The Rock?

Dicho esto, quiero aclarar que no tengo nada en contra del bueno de Zachary Levy, ya demostrado que pudo hacerlo suyo al personaje y a día de hoy no lo cambiaría, solo pienso en lo que hubiera sido con Cenna en el papel.


En fin, si este es el nivel  que nos va a mostrar HBOmax en sus series del DCEU, yo estoy dentro desde ya, y si es con James Gunn, mejor que mejor, ... eso si, no le aten una correa, este director  trabaja mejor libre.

Comentarios