Publisuites

Finalmente, y despues de mucho tiempo desaparecido, Joss Whedon vuelve, para hablar del incidente de la "Justice League",.... y mejor haberse quedado callado



Hace cuestión de año y medio, Ray Fisher, actor  encargado de dar vida a Cyborg en la cinta "Justice League", hacia saltar todo por los aires con unas fuertes declaraciones  en contra de Joss Whedon, director que vino a terminar el proyecto dejado por Snyder, y que lejos de limitarse a terminar lo realizado decidió regrabar gran parte de la cinta cambiando muchas cosas en unos reshoots que duraron 40 días.

El resultado lo pudimos ver todos, un desastre de proporciones que  directamente  mató al DCEU como estaba hasta el momento,  y que  mas tarde,  pudimos constatar con el lanzamiento de la versión que originalmente había rodado Zack Snyder, emitida por HBOmax.

A las palabras de Fisher se fueron uniendo  poco a poco las de varios integrantes mas del reparto, como Gal Gadot, nuestra Wonder Woman, o mensajes d apoyo a su compañero, como los de Ben Affleck,  Jason Momoa, o Ezra Miller.

Además de estos, también surgieron otros frentes frentes para el director de "Avengers", Charisma Carpenter, actriz que dio vida a Cordelia en la serie "Buffy la Cazavampiros", producida por Whedon, fue la primera actriz externa a Justice League que habló del director, pero a ella le siguieron  James Masters, o Michelle Trachtenberg, quienes recibieron el apoyo del resto del elenco, con Sarah Michelle gelar a la cabeza.

Whedon optó por desaparecer de la luz pública por un largo tiempo, al punto que  desde ahí no se ha sabido de ningún proyecto, incluso renunciando a la película de "Batgirl", la cual le habían ofrecido cuando se hizo cargo de la "Justice League" , y mas adelante , cuando ha saltado todo este caso, también renuncio a "The Nevers", la serie que el mismo estaba produciendo para HBOmax.

Ahora parece que con el tiempo, el director ha tenido ganas de hablar, y sinceramente, para lo que ha dicho, mejor  haber seguido callado.

En primer lugar, parece que el director no ha hecho ninguna reflexión sobre el tema y culpa a todo el reparto de "Justice League" de ser el grupo de personas mas grosero con el que ha trabajado.

En especial tiene palabras, no muy amables para Ray Fisher,  a quien tacha de "mal actor".

  Whedon afirma que ese sentimiento fue compartido entre otros cuando se mostró el metraje de la película en una prueba de pantalla. Whedon alega que la actuación de Fisher fue muy mala y que usar a Cyborg en la historia no tenía mucho "sentido".

Whedon ha afirmado que el problema no era él, sino ellos. Afirma que el trato que le dieron fue mucho peor. Gal Gadot afirma que amenazó su carrera. Whedon alega que ella lo malinterpretó porque él habla de una “manera florida” y el inglés no es su primer idioma..... (sin palabras).

 Whedon también afirma que la única razón por la que lo contrataron fue para "arreglar" Justice League cuando el estudio había perdido la confianza en la visión de Zack Synder para la película. Parece que cuando se trata de la Liga de la Justicia , Joss Whedon puede estar pintándose a sí mismo como la víctima de la situación.

En resumen, Whedon  ahora no solo no reconoce  haber fallado, sino que además se está pintando como  un "salvador incomprendido", una defensa lamentable, de un personaje lamentable, acusando a los actores con los que a trabajado, pero olvidándose que  no solo fueron Fisher, Gadot, Affleck y cia. los que tuvieron problemas con el, los actores de "Buffy", también, e incluso su propia mujer tuvo duras palabras para el director al término de su relación  poco después del nefasto estreno de la cinta de la Justice League en cines, acusándolo de misógino, y de haberla engañado en reiteradas ocasiones.

Lamentablemente su actitud  pudo haber sepultado todo el DCEU, de hecho, provocó un cambio demasiado extremo en el rumbo de este, del que es muy difícil que se pueda volver.

Si algo bueno pueden tener estas palabras de Whedon, es que seguramente después de esta entrevista, pocas personas  quieran arriesgarse a contratarlo otra vez.

Comentarios

Iván R. ha dicho que…
El desastre de la primera versión de JL considero que fue tanto de Whedon como de Warner. Y creo que Warner fue la que tuvo más culpa en todo esto, en especial por las malas decisiones que han tomado en torno al DCEU.
Tanatos ha dicho que…
Si duda Ivan, Warner es, no igual de culpable que Whedon, Warner es mucho mas culpable

Warner quería un Marvel en DC, y trajeron al que hizo la primera union de heroes de Marvel, para que se copiara a si mismo, porque estoy completamente seguro que eso es lo que le pidieron a Joss, una copia exacta de su otra película, si Marvel hizo 100 millones, nosotros tenemos a Superman y Batman, hacemos 1500.
pero Whedon, es culpable de otras cosas mas graves, y es el maltrato a compañeros de trabajo, porque los actores no son sus empleados (que igualmente estaría fatal, claro), los actores son compañeros de trabajo.

¿Sabes porque Snyder es literalmente amado por cuanto actor trabaja con el?, Porque el tipo los considera casi como una família, todo, desde los dialogos, hasta las escenas, se los consulta, y les incita a aportar ideas e improvisar si lo desean
Creo que Ben Affleck habia comentado esto en una entrevista hace poco (aunque yo ya se lo habia escuchado a otros actores de otras cintas)