Publisuites

Finalmente, Mortal Kombat 2, está oficialmente en desarrollo, con el guionista de Moon Knight.



Finalmente New Line Cinema, ha comunicado de manera oficial que Mortal Kombat 2, secuela de la cinta  vista  en 2021 y que a pesar de tener unos resultados discretos de taquilla, logró unos grandes resultados  en la plataforma de streaming HBOmax, así como una gran recepción por parte del público en Rotten Tomatoes (86%), en contraposición  al 56% de la crítica, está  en camino.

De hecho, ya han revelado al guionista que tendrá la misión de continuar la historia y no es otro que Jeremy Slater, guionista a cargo de la próxima serie de Marvel para Disney+, Moon Knight, que se estrenará el 30 de marzo, además de  haber firmado el desarrollo de  "The Umbrella Academy" para Netflix, y crear la serie "The Exorsist" para FOX.

Como he mencionado antes, Mortal Kombat, tuvo un gran desempeño en HBOmax, al punto de superar en visionados a auténticos blockbusters como "Dune", "Matrix: Resurrection", "Godzilla vs. Kong", o "The Suicide Squad".

Todavía no se sabe nada sobre un director para Mortal Kombat 2 o qué actores pueden o no regresar. Una gran pregunta que probablemente ocupará la mente de los fanáticos es qué nuevos personajes de los videojuegos que no aparecen en la primera película podrían agregarse en la secuela. Personajes como Kung Lao (el antepasado que venció el primer torneo), Nightwolf, Kitana y Shao Kahn fueron mencionados en Mortal Kombat pero no aparecieron físicamente. La película termina con Raiden (Tadanobu Asano) prometiendo encontrar más guerreros y Cole (Lewis Tan) a la caza de Johnny Cage.

En cuanto a la trama de la película, no se sabe nada, pero no sería de extrañar que continuemos viendo el desarrollo del torneo que recordemos, en la primera no se llegó a ver, y podríamos esperar la vuelta de Bi Han, el Sub-Zero original, esta vez como el espíritu Nob Saibot, ya que  el actor tiene un contrato múltiple firmado, como ya  he comentado en este blog hace meses.

De la misma manera, personajes como Kung Lao, que murió en la primera entrega, podrían volver (ya sabemos que en el universo  de Mortal Kombat, las muertes no son definitivas, cuando los personajes son populares), ya que su alma fue  absorbida por Shag Tsung,  y tampoco podemos olvidar la vuelta de Sub-Zero, pero en esta ocasión siendo Kuai Liang, su hermano,  el universo MK, tiene una historia muy rica y aprovechable para  una saga de varias películas con distintos personajes.

Finalmente, y dejando claro que esta es una opinión personal, creo que sería interesante  cambiar el centro del protagonista a un personaje canónico de la saga y no  seguir con Cole , quizás el propio Johnny Cage, o tirar por la fidelidad, y hacer a Liu Kang el personaje principal, aunque esto no necesariamente  pasaría por dejar fuera al personaje de Lewis Tan, ya que pienso que su participación fue correcta.

Comentarios