Publisuites

La variante de Spider-man que fué cortada de "Across the Spiderverse" (aunque estuvo en los planes y en los diseños iniciales)


En un mundo donde muchos piensan y dicen que el cine de Superheroes está agotado (algo con lo que personalmente no puedo estar  mas en desacuerdo), hubo una película estrenada recientemente que con un presupuesto de 100 millones de dólares recaudó casi 700 millones a nivel mundial,  nos referimos a "Spider-man: Across the Spiderverse"

 En el intrincado tejido de Spider-Verse, donde se entrelazan innumerables versiones alternativas de Spider-Man, es difícil imaginar que alguna variante arácnida quedara excluida . Sin embargo, entre todas las encarnaciones, había un Spider-Man que lamentablemente no logró hacer su aparición debido a cuestiones de derechos ( y que ya de antemano sabemos que tampoco veremos en la secuela). Gracias a una reveladora publicación del diseñador de vestuario de Spider-Verse, Kris Anka, en la red social X (anteriormente Twitter), se arroja luz sobre la historia de Spider-Boy, un personaje cuyo destino fue determinado por las complicaciones de los derechos de autor.

Si estás confundido acerca de Spider-Boy y te preguntas si tiene alguna relación con Superboy, la respuesta es afirmativa. De hecho, Spider-Boy es una interpretación peculiar de Superboy.

Spider-Boy emerge como resultado de un evento cruzado en los años 90 entre Marvel y DC. Aunque parezca sorprendente, durante la mayor parte de su historia, la rivalidad entre DC y Marvel ha sido en gran parte amigable. En 1976, las dos casas editoriales unieron fuerzas por primera vez en un cómic único: Superman vs. The Amazing Spider-Man.

La idea de combinar estas dos fuerzas creativas continuó a lo largo de los años, culminando en la miniserie DC Versus Marvel Comics en 1996. En esta serie, los personajes emblemáticos de ambas compañías se enfrentan en una batalla épica, llevando a un cataclismo que fusiona los universos en una nueva realidad denominada "Amalgam Comics", un cómic propiedad tanto de Marvel como de DC.


Entre las creaciones de este evento sobresale Spider-Boy, un intrigante híbrido de Spider-Man y Superboy. Spider-Boy es el resultado de la mezcla entre Ben Reilly, también conocido como el clon de Spider-Man, y Conner Kent, el clon de Superman. Estas fusiones de personajes no solo añadieron un giro emocionante, sino que también ilustraron la creatividad sin límites que define el mundo del cómic.

Aunque esta fusión de universos resultó en una serie de personajes memorables, como Super-Soldier y Darkclaw, quienes fusionaron a Superman con Capitán América y a Batman con Wolverine respectivamente, el esplendor de Amalgam Comics fue breve. La compañía no pudo mantener su momentum y pronto los héroes originales de Marvel y DC lograron separar los universos fusionados.

Tristemente, debido a las complejas cuestiones de derechos que rodean a los personajes de Amalgam, Spider-Boy nunca pudo debutar en la película Spider-Verse. Aunque hubiera sido emocionante ver a Spider-Boy en acción, los obstáculos legales entre Warner Bros., Disney y Sony, quienes poseen derechos relacionados con Spider-Man, hicieron que esta aparición fuera imposible.


La historia de Spider-Boy es un recordatorio de las inesperadas complicaciones que pueden surgir en el mundo de los cómics y el entretenimiento. Aunque no pudo formar parte de Spider-Verse, su existencia sigue siendo una curiosidad fascinante y un ejemplo del cruce único entre dos gigantes de la industria del entretenimiento.

Así, en el vasto multiverso de las historias de superhéroes, Spider-Boy permanece como un personaje que pudo haber sido pero nunca fue, una chispa creativa que quedó atrapada en las redes legales y el complejo tejido de derechos.

Comentarios