Publisuites

Explorando el Universo de Godzilla en "Monarch: Legado de Monstruos" la nueva serie del Monsterverse, en Apple TV+


 Como fieles seguidores de las épicas batallas de kaijus, es bien sabido que Godzilla no es el único monstruo colosal en su universo. Desde enfrentamientos con Mothra hasta King Kong, este lagarto gigante ha compartido su mundo con una variedad de formidables criaturas. Recientemente, se ha arrojado luz sobre la próxima serie de Apple TV+, "Monarch: Legado de los Monstruos", que ofrece un emocionante vistazo al reino de Godzilla y sus contrapartes.

Recordemos que Legendary pictures, es la poseedora de los derechos de Godzilla, para los productos que no sean desarrollados en Japón, y si bien en un principio esta productora se había asociado con Warner Bros. para desarrollar los productos de la franquicia, unas desavenencias con el Estudio, cuando Desde Warner se deicidio  realizar los estrenos de sus películas en simultaneo entre cine y HBO Max , debido a la pandemia, hicieron que Legendary se replanteara este acuerdo y decidiera   abrir el panorama, dejando a Warner solo con las películas, pero  negociando con otros estudios y plataformas distintos productos relacionados con el personaje y su lore, es así que hemos tenido una serie animada en Netflix (Godzilla Punto Singular), que no está relacionada con el Monsterverse, además de proyectos como una serie titulada Skull Island, que si, esta vez estaría relacionada con el Mosnterverse, y con Apple TV+, para desarrollar esta otra serie, a la vez que se ha anunciado "Godzilla X Kong, The New Empire", que si verá la luz de la mano de Warner. 

Esta serie promete sumergirnos en un espectáculo repleto de kaijus diversos, con Godzilla asumiendo un papel protagónico. Una imagen intrigante nos presenta a Godzilla en las cercanías de un autobús escolar, generando expectativas sobre su impacto en el mundo humano. "Monarch: Legado de los Monstruos" marca el debut de la serie de transmisión en el revitalizado Monsterverse, que comenzó con la entrega de 2014, "Godzilla".


Diseñada para cautivar a los fans leales del Monsterverse, esta serie no solo brindará el espectáculo de las queridas criaturas como Godzilla, sino que también se centrará en Monarch, una organización clave en las películas que rastrea kaijus a nivel mundial. Más allá de las épicas batallas y las imágenes impactantes de Godzilla, el atractivo principal radica en su narrativa generacional.

Un aspecto intrigante de "Monarch: Legado de los Monstruos" es su enfoque innovador en la narración de varias generaciones. La serie presentará a Kurt Russell y su hijo, Wyatt Russell, encarnando al mismo personaje en diferentes etapas de su vida. En una era en la que se recurre al envejecimiento digital para representar a actores jóvenes, esta propuesta brinda un enfoque refrescante y auténtico.


Kurt Russell y su hijo Wyatt Russell se apoderarán del centro de atención en " Monarch: Legado de los Monstruos", aunque no compartirán escenas juntos. La sorprendente similitud entre padre e hijo añade credibilidad a la trama y une elementos nostálgicos con una visión moderna.


Los Russell interpretarán a dos versiones del mismo personaje, Lee Shaw, cuya búsqueda familiar impulsa la trama. A medida que descubren su vínculo con la organización Monarch, los personajes se adentrarán en la verdad, acercándose inevitablemente a kaijus como Godzilla. La inclusión de Shaw, un oficial del ejército, intensifica el misterio y la acción.

Aunque se ha revelado poco sobre el personaje de Shaw, se insinúa que su conocimiento amenaza a Monarch. La serie promete desenterrar secretos y explorar cómo los eventos cataclísmicos impactan nuestras vidas. Aunque el enfoque de presentar múltiples versiones de un personaje es único, vale la pena destacar las conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Matt Fraction, influyente en el cómic de Hawkeye, y Matt Shakman, director de "WandaVision", están detrás de este proyecto, estableciendo un vínculo con el UCM.


Apple TV+ parece haber conseguido un gran éxito al traer a Godzilla a su plataforma con "Monarch: Legado de los Monstruos". Si bien solo el tiempo dirá si esta serie de Godzilla cumplirá con las expectativas, las señales apuntan a un resultado prometedor. La rica herencia creativa detrás de la producción y su integración con el Monsterverse sugieren un espectáculo tan cautivador como las películas anteriores de la franquicia, como "Godzilla vs. Kong".

Comentarios