Publisuites

La Perfecta Fusión de Ciencia Ficción y Terror: La Esperada Llegada de 'Alien 7' en 2024 que promete volver a los orígenes



El género cinematográfico de ciencia ficción y terror logró una magnífica conjunción en la icónica obra de Ridley Scott, 'Alien, el octavo pasajero'. Esta película emblemática sentó las bases para una franquicia que abarca tres secuelas y dos precuelas, mientras que un crossover doble con 'Depredador' se ubica aparte de la línea principal de la saga. Ahora, la mítica serie regresa con 'Alien 7', uno de los largometrajes más anticipados del año 2024, el cual ha sido completamente rodado en Hungría.

Si bien la intención original era lanzar esta secuela a través de plataformas de streaming, la dirección de Fede Álvarez ha conducido a que 'Alien 7' alcance las salas de cine a nivel global. Este movimiento busca revitalizar una franquicia que, en años pasados, evidenció signos de agotamiento con la entrega 'Alien: Covenant'. Ha llegado el momento de explorar en detalle lo que ya se sabe sobre 'Alien 7':

Fecha de Estreno en Cines de 'Alien 7'

El estreno exclusivo en cines de 'Alien 7' está programado para el 16 de agosto de 2024. Si bien inicialmente se contempló su lanzamiento en plataformas de streaming, Disney ha reconsiderado esta decisión, posiblemente influenciada por la positiva recepción de 'Predator: La Presa'.


El Nombre de la Nueva Película de 'Alien'

Aunque el título provisional de la séptima entrega de la saga es 'Alien: Romulus', utilizado durante la producción de la película, no se ha confirmado oficialmente que este sea el título final de la cinta.


La amenazante presencia del Alien

Si bien aún se desconocen muchos detalles de la trama, se ha revelado que "un grupo de jóvenes de un distante mundo se enfrentará a la forma de vida más aterradora del universo". En principio, esta película se presentará como una entidad independiente dentro del universo aterrador que engloba la saga. Sin embargo, es probable que se reserven sorpresas adicionales.

El Uruguayo Fede Álvarez, el director de 'Alien 7'

La filmación de 'Alien 7' tuvo inicio en Hungría el 9 de marzo de 2023 y transcurrió sin inconvenientes hasta su conclusión el 3 de julio del mismo año, según confirmó Fede Álvarez, el director. A menos que sea necesario regrabar algunas secuencias, la película no se vio afectada por las huelgas de actores y guionistas de Hollywood.

El Reparto y los Protagonistas de 'Alien 7'

'Alien 7' opta por prescindir de grandes nombres o retornos llamativos. La actriz Sigourney Weaver, quien en meses anteriores dejó en claro que no retomaría su papel como Ellen Ripley, no formará parte del elenco. En esta ocasión, la joven actriz Cailee Spaeny, reconocida por su participación en series como 'Devs' o 'Mare of Easttown', encabeza el reparto.


Adicionalmente, la película cuenta con la participación de Isabela Merced ('Sicario: El día del soldado'), David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu. Todos ellos trabajaron bajo la dirección de Fede Álvarez, un director especializado en el género de terror, conocido por películas como 'Posesión Infernal: Evil Dead' o 'No respires'. Álvarez también colaboró en la escritura del guion junto a Rodo Sayagues, su habitual compañero creativo.

El Futuro de la Franquicia 'Alien'

Resulta evidente que en Disney están empeñados en revivir este universo, ya que, además de 'Alien 7', tienen en desarrollo una serie de televisión avalada por Noah Hawley ('Legión'). Se tenía previsto que el rodaje de la serie comenzara en la segunda mitad de 2023, aunque las pausas actuales en la industria cinematográfica podrían llevar a un nuevo aplazamiento.

Comentarios

rbn ha dicho que…
Soy fan del universo Alien y si bien ya habia leido algo sobre esto, cada nuevo dato sobre esta franquicia me moviliza, una pena que no esté Sigourney Weaver y que bueno que un latino dirija la cinta, si bien todas las secuelas me han parecido geniales coincido en la vision del director de volver a las fuentes como lo hizo Cameron con la ultima "terminator", espectacular blog me encanta, sigan asi.
Tanatos ha dicho que…
Gracias por tu comentario hermano, en efecto, me encanta el director elegido, entre otras cosas porque es un compatriota (yo tambien soy uruguayo), y he ido siguiendo el trabajo de este director desde que hacía cortos en Uruguay, posiblemente sea actualmente uno de los mas grandes talentos en la dirección de Latinoamérica que no sea Mexicano, junto al bueno de Andy Muchietti, y un tipo con verdadero talento para el terror (el propio Sam Raimi lo acogió como su pupilo y le dió la posta para dirigir el remake de Evil Dead, por lo que creo que puede darle el tono perfecto a la nueva cinta).
Respect oa la gran Sigourney, es una pena, es verdad, pero creo que en su caso es dificil encajarla de vuelta sin tener que borrar la continuidad de las anteriores (algo que tengo entendido no harán, o al menos no he visto información al respecto), creo que a diferencia de sagas como Terminator, donde Sara Connor volvió, en el caso de Alien, sería mas normal que Ripley no volviera.
Gracias por el comentario y espero verte devuelta por el blog mas veces amigo