Publisuites

El Legado Indestructible de las Tortugas Ninja: Un Vistazo a su Épico y Oscuro Final y su Nueva Aventura en el Mundo de los Videojuegos al mejor estilo de la saga Arkaham


 En el vibrante octubre de 2020, los renombrados Kevin Eastman y Peter Laird, los visionarios detrás del fenómeno de Las Tortugas Ninja, decidieron plasmar el cierre épico de su creación en las páginas del cómic. Estos maestros de la narración gráfica, como auténticos guardianes de su legado, se unieron al actual equipo de guionistas para dar vida a un tesoro imperecedero: "Las Tortugas Ninja: El último Ronin". Ahora, tres años después, este relato trascenderá hacia el reino de los videojuegos gracias a THQ.

La anticipación crece a medida que se revelan los detalles de "TMNT: The Last Ronin (The Game)", una adaptación magistral del cómic que reúne al mismo equipo creativo. Dos misterios fundamentales impulsan la narrativa: ¿quién se oculta tras la máscara del último ronin y qué eventos catastróficos han dado forma a un camino de venganza para estas valientes tortugas?

Aunque el vistazo inicial del juego apenas nos revela sus aspectos visuales, deja en claro que el juego se apartará del tono juvenil y alegre que caracteriza a la franquicia, optando por la cruda autenticidad de la fuente original.


La inminente llegada de "TMNT: The Last Ronin (The Game)" bajo el sello de Nickelodeon, los custodios de las Tortugas Ninja, añade un toque de emoción. El proyecto, en manos de Black Forest Games, los genios detrás de sagas como "Destroy All Humans!" y "Giana Sisters: Twisted Dreams", está en pleno desarrollo. La exclusividad planificada para PC y las plataformas de próxima generación sugiere una producción colosal en ciernes.

Este juego inevitablemente invoca comparaciones con "El regreso del Caballero Oscuro", ya que los cómics de las Tortugas Ninja, desde sus raíces, han encapsulado lo más icónico y destacado de la narrativa gráfica estadounidense. Con una trama ya establecida y la ambientación futurista y compleja de la Nueva York del cómic, es lícito esperar que THQ Nordic entregue una experiencia que rivalice con la trilogía "Batman: Arkham", protagonizada por la última tortuga en pie.

Pero, ¿de que va "The Last Ronnin", muy simple,  la historia ambientada en el futuro, nos cuenta la venganza de la última de las Tortugas Ninja en pie, tratando de  cobrar venganza a la vez que imparte justicia.


El comic corta con el marcado estilo de las tortugas, mucho mas afable y luminoso, dándonos un comic mucho mas oscuro y violento, que recuerda a obras como  la ya mencionada "The Return of the Dark Kinght",  "Old Man Logan" u otros comics del género que narran  lo que algunos llaman su "One last Time",  es decir,  la última aventura, a todo o nada, matar o morir, narrando un arco de redención del héroe caído, abandonado y olvidado, vuelve  para terminar con todo por última vez.

Por ahora, nos consuela tener una muestra de arte conceptual que agita nuestra imaginación.

En un momento estratégico, este anuncio coincide con la incursión de Leonardo, Donatello, Raphael y Michaelangelo en "Street Fighter", así como el estreno de "Tortugas Ninja: Caos Mutante", que está conquistando pantallas de cine en todo el mundo, previsto para el 25 de agosto en España. El legado de las tortugas toma impulso nuevamente.


"TMNT: The Last Ronin (The Game)" aún no tiene una fecha de lanzamiento definida, pero aguarda su llegada triunfal a PS5, Xbox Series X / S y PC. Afortunadamente, tenemos tiempo de sobra para sumergirnos en el cómic esencial original (reunido en un tomo único por ECC este año en España) y en su secuela reciente, "El último Ronin - Los años perdidos". Estas joyas literarias merecen un lugar privilegiado en nuestra estantería, manteniendo viva la llama de estas valientes tortugas en nuestros corazones.

Comentarios