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3 Noticias desoladoras sobre le presente y futuro de "Star Wars", posible venta, Showrunner acusa a Lukas de "Misoginia autoral", Quiebra del Hotel Star Cruiser



Rumor: Un magnate petrolero extranjero interesado en comprar Lucasfilm y Star Wars a The Walt Disney Company


Un nuevo rumor afirma que un magnate petrolero extranjero está interesado en comprar Lucasfilm y Star Wars a The Walt Disney Company.

Este nuevo rumor proviene del YouTuber Overlord DVD, quien revela que uno de sus espías en Hollywood le informó: "Nos han dicho que hay alguien interesado en comprar Star Wars. Al principio, nos reímos de este rumor cuando nos lo contaron hace unas tres semanas, pero ahora tenemos varias fuentes que lo confirman. Aunque Disney puede que no venda, nos han dicho que hay una oferta sobre la mesa".

Overlord DVD añadió: "Según esto, el potencial comprador es un magnate petrolero extranjero. Supuestamente, creció amando las películas de Star Wars y recientemente las ha visto y quiere arreglarlas".

"La última fuente que hizo esta afirmación dice que este hombre está dispuesto a pagar 8 mil millones de dólares y ni siquiera lo echará de menos", agregó Overlord DVD. "Y Disney puede quedarse con las atracciones e incluso crear nuevas, pero nunca se le permitirá hacer otra película, serie, dibujo animado, etcétera".

Este rumor surge en medio de los importantes despidos de empleados que The Walt Disney Company ha realizado en toda la compañía. Recientemente, la compañía prescindió del director de Lightyear, Angus MacLane, y de la productora Galyn Susman. MacLane y Susman fueron eliminados como parte de las 75 posiciones que se recortaron en Pixar, según Reuters.

Estos recortes en Pixar forman parte del plan previamente anunciado por The Walt Disney Company para eliminar aproximadamente 7.000 puestos durante el año.

A pesar de despedir a una parte importante de su base de empleados, con la promesa de ahorrar 5.500 millones de dólares en costos, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, indicó que la compañía se centraría en sus grandes IPs.

Durante la llamada de resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2023 de la compañía, Iger dijo: "Además, nos vamos a centrar más en nuestras franquicias, nuestras franquicias principales y nuestras marcas. Hablé de la curación en el entretenimiento en general. Tenemos que ser mejores en la curación de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, todo eso".

Sin embargo, a pesar de dejar claro que se centrarían en sus franquicias como Marvel y Star Wars, Iger dejó muy claro que reducirían los costos de esas producciones. "Y, por supuesto, reducir los costos en todo lo que hacemos. Aunque estamos extremadamente orgullosos de lo que se ve en pantalla, ha llegado a un punto en el que es extraordinariamente caro. Queremos calidad. Queremos calidad en pantalla, pero tenemos que analizar lo que nos cuestan".

"Por lo tanto, vamos a seguir yendo tras [suscripciones], pero seremos más cautelosos en cómo lo hacemos. Vamos a analizar cuidadosamente los precios", dijo Iger. "Vamos a reducir costos tanto en contenido como, por supuesto, en infraestructura, hay mucho en lo que estamos trabajando".

"El marketing es otra área en la que vamos a tratar de equilibrar la promoción de la plataforma frente a la promoción de los programas", añadió.

Iger reiteró muchos de estos comentarios en la presentación web de resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023 de la compañía, pero también indicó que gran parte del contenido que han creado para Disney+ y Hulu no ha impulsado el crecimiento de las suscripciones. "A medida que hacemos crecer el negocio en cuanto a la presencia global, nos hemos dado cuenta de que hemos creado mucho contenido que no está impulsando el crecimiento de las suscripciones y estamos siendo mucho más selectivos con respecto a lo que creamos".

"Así que, a medida que busquemos reducir el gasto en contenido, lo haremos de una manera que no tenga ningún impacto en las suscripciones", afirmó. "Creemos que hay una oportunidad para centrarnos más en los verdaderos impulsores de las suscripciones".

Iger pasó a revelar tácitamente que esos verdaderos impulsores de las suscripciones son las películas de estreno que lanzan y posteriormente ponen en Disney+ una vez que han terminado su tiempo en taquilla. "Una cosa que también sabemos es que nuestras películas, aquellas que se estrenan en los cines, especialmente las grandes producciones, son grandes impulsores de las suscripciones, pero estábamos distribuyendo nuestros costos de marketing de forma tan diluida que no estábamos asignando suficiente dinero ni siquiera para promocionarlas cuando llegaban al servicio".

Añadió: "Como se puede observar en las próximas como Avatar, La Sirenita, Guardianes de la Galaxia, Indiana Jones, Elemental, etcétera, donde realmente creemos que tenemos la oportunidad de darles más impulso, invertir los dólares de marketing adecuados, y asignar más recursos a programas que no estaban impulsando suscripciones en absoluto".

Basándose en los comentarios de Iger, no parece que la compañía tenga intención de vender Lucasfilm o Star Wars, sino que va a aprovechar la franquicia para no solo aumentar sus ingresos en taquilla, sino también impulsar las suscripciones a Disney+ y Hulu.

Sin embargo, todo es posible, ya que el PGA Tour se fusionó recientemente con LIV Golf después de casi un año de que el PGA ridiculizara a LIV Golf en la prensa y ambas entidades se demandaran mutuamente por prácticas anticompetitivas.

¿Qué opinas de este nuevo rumor de que un magnate petrolero extranjero está interesado en comprar Lucasfilm y Star Wars?


El showrunner de "The Acolyte", Leslye Headland, señala al creador de "Star Wars", George Lucas, como ejemplo de la misoginia del mito del autor en un podcast descubierto. 

En el podcast Filmmaker Toolkit de IndieWire, Headland fue interrogada por el presentador sobre un artículo que escribió en The Hollywood Reporter donde supuestamente desafió la teoría del autor.

Le preguntaron: "¿Es menos sobre una voz o un autor y más sobre hacerlo uno mismo? ¿Me equivoco al respecto? ¿Es en ese sentido que es una cosa tener visión y ser un autor, pero hay un elemento de cómo eso cobra vida?".

Headland respondió: "Creo que también es mi experiencia en el mundo laboral como escritora y directora, el número de trabajos que no he obtenido es infinito y la cantidad de trabajo que he realizado para conseguirlos es enorme. Y, escucha, nadie me dijo en mi cara: 'No creemos que puedas hacer esto porque eres mujer', pero creo que hay una idea de cómo se ve un director".

Continuó: "Y mucha gente dirá: 'No, se trata de lo que haces y el talento se eleva, y simplemente la mejor persona para el trabajo'. Y la única razón por la que no estoy de acuerdo con eso es porque el mito del autor es tan fuerte que lo que realmente quieren ver es a un hombre que venga y haga todo por sí mismo. Alguien que pueda decir: 'Haré todo esto por mí mismo y será perfecto y no tienes que preocuparte por nada'".

Headland continuó diciendo: "Y eso justifica algunos comportamientos locos. Justifica... Recuerdo a alguien contándome algo sobre el comportamiento de una persona tipo showrunner/creadora masculina. Y escucha, no soy perfecta en absoluto, en absoluto, pero creo que si te estableces de esa manera, ya sea hombre o mujer, te estás preparando para el fracaso. Te estás preparando para fallar porque no hay forma de hacer algo como 'Russian Doll' por ti mismo. No hay forma de hacer algo como cualquiera de las películas que menciono en [ese artículo de The Hollywood Reporter]".

Luego cambió la conversación a Star Wars y mencionó: "Una de las cosas que acabo de hacer recientemente es comprar todo el arte conceptual de Star Wars para la Star Wars original de ese gran tipo, se me olvidó su nombre. Acabo de comprar ese libro de dos volúmenes sobre él y... Ralph McQuarrie, ese es su nombre, Jesús".

"Así que recientemente obtuve su conjunto de dos volúmenes de arte conceptual de Star Wars de Ralph McQuarrie. Y pienso que esto es una locura", comentó. "Este tipo creó Star Wars. Como realmente, puedes ver la evolución de la idea desde lo que George intenta expresarle a él, a lo que él plasma en el papel, a lo que eventualmente se convierte, a por qué toma decisiones particulares, como por qué decide llevar las cosas en una dirección y no en otra".

Headland afirmó: "Esto es lo que entendemos como Star Wars. La idea de que eso solo vino de George Lucas. Que solo George Lucas tiene la clave de lo que entendemos como Star Wars, es simplemente falso. Y creo que las precuelas son un excelente ejemplo de eso".

"Pero también creo que George Lucas es un ejemplo de la misoginia del mito del autor", continuó Headland. "Porque cuando escuchas las historias sobre cómo se desarrolló Star Wars, cómo se tomaron las decisiones creativas, cómo se llevaron a cabo las negociaciones y las discusiones, hay muchas voces e influencias que contribuyeron a la creación de esa saga".

Ella agregó: "Pero el mito del autor, la idea de que solo una persona, en este caso George Lucas, es el genio detrás de todo, prevalece. Y eso crea un ambiente en el que es más difícil para las mujeres y otras voces marginales ser reconocidas y valoradas en la industria del cine".

Headland enfatizó que la colaboración y la diversidad de voces son fundamentales para la creación de obras de calidad. "No podemos ignorar el hecho de que el cine y la televisión son esfuerzos colaborativos. Incluso cuando hay una persona al frente, siempre hay un equipo de personas que contribuyen y dan vida a la visión", dijo.

Concluyó diciendo: "Es importante desafiar el mito del autor y reconocer el trabajo colectivo que implica crear una película o una serie. Debemos valorar y apoyar la diversidad de voces en la industria del entretenimiento y brindar igualdad de oportunidades para que todos puedan expresar su creatividad y contar sus historias".


Disney declara la quiebra y cierra el Hotel "Star Cruiser", su apuesta por un hotel temático de "Star Wars" debido al fracaso de su estrategia y la s nefastas reservas.



400 millones de dólares y casi 100 millones al año son las cifras impresionantes detrás del ahora clausurado hotel 'Star Cruiser' de Disney. Este hotel se basaba en brindar a los visitantes una experiencia inmersiva para que se sintieran parte del universo de Star Wars. Sin embargo, los precios excesivos, que podían llegar hasta los 5000 euros, y la limitada capacidad de solo alrededor de 150 visitantes por semana, resultaron ser demasiado para justificar su existencia.

La decisión de cerrar el hotel fue tomada por el CEO Bob Iger, quien previamente había impulsado con éxito el universo Marvel como una inversión clave, así como la adquisición de Lucasfilm, la compañía de George Lucas, lo que les permitió obtener las franquicias de 'Star Wars' e 'Indiana Jones', y Twenty Century Fox, el estudio propietario de marcas como 'Alien' y 'La Era del Hielo'. Aunque, al analizar los números, es comprensible que la decisión se haya tomado independientemente de quién estuviera al mando de la empresa.

El presidente de los parques de Disney, Josh D'Amaro, expresó en declaraciones recogidas por Forbes lo evidente: "No funcionó exactamente como queríamos", dijo. "A pesar de ser una experiencia sin precedentes que estableció un nuevo estándar, creemos que es hora de poner fin a esto en septiembre". Aun así, la empresa se enorgullece de la experiencia inmersiva que el hotel representa y de las lecciones aprendidas sobre el modelo de negocio.

El cierre del hotel no significa que la empresa deje de apostar por Star Wars en sus parques. Recordemos que la construcción de Galaxy's Edge, el parque inspirado en la franquicia de George Lucas, tuvo un costo estimado de mil millones de euros y ha sido un éxito rotundo, atrayendo constantemente a los visitantes a los espacios de los parques Disney en Orlando. Por lo tanto, la empresa no está en crisis, ya que en 2022 sus parques informaron ganancias de 7.900 millones de dólares.

Según Dennis Speigel, fundador y CEO de International Theme Park Services, una consultora especializada en parques temáticos, citada en el mismo artículo de Forbes, hubo dos problemas que impidieron que el hotel fuera rentable: la falta de visitas repetidas y la capacidad limitada del hotel para recibir visitantes debido al concepto que permitía a los invitados formar parte del Imperio o la Resistencia y participar en actividades y entrenamientos de las diferentes facciones del universo creado por Lucas.

El problema radicaba en que esta experiencia no resultaba especialmente atractiva para los visitantes repetidos, sumado a un precio de 6000 dólares para una familia de 4 personas, lo cual dificultaba atraer a nuevos visitantes. Aunque se intentó reducir el costo de la entrada, incluso por debajo de los 1000 dólares por persona, parece que Iger consideró que era demasiado tarde para salvar el proyecto.

Entre las quejas que muchos huéspedes han realizado sobre Galactic Starcruiser es que su ambientación se base en la trilogía de secuelas de Star Wars, la firmada por Disney, y no en las anteriores, restándole mucho atractivo, algo que por lo que la historia reciente nos ha demostrado, Disney y Lucasfilms, se esfuerzan por dejar de lado, es decir, todo lo relacionado con George Lucas, tiene que eliminarse.

Otro factor que influyó en la falta de éxito del hotel fue el cambio de estrategia de Disney con respecto a Star Wars. En un principio, se esperaba que se continuaran produciendo series de televisión sobre el universo y que cada año se estrenara una nueva película de la franquicia en cines de todo el mundo. Sin embargo, al reducirse la presencia de contenido "galáctico" en la empresa, se perdió la principal fuente de publicidad para el hotel, así como su justificación como inversión económica.

Otro motivo para reducir los gastos en otras áreas es que Disney+ aún no genera ganancias, a pesar de haber sumado constantemente nuevos usuarios. Aunque desde la empresa confían en que este año sea el año en que comience a generar ganancias, en 2022 aún absorbió alrededor de 4.000 millones de dólares de las arcas de la empresa. En ese contexto, resulta comprensible que tener un hotel que no generaba ingresos ni mostraba signos de hacerlo en un futuro cercano no pareciera la mejor idea.

Al mismo tiempo, Disney se encuentra en un momento complicado con respecto a sus parques en Florida, ya que está en conflicto abierto con Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato presidencial, debido a problemas relacionados con el apoyo de la empresa a causas del movimiento LGTBQ y su situación especial en cuanto a impuestos. Es importante tener en cuenta que Disney es el principal empleador en todo el estado, impulsado en gran medida por sus parques y hoteles.

De todos modos, mientras se resuelven los problemas con el servicio de streaming, es posible que la empresa deba tomar decisiones similares en el futuro. Dado que la huelga de guionistas también ha afectado el valor de las acciones de la compañía, es posible que veamos próximas decisiones relativamente pronto. También será interesante observar qué sucederá con un edificio ambientado en Star Wars que tuvo un costo de diseño de 400 millones de dólares, algo que incluso la propia empresa aún no tiene resuelto.



Les dejo ahora la opción de comentar sobre todas estas noticias en la zona  de comentarios, ¿que piensan de la actualidad de Star Wars?

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