Publisuites

Rob Zombie nos muestra imágenes de su proyecto de remake de "Los Munster"



Rob Zombie es un artista polifacético como pocos, aparte de su exitosa faceta como cantante, primero con la banda White Zombie, y mas tarde  en solitario, Rob también ha sabido despuntar con éxito en el cine, y mas precisamente en el cine terror, género  al que ha aportado  una cantidad  de cintas slasher de reconocido éxito, tales como "La Casa de los 1000 cadáveres", "Los Renegados del Mal" , o los reinicios de Halloween en 2007 y 2009.

Como director, destaca por su gusto por el estilo ochentero de hacer cine terror,  donde vemos grandes homenajes a cintas como "Las colinas tiene ojos"y "La Matanza de Texas" entre otras. 

Con un estilo muy sucio y sobreactuado, Rob Zombi capta la esencia de lo que hizo  grandes a los slasher entre la década de los 70 y 80, pero dándoles una vuelta de tuerca mas.

Ahora el músico y director  se embarca en un nuevo proyecto, esta vez un poco distinto a lo que nos tiene acostumbrado, ya que será el encargado de traer a la vida una de esas series míticas de los años 60 en un remake, "Los Munster", la clásica sitcom, familiar emitida por la cadena CBS entre 1964 y 1966, que sigue la vida diaria de los Munster, una familia integrada por German Munster (el monstruo de Frankenstein), Lily Munster (una vampiresa), el abuelo Munster (el conde Drácula), y los hijos, Eddie (un licántropo) y Marilyn, la única humana normal, y por esa razón, la marginada.

Hay que recordar que esta comedia fue un éxito en su época, solo opacada en favor de  de otra con una temática similar que ha perdurado mas en el tiempo, "La familia Adams"emitida por la ABS, serie a la que curiosamente le ganaba en valoración según los ranking de calificaciones de NIELSEN, siendo la principal diferencia entre ambas que mientras "Los Munsters" utilizaban personajes de terror clásicos", "La Familia Adams" optó por crear los suyos originales

En los últimos meses, el propio director, en su cuenta de Instagram, nos enseña las primeras fotos  del remake, con un par de imagenes de la entrada del número 1313 de Mockingbird Lane, la dirección de la casa donde vivía la extraña familia.



La serie original fue filmada en blanco y negro allá por la década de los 60, y hay que destacar la increíble fidelidad que demuestra Rob con el diseño del decorado, reproduciendo los detalles d los arcos de la casa con todo el mimo.



No es algo que sorprenda, Rob Zombie es un enamorado confeso de el terror clase b de los años 60,70 y 80, por lo que no es de extrañar que todos estos detalles se vean representados, y podamos esperar un producto fiel a la esencia de la serie original.

Mas adelante, el director liberó mas imágenes, esta vez para presentarnos al elenco principal de la cinta 


Hay que recordar que se intentó hacer un reinicio para esta serie en 2012, pero esta para TV, con un especial de Halloween que luego pasaría a ser el piloto de una serie, con Bryan Fuller en la dirección y producida por NBC quienes finalmente decidieron desechar la idea, y  dejar el piloto como un especial, ya que consideraron que se había modificado demasiado el concepto y ya quedaba poco del material original

Recordemos que el éxito de las cintas de "La familia Adams", viene de lo anacrónico de esta familia, que parece no encajar con los tiempos actuales, manteniendo esa estética clásica  a pesar de ambientarse en la época actual, y esto es algo que "Mockingbird Lane", como se tituló este intento de remake,  no tenía.


En este piloto fallido podíamos ver a Jerry O`Conell, como German  Munster, Portia de Rossi como Lily Munster, o a Eddie Izzard como un muy joven abuelo Munster.
 
Por otra parte, la serie si tuvo un remake exitoso entre los años 1988 y 1991 titulada "The Munsters Today", que con un elenco nuevo, buscaba traer a los personajes originales a la época de los 90.

En cualquier caso, de Rob Zombie, podemos esperar un producto mas fiel a la base original, además de un humor negro que suele manejar de muy buena manera, posiblemente mas enfocado al público mas adulto.

El proyecto se encuentra todavía en fases iniciales, conociéndose únicamente al actor encargado de dar vida a German Munster, que será Jeff Daniel Philips,  Shery Moon, esposa de Rob Zombie, y actriz que suele trabajar en proyectos de su marido, ocupara el papel de Lily Munster, y Dan Roebuck, será quien interprete al abuelo Munster, por el momento parece que no tenemos información sobre los papeles de los hijos de la familia.

Además de esto, Zombie ha revelado 2 personajes que serían originales (al menos uno lo es en partes) para expandir a esta familia

Por un lado Tenemos al Dr. Henry Augustus Wolfgang a quien Rob apodó como "El científico loco mas popular de Transilvania"

Si bien el director no da mas pistas sobre el personaje, se trata de Richard Brake, un actor  no muy conocido pero que ya hemos visto  en grandes producciones como Batman Begins como el asesino Joe Child en un pequeño papel.

Por otra parte tendremos a Igor, el mayordomo que no sería exactamente un personaje original, ya que aparecía en la serie, pero en esta ocasión, pasará de ser un murcielago a un humano, interpretado por Sylvester McCoy, el séptimo Doctor Who, emitido en la BBC en 1987, además también lo hemos visto en "El Hobbit" de la saga "Lord of the Rings", interpretando a Radagast .

Rob y su esposa, han expresado un gran amor por esta franquicia, por tanto no es descabellado pensar que el director y su mujer (de participar esta finalmente), le pongan toda su pasión a este proyecto que todavía no tiene fecha de estreno. 

Algo que todavía no se ha aclarado, pero que se viene rumoreando es la posibilidad de que Rob Zombie, estrene esta cinta en blanco y negro, en homenaje a la serie original, que como ya he comentado, se emitió así, aunque no se ha confirmado nada al respecto.

Comentarios