Publisuites

Resumen de noticias breves, 4 poco conocidas. : ¿Película de Tetris?, The CW prepara serie de "Gotham Kinghts", Blue Beetle, al cine, ¿Riddick 4: Furya, ya esta en producción?

 Hoy toca un repaso de noticias breves  en lo que respecta a cine, comics y videojuegos, así que sin mas, qui las tienen.

Collider revela la trama de la próxima película de Tetris, ...si, una película de Tetris


Aunque parezca increíble, Hollywood, tira de cualquier idea que le presenten, y si bien ya comenté hace un largo tiempo (y lo pueden ver si buscan en el blog), que estaba preparándose una cinta sobre "Space Invaders", la idea de hacer películas sobre videojuegos retro, parece que no se queda ahí, y están planeando el mas difícil todavía, una película de "Tetris"

Seguramente al escuchar esto, mas de uno estará llevándose las manos a la cabeza, es decir, es Tetris, un juego sin historia alguna ni un hilo de donde tirar, al menos con "Space Invaders", tienen la opción de construir una historia a base de las naves extraterrestres, algo que poco o nada tendrá que ver con el juego mas allá de alguna referencia, pero al menos es un punto, con Tetris, esto no pasa, a menos que echemos a volar nuestra imaginación con grandes rascacielos cayendo del cielo, o naves espaciales acoplándose entre si.

Pero no, nada mas lejos de la realidad, Matthew Vaughn, director de la cinta, ha revelado  la sinopsis de la misma, y la historia no será  una historia de Tetris, sino una historia  que involucra a Tetris.

En palabras de el propio director, la  historia sería seguiría a un  programador ruso que inventó el juego durante la era de la Unión Soviética, y un estadounidense que fue detrás del Telón de Acero y que, en palabras de Vaughn, "robó la maldita cosa y la trajo de regreso a Estados Unidos". Fue el diseñador de juegos holandés Henk Rogers quien finalmente obtuvo los derechos para llevar Tetris a las consolas. Rogers será interpretado por Taron Egerton, con quien Vaughn ha trabajado extensamente en la serie de películas de Kingsman .

El sitio web de Tetris dice que fue el ruso Alexey Pajitnov quien creó el juego en 1984 mientras trabajaba en la Academia de Ciencias Soviética. El tetris se convirtió rápidamente en un éxito en la academia con todos los colegas de Pajitnov jugando siempre que podían. Como una cinta pirata construyendo el boca a boca, los colegas de Pajitnov comenzaron a pasar el juego en disquetes. Según Live Science , Pajitnov envió una copia a un colega en Hungría, y ese mismo colega o alguien a quien le había pasado el juego para mostrarlo en una exhibición de software del Instituto de Tecnología de Hungría, llamó la atención de Robert Stein, propietario de Andromeda Software Ltd. 

En la página de IMDb de la película , será Toby Jones, Arnim Zola en las dos primeras películas del Capitán América , quien interprete a Stein.

Se prepara una serie sobre Gotham Knights, para The CW



Según el portal boundingintocomics.com, Los escritores de la serie Batwoman, están trabajando en una nueva serie, ambientada en Gotham Knights, el grupo de la Bat familia, que próximamente tendrá un videojuego de la mano de Warner Games Montreal, aunque según han comentado,  a pesar de la foto que he colocado a manera ilustrativa, esta serie no estaría relacionada con el videojuego, por tanto solo tomaría a sus personajes.

Según un informe de Variety, del que se ha hecho eco boundingintocomics.com, los escritores de Batwoman, Natalie Abrams,  James Stoteraux y Chad Fiveash están a cargo del proyecto Gotham Knights como productores ejecutivos, Además de los pesos pesados de Warner, Grag Berlanti, David Madden de Berlanti, y Sarah Sheshter, también están detrás del proyecto como Productores Ejecutivos.

A pesar de tener detrás a toda la gente responsable del Arrowverse, y sobre todo de Batwoman, comentan que la serie no estará relacionada con estas, ni con Batwoman, ni con el Arrowverse en si, lo que la suma a Superman & Lois y a Stargirl, como una nueva vertiente que se desmarca del ya  en estado crítico Arrowverso

La premisa, a grandes rasgos será la misma que se nos ha mostrado en los trailers de los videojuegos, los integrantes de la Bat familia, deben reunirse en torno a la muerte  (o supuesta muerte) de Bruce Wayne, a manos de los hijos de los villanos de Batman (aquí es donde radica la aparente diferencia con los videojuegos, que parecen tener a la corte de los Buhos como los antagonistas detrás de todo)

Los Caballeros de Gotham, formarán una alianza con el hijo adoptivo de Bruce Wayne (supongo que aquí serán fieles al material original y presentarán a Damian Wayne, aunque todo puede pasar), convirtiéndose en los nuevos protectores de Gotham que desde la desaparición del murciélago entra una una espiral descendente de peligro y caos criminal.

El problema se presenta cuando  estudiamos mas de cerca el curriculum de estos escritores, y la verdad no suena nada positivo.

 Fiveash y Stoteraux son actualmente EP en la tercera temporada de Batwoman, pero han trabajado dentro del Universo DC durante algunos años. Han sido productores de Gotham y Krypton, así como de Vampire Diaries de CW.

Natalie Abrams comenzó su carrera como escritora para Entertainment Weekly antes de escribir programas de televisión desde Batwoman hasta Supergirl y All American.

La escritura de Batwoman y la caída en la calidad de producción de Arrowverse de CW debido a los escasos presupuestos de la programación no son una buena señal de lo que podría convertirse en un programa de Gotham Knights, pero podrían obtener un impulso financiero de HBO Max, muy parecido a Superman y Lois lo hizo.  

Solo esperemos que no la caguen, ..... por favor

La película de Blue Beetle, pasa del streaming a los cines


Malas noticias (o buenas, según se vea), para los fans de DC,  la cinta que está en proceso de preproducción ahora mismo y que tenía planeado un estreno en HBOmax, pasa a  a rango de película para cines. 

Desafortunadamente esto es algo que hará que  la cinta no sea un lanzamiento exclusivo de HBOmax, pero por otro lado esto puede significar que tienen algo que consideran muy bueno entre manos y que puede ser un muy buen producto, en el que merezca la pena invertir mas.

Además, con el nuevo acuerdo entre Warner y la cadena AMC, la  ventana de  exclusividad de los cines se queda ahora en 45 días, la mitad de los que se venía programando hasta antes de la pandemia, por tanto si tienes el servico de streaming (o piensas tenerlo para esa época), y no te importa esperar  apenas 1 mes y medio, tendrás la cinta  bastante pronto.

Hasta el momento lo que  hemos podido ver del proyecto tiene buena pinta, un arte conceptual mostrado en la última DC Fandome,  nos dejó ver un traje fiel al modelo original de actual Blue Beetle (porque si, este film, tratará sobre Jaime Reyes, y no sobre Ted Kord, ni sobre la primera y menos conocida encarnación, Dan Garret).


De momento solo tenemos a Xolo Maridueña , actor que ha cosechado elogios por su participación en la serie "Cobra Kai", quien será el encargado de dar vida al joven Jaime Reyes.

Del resto del reparto, todavía no ha trascendido nada, ni si veremos a la familia de "El Paso", algo muy apetecible para mostrar  a personajes latinos dentro del DCEU,  así como a la novia de Reyes, la hechicera Traci Thirteen, ni tampoco si tendrémos la aparición de algún otro personaje ya establecido.

En la dirección tendremos al puertorriqueño Angel Manuel Soto, director de "Los reyes de Baltimore", en su primera incursión en una cinta de gran presupuesto, mientras que el guion corre a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer, un guionista que hasta el momento solo cuenta con la historia de la cinta "Miss Bala", además de algunos cortos, aunque también  está participando en el guion de el remake de "Scarface"

Vin Diesel, lanza unas enigmáticas publicaciones que podrían dar pistas sobre "Riddick 4"

Pues si, a 8 años de la última película del peligroso ex delincuente Furyano Richard B.Riddick, el actor encargado d darle vida en las 3 cintas anteriores, Vin Diesel,  ha soltado  en su Instagram unas cuantas publicaciones que hacen pensar que  ya estan preparando para  otra vuelta del violento héroe espacial de los ojos blancos.

Lo cierto es que el actor ya había declarado  durante la promoción de FF9, que estaban preparando la cuarta entrega, pero luego no se supo mas nada, mas allá del título de la entrega, que sería "Furya", en clara alusión al planeta de nacimiento de Riddick.

En estas últimas semanas parece que Diesel nos quiere decir que algo se está moviendo en este proyecto, aunque no llega a desvelar nada, es muy posible que la película ya  haya entrado en producción de manera silenciosa.

   


 

 Hay que reconocer que no es para nada normal, la cantidad de tiempo que ha pasado entre la tercera entrega y esta cuarta película, en una industria como la de Hollywood, donde  los productos que venden, suelen ser explotados hasta agotarlos, (el caso mas claro está en la otra gran franquicia que Vin Diesel protagoniza, "Fast and the Furious", la cual, habiéndose estrenado después de la primera cinta de la saga de Riddick, ya lleva 9 entregas y por lo que comenta Diesel, todavía nos quedan por ver al menos 3 mas), sin duda esto podría ser de agradecer, ya que así la franquicia no se agota.

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Vi ayer la película de Spiderman y mt gustó mucho. Los avances tras la película muestran que volverá a encontrarse con Venom en una próxima y que la trama del multiverso la continuará el doctor Strange.
Tanatos ha dicho que…
ya está una reseña de los que varios sitios apuntan a que será el futuro de Spiderman, ahi vas a ver lo que (de confirmarse), viene para Spiderman, y tiene una pintaza increible
un saludo fede