Publisuites

The Batman, luego de su estreno, ¿que viene? (SIN SPOILERS), "The Pengüin", "Gotham PD", "Arkaham Asylum", "Catwoman" y.... ¿The Batman 2 en 2024?


 Finalmente The Batman fue estrenada y las críticas no pueden ser mas positivas.

La cinta se encuentra en cines desde ayer viernes,  y la mayoría de las reseñas afirman que la cinta es increíble, algunos llegando a ponerla por encima de "The Dark Knight ",lo que sin lugar a dudas, son palabras mayores.

Si bien no me considero fan  ni del Batman de Christian Bale, ni de las cintas de Nolan (que es muy distinto a decir que no me gusten, sino que simplemente no me parecen del nivel de status de culto que muchos la ponen, y prefiero otras encarnaciones, como la de Ben Affleck o la de Michael Keaton, por su cercanía al espíritu del comic), es innegable  el éxito abrumador de estas.

Pero no voy a hablar de "The Batman" ahora, entre otras cosas porque no la he podido ver todavía (cosas de la gente que trabaja), sino de lo que viene.

Por un lado tenemos la ya oficial serie de El Pingüino interpretado por Colin Farrell, que explorará el ascenso del mafioso a la cabeza del ampa en Gotham y según las últimas informaciones, será secuela directa (y prácticamente continua en el tiempo) de "The Batman".

Colin Farrel, volverá a ponerse bajo la piel de este personaje, y no se descarta la aparición de Pattinson  de manera recurrente, no solo  para esta serie, sino para  todas las demás, 


Aunque no está claro, todo parece indicar que esta serie, será la primera en desembarcar en HBOmax  dando continuidad a este universo de Matt Reeves, aunque esto puede no ser exacto, ya que también aparece Gotham PD, tiene carácter oficial, y parecen ir cabeza a cabeza, sin estar todavía  seguro  cual será la primera.


Y como la menciono,  toca hablar de Gotham PD,  esta serie, tratará de el primer año  de Batman como  vigilante de Gotham, pero narrado desde la perspectiva de los agentes de policía del Departamento de Gotham, la cinta  sería una precuela de la película, y  hasta  ahora se estaba  especulando que  esta tendría finalmente el icónico Nombre de "Arkaham Asylum", siendo Gotham PD, un título de producción, pero los últimos rumores  indican que "Arkaham Asylum", sería otro proyecto en desarrollo totalmente distinto, y en desarrollo, es mas,  estos informes apuntan a que este proyecto estuvo parado un tiempo por la salida de su director (un director que ni sabíamos que  estaba contratado).


Esta serie sería la que tendrá a Joker como un el villano,  encerrado en el asilo Arkaham (los que han podido ver la cinta, sabrán a que me refiero) y por el nombre podemos asumir que se desarrollará, al igual que el comic, y el primer videojuego de la saga que lleva ese mismo nombre, dentro del instituto psiquiátrico, presentándonos a otros villanos del personaje.

Por otro lado, tenemos a la serie de Catwoman, la cual todavía no se ha confirmado oficialmente, pero ha sido mencionada en mas de una ocasión, siendo la única que todavía no tiene luz verde de manera oficial.

Pero ¿y en el cine?, pues bien, el propio Matt Reeves  ha  confirmó  que existían conversaciones con Warner para la secuela, y nuevos informes  comentan que esto ya estaría mas adelantado de lo que pensamos, incluso llegando a comentar que la secuela  se está proyectando para 2024, con producción  en 2023, aunque no hay  todavía indicios de lo que nos quieran presentar en ella,  Pattinson  comentó en algunas entrevistas que le gustaría ver a Mr. Freeze como villano, a la vez que otros rumores hablaban de Bane dentro de la historia (que como ya hemos visto, pueden perfectamente  aparecer ambos), pero esto no deja de ser simples especulaciones y deseos , ni siquiera merecerían llegar a considerarse rumores ( quizás la posibilidad de Mr. Frezee, podría llegar a tener  posibilidades ya que proviene de boca de Pattinson, y si bien este lo propuso como un deseo, tampoco es descartable que  tenga  información  privilegiada respecto a la idea a futuro del director, y esto influya en sus comentarios)

Dicho todo esto, Parece que tendremos el universo de Batman mas grande jamás mostrado en cines y tv, algo que  a juzgar por los comentarios y las críticas,  nos dará  muchos años de este Batman.

Comentarios