Publisuites

ALF, el personaje de los 80, tendrá nueva serie para introducirlo en los 2020 con un reinicio suave


 Me alejo un poco del tema superheroico para tratar el regreso de una serie de los años 80, que  prepara su vuelta, ALF.

Y es que si, la nostalgia vende, sino que se lo digan a HBOmax que  actualmente está emitiendo  la serie original, con excelentes datos de audiencia.

ALF es una serie  que se estrenó en enero de 1986, y a lo largo de 4 temporadas (terminó en 1990), supo cosechar una  verdadera legión de fans, aunque  su final no fue del agrado de la gran mayoría, y un tiempo después se quiso arreglar con una película que tampoco gustó a los fans.

Ahora mismo, los derechos fueron renovados  por la  empresa Shout! Factory, y se  está trabajando para traer de nuevo la  historia de este alienígena proveniente del planeta Melmac, y que gusta de comer gatos.

Sin duda,  uno de los puntos fuertes de la serie original fue  el gran carisma del personaje, sumado a un excelente trabajo de vestuario  combinado con marionetas, para  la encarnación del personaje, que lo hacia ver muy natural y realista (dentro de su lógica), y la idea es mantener esto, ya que  en su momento se  barajó la opción del CGI, pero esto sería un trabajo muy costoso y perdería el encanto de el personaje original.

Según distintos informes,  la serie estaría planteada para  estrenarse en 2024, entrando en producción  a lo largo de2022 y 2023, y sería  una especie de soft reboot (mini renicio, o reinicio suave), donde el personaje  regresaría a la tierra después de  estar todos estos años vagando por el espacio sin encontrar un nuevo hogar, y llegando a una nueva familia.

Se rumorea que para este nuevo comienzo, ALF se habría vuelto vegano pero solo de gatos (esto aunque pueda parecer  un detalle de inclusión forzada, sería mas bien todo lo contrario, una broma hacia los veganos).

Por otra parte, (y siempre estando dentro de los rumores), se dice que la familia tendría  un hijo gay, y que se encontraría  con todo el fenómeno de las redes sociales, algo que su nueva familia le tendrá que explicar y enseñar, sin duda, sería un argumento muy interesante.


La empresa que tiene sus derechos, esta actualmente buscando una plataforma  de streaming interesada en la emisión de la misma, ya que estos tiene su propia plataforma, pero limitados al territorio de Estados Unidos (Shout! Factory TV), donde se emitiría la serie para el mercado local, así que estarían interesados en una distribuidora que les permita alcance global y que invierta en la producción, algo que por lo que parece, tiene a HBOmax en la cabeza de los interesados,  dados los buenos resultados que , como ya mencioné, está teniendo la serie clásica.

Si bien, como ya he mencionado, las fuentes mas fiables, sitúan la serie en 2024, hay quienes especulan que  incluso podría llegar a finales de este mismo año, al menos en la plataforma de Shout! Factory, para el territorio norte americano.

Mas allá del baile de fechas, lo que parece confirmado es que tendremos  ALF nuevamente entre nosotros con nuevas historias para una nueva generación.

Comentarios