Publisuites

Resumen de noticias ep.4.: 2 de Warner y Ventas en Image, Posible arco para Joker 2, Dave Bautista a Mortal Kombat, Spawn Universe debuta con éxito en ventas



Joker 2 podría adaptar una historia muy reciente del Joker



La película "Joker" dirigida por Todd Philips y con Joaquin Phoenix en el papel protagonista, resultó en un autentico éxito inesperado para Warner, batiendo el record de recaudación de una cinta Rated-R con 1074 millones de dólares, de los que Warner apenas vio una tercera parte, ya que como dijimos, no confiaba en el proyecto y decidió dividir los gastos con otras 2 productoras.

Luego de tamaño éxito no era de extrañar  que Warner quisiera tratar de "enmendar" su error realizando una secuela donde esta vez si, todas sus ganancias llegaran al estudio.

Hace unas semanas se ha confirmado que "Joker 2" entra en desarrollo, con Phoenix y Philips en el proyecto, y ahora llega un rumor de lo que podría adaptar el guion de esta secuela, y por lo que algunos medios comentan, "Joker 2", podría adaptar, (supongo que de manera muy libre), el arco argumental de Batman titulado "Three  Jokers", donde se cuenta la existencia de 3 versiones (las 3 versiones mas distintivas del personaje en la historia), coexistiendo  e interactuando dentro de la misma realidad.

Lo cierto es que dadas las condiciones de la primera película, y el universo en el cual transcurre, como he comentado antes, esta sería una adaptación muy libre, aunque también es claro que el final de la primera da para crear una explicación  coherente a este arco.

Hay que aclarar que aunque este rumor no lo dice, la lógica  invita a descartar que se trate de una aparición de otros Jokers ya vistos, sino mas bien, dado el argumento de la primera, este Joker podría enfrentarse a "imitadores", fanáticos como los que aparecían al final de la primera cinta (por eso  he dicho antes que  sería una "adaptación libre" de la historia)

Por el momento esto son solo rumores, pero  habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos. 

Dave Bautista podría dar el salto al universo de Mortal Kombat


Parece que Bautista está en estos momentos en la cresta de la ola. El actor está próximo a finalizar su   participación en el universo  Marvel (según el mismo ha comentado), ya que su contrato acaba en "Guardianes de la Galaxia 3" (algo que no significa el fin de la franquicia, pero si de la participación del personaje, según parece), y se ha estado rumoreando su participación en el universo superheroico de DC, como Bane, el villano de Batman, incluso llegando a admitir el mismo que había tenido conversaciones para el papel   y que estaba muy interesado para el futuro.

Ahora surge el rumor de que el actor estaría negociando para entrar en otro universo, también para Warner, pero en este caso uno proveniente del mundo de los videojuegos.

Y es que un rumor habla de que quieren al actor y ex luchador de WWE, para un papel  importante en el universo de películas de Mortal Kombat, no se ha especificado si se estaría hablando de un luchador icónico del videojuego, o por el contrario, como ya pasara con Cole Young, el personaje que interpretara Lewis Tan , se trataría de un personaje creado para las películas.

Los nombres son muchos y sabemos que Johnny Cage, esta llamado a ser el posible personaje principal de la secuela que ya esta en producción, aunque personalmente no veo al bueno de Dave, en ese papel.

En cualquier caso se me ocurren 2 personaje   en los que el actor se vería ideal, siendo estos, el guerrero Tarkatano Baraka, o el mismísimo emperador Shao-Kan, aunque dado que el rumor habla de un personaje importante, quizás me inclinaría por el segundo dentro de las posibilidades.

Aquí les dejo  unos concept art que he podido ver en la red de como podría quedar Bautista  caracterizado.





Spawn Universe #1, debuta con número prometedores para Image Comics



Según ha anunciado Image comics, los números de venta  del primer número de Spawn Universe, que acaba de salir y tiene por objetivo crear todo un universo expandido en torno a Spawn y a muchos de los títulos de la editorial (además de versiones alternativas del propio Spawn), esta teniendo unas cifras de ventas tremendamente esperanzadoras, habiendo sobrepasado ya las mas de 200.000 unidades.

Según la editorial, esto la coloca como el primer gran titulo mas vendido para la Image en el siglo XXI (y no hay que olvidar que dentro de Image, en este siglo han salido auténticos superventas como "The Walking Dead", o "Invencible", ambos títulos del creador Robert Kirkman y que han funcionado maravillosamente bien en el mercado, pero este primer número de Spawn Universe  los ha superado)

Básicamente la idea de McFarlane, no es algo nuevo, es mas diría que es algo tremendamente viejo, ya que su idea no es mas que hacer lo mismo que comenzó en la década del 30 DC, y que mas tarde allá por los años 60 repitió Marvel.

La pregunta que se hacen muchos ahora mismo es, ¿es posible en pleno 2021 replicar algo como eso, en una época de profunda crisis para el comic impreso?

Personalmente creo que la respuesta es algo complicada, siendo la versión corta un "Si puede", y la versión larga un  "siempre que cumplan determinadas reglas, puede funcionar "

La explicación es muy simple, la crisis actual de las 2 grandes editoriales, viene en parte causada por ellos mismos, después de estar la última década sirviendo a interesas de lobys  políticos y sociales,  y dejando historias  y demás en un segundo plano, mas preocupados por erigirse como grandes defensores de las ideas inclusivas y los movimientos sociales, llevando a sus lectores ha un sentimiento de traición y posterior abandono.

Pero estos lectores no han abandonado los comics en realidad, simplemente se han pasado de unos  en los que ya no ven una historias  interesantes, sino un cascarón vacío, por fuera todo bonito, pero nada en su interior , y se han mudado al Manga, como los números de venta lo vienen demostrando mes tras mes.

Y es ahí donde Image tiene un punto  importante, ya que siempre ha sido menos proclive a seguir estas modas de lo políticamente correcto , En los 90, Spawn surgió de golpe y tuvo un ascenso meteórico liderando ventas incluso por encima de los todopoderosos Batman , Superman, o Spiderman, en muchísimas ocasiones, nada mal para una Editorial que podría considerarse "independiente" a pesar de ser la tercera  fuerza en el mundo de los comics americanos, y que fue logrado gracias a que no siguieron las reglas impuestas en la época.

McFarlane, ha declarado que este mundo se expandirá no solo en los comics, sino en todos los medios posibles, comics, cine, tv, e incluso videojuegos.

Hay que reconocer que Todd McFarlane, es un talento indiscutible para vender sus productos, siempre ha sabido ver el potencial a futuro de sus propiedades, desde el momento en que decidió lanzar su línea de figuras de colección, en una época que las figuras eran mas una cosa de niños , y de la misma manera, ha sabido atraer a grandes autores ha trabajar, al menos de manera temporal, a Image, lo que la ha hecho  colocarse en ese tercer escalón de importancia detrás de las 2 grandes.

Habrá que ver que depara el futuro de  este nuevo universo, pero en estos momentos de gran crisis donde las 2 grandes están perdiendo fans a marchas forzadas, es un buen momento para McFarlane, de pescar  esos aficionados con grandes historias y sin tanta política.

Personalmente como aficionado confeso al personaje durante los 90 y principios de los 2000, pienso hacerme con ese número 1, y luego si cumple, le daré una oportunidad.

 




Comentarios