Publisuites

Informe completo: esto nos espera del nuevo "Marvel's Spider-man 2", a un mes de su lanzamiento, mapa ampliado, mecánicas novedosas, villanos impactantes, hasta 65 trajes


Las emocionantes noticias sobre Spider-Man 2 siguen llegando faltando apenas 1 mes para su lanzamiento, y junto con una impresionante variedad de trajes nunca antes vistos, se han revelado detalles sobre el mapa, inesperados villanos y mucho más. Insomniac Games y PlayStation están llevando la experiencia del Hombre Araña a un nivel completamente nuevo y quizás hasta cierto punto algo revolucionario.

Este que tienes entre manos, es un informe, lo mas completo posible sobre lo que nos traerá  la esperadísima secuela del videojuego del trepamuros mas querido de los comics, y uno de los juegos que sin duda tiene el honor de portar el título de "Vende consolas" para Playstation, (incluso yo mismo estoy planteándome en hacerme con una solo por este juego).

Un Mapa Ampliado y Más Emocionante:

Uno de los aspectos más impactantes de Spider-Man 2 es la expansión del mapa. Ahora, además de Manhattan, Queens y Brooklyn formarán parte del área explorable. Esto significa que el mapa será casi el doble de grande que el del juego anterior. Al cruzar el East River, los jugadores encontrarán nuevas misiones de historia, misiones secundarias y actividades en la ciudad. Además, la inclusión de las Web Wings facilitará la movilidad y la rapidez en el desplazamiento, (algo que es mas que necesario  si tenemos en cuenta que habrá que movernos a través  del East River, donde  las opciones para cruzar columpiándose se reducen exclusivamente a los puentes, por lo que poder "volar", o planear mas bien,  nos da mayor libertad y nos ayuda a no tener que recorrer una buena parte del mapa buscando  un puente y que presumiblemente  podríamos cruzar planeando.

Poderes Impresionantes:

Los poderes de los protagonistas, Peter Parker y Miles Morales, también recibirán una actualización. Se menciona que los nuevos poderes del simbionte de Peter y los Spider-Arms serán agresivos y despiadados. Por otro lado, Miles Morales traerá una calidad electrizante y atronadora a su poder de bioelectricidad, además de habilidades de veneno evolucionado.

Un Abanico de Trajes Asombrosos:

Los fanáticos de Spider-Man están de enhorabuena, ya que el juego contará con un impresionante total de 65 trajes diferentes. Estos trajes incluirán diseños originales y otros tomados de películas y cómics. Insomniac ha introducido una nueva característica llamada "Estilos de Traje" que desbloquea sombreadores de color alternativos para algunos trajes, ofreciendo más de 200 formas de personalizar a tu Spider-héroe.

Entre los 10 nuevos trajes revelados hoy se encuentran el Traje Apunkalíptico, el Traje Mono de Piedra, el Traje Táctico, el Traje Aurantia, el Traje del Siglo XXV, el Traje EnC0ded, el Traje Biomecánico, el Traje Espectro Rojo, el Traje Tokusatsu y el Traje Agimat.

Misterio Rodea a Mysterio:

La misteriosa inclusión de Mysterio en el juego ha sido insinuada en nuevos videos que muestran el mapa más grande y las nuevas características de juego, por lo que se aprecia en imágenes lanzadas, Misterio podría  asumir el mismo rol que ya ocupó The Riddler, en la saga Arkaham de Batman, es decir, un personaje que irá regando el mapa de desafíos. Además, ha habido rumores sobre la ausencia de Eddie Brock en Spider-Man 2, pero esperamos traerles más detalles sobre eso pronto.

Una Amenaza Siniestra:

La sinopsis del juego promete una experiencia épica en la que Peter Parker y Miles Morales enfrentarán pruebas de fuerza dentro y fuera de sus máscaras mientras luchan por salvar la ciudad, a sus seres queridos y entre ellos mismos. La amenaza de Venom y una peligrosa nueva amenaza simbiótica se cierne sobre ellos.

Recordemos que en la primera entrega de la saga, se promocionó a Negative Man como el gran villano, hasta que pudimos jugarlo descubriendo que realmente serían los Sinester Six, y  el Doctor Octopus los grandes villanos de la trama, ¿que pasará esta vez?,  ¿Podría ser que  Green Goblin sea  el gran villano en las sombras?, en el primero  nos dejaron  algunos Easter eggs de que podría aparecer, así que no lo descartemos. 

En el emocionante mundo de MARVEL's SPIDER-MAN 2, se ha confirmado una característica sorprendente que hará que tu exploración del mundo abierto sea aún más emocionante. Los jugadores ahora tendrán la oportunidad de encontrarse espontáneamente con el otro Héroe Arácnido mientras se balancean por las calles de Nueva York entre misiones. Prepárate para una experiencia de juego única como nunca antes.

Encuentros Espontáneos en la Gran Manzana:

Gamer Tag Radio recientemente conversó con Bobby Coddington, Director Senior de Animación, y James Ham, Director Asociado de Animación en Insomniac Games, arrojando luz sobre aspectos intrigantes del próximo lanzamiento de Spider-Man 2.



Una de las mecánicas que personalmente  considero que pueden ser un verdadero parteaguas en  el mundo de los videojuegos, y un antes y después, es la que se ha informado hace poco. Mientras exploras el mundo abierto como Peter Parker, los jugadores pueden encontrarse aleatoriamente con Miles Morales, y viceversa. Lo que es aún más emocionante es que el otro Héroe Arácnido puede unirse a tus actividades o viceversa.

Ham compartió: "Hay momentos en los que estás balanceándote por la ciudad y ves al otro Spider-Man involucrado en algo o deteniendo un crimen. Y en ocasiones, puedes unirte a ellos, y se unirán a ti. Jugar con Peter y Miles de esta manera es una experiencia fantástica".

También se ha confirmado que la situación inversa es posible, donde podrías estar en medio de una misión en mundo abierto y el Spider-Man controlado por la IA podría ofrecer espontáneamente su ayuda.

¿ Entendéis  lo que significa esto para los videojuegos?, es decir, no estamos hablando de tener que acudir a un punto en determinada parte de la historia, un evento que ocurre siempre de la misma manera (algo que ya muchos juegos utilizan), sino que  en la medida que vayamos explorando, podremos encontrarnos con  el otro héroe, balanceándose, o deteniendo un crimen, y podemos escoger unirnos a este o no, y lo que es mas  interesante, este puede cruzarse con nosotros de la misma manera y  aleatoriamente  ayudarnos o no (esto siempre  si se cumple lo que han comentado, claro).  

Sirviendo como secuela directa de Marvel's Spider-Man de 2018 y Marvel's Spider-Man: Miles Morales de 2020, este juego se lanzará el 20 de octubre de 2023, exclusivamente para PlayStation 5.

La Trama:

La trama del juego gira en torno a los esfuerzos conjuntos de Peter Parker y Miles Morales, quienes deben unirse para enfrentar a un formidable nuevo adversario: Venom. Además, los villanos confirmados incluyen a Kraven el Cazador, El Lagarto y Gata Negra, además de otros como Shocker, Wraith, o Prowler entre otros.

Un Giro en la Historia de Venom:

Durante el Summer Game Fest de este año, se reveló que Eddie Brock no sería el anfitrión de Venom una vez que el simbionte abandone a Peter Parker. Los entusiastas de los cómics y los jugadores están especulando que el simbionte alienígena se unirá a Harry Osborn, creando un giro intrigante en la trama.


Spider-Man 2 promete llevar la experiencia de los fanáticos del Hombre Araña a nuevas alturas. Con un mapa ampliado, poderes impresionantes, una amplia variedad de trajes y la inclusión de personajes emblemáticos como Mysterio, este juego promete ser una experiencia inolvidable. La espera está llegando a su fin, ya que Spider-Man 2 se lanzará en tiendas el 20 de octubre. ¡Prepárate para un viaje épico en el universo del Hombre Araña como nunca antes!

Comentarios