Publisuites

El Éxito Global y Crítico de One Piece en Netflix, una mirada a los números del éxito


 La adaptación en vivo de Netflix de la popular serie de anime, One Piece, ha arrasado en el mundo del streaming, convirtiéndose rápidamente en uno de los programas de televisión más buscados de la actualidad. En tan solo cuatro días después de su lanzamiento, One Piece se elevó a la posición principal en unos asombrosos 84 países, dejando atrás a favoritas de los fanáticos como Stranger Things y Wednesday, según informa IMDb.

Lo que distingue a esta adaptación es su lealtad inquebrantable al material de origen, ganándose la reputación de una de las mejores adaptaciones de anime en acción real jamás producidas y un logro destacado en el catálogo televisivo de Netflix algo que la gran N del streaming, digamos que no nos tenía acostumbrado, y por el que muchos no teníamos  grandes esperanzas.

El Triunfo de One Piece en IMDb

One Piece hizo su gran debut en Netflix el 31 de agosto de 2023, y no solo ha conquistado los corazones de los espectadores; también está causando sensación en IMDb. Con una impresionante calificación de 8.5 en la plataforma, ha asegurado un lugar en la codiciada lista de los 200 mejores de todos los tiempos.

Aclamación de la Crítica y la Audiencia

One Piece no solo es un éxito entre los críticos; ha capturado los corazones de la audiencia en todo el mundo. Ostenta una impresionante calificación del 83 por ciento en críticas y un aún más notable 96 por ciento en calificaciones de audiencia en Rotten Tomatoes.

Los fieles seguidores del manga original elogian a la serie por su homenaje al material de origen. Además, One Piece logra desplegar su intrincada y vasta mitología de una manera que da la bienvenida a los recién llegados, haciéndolo accesible tanto para los fanáticos de siempre como para aquellos nuevos en la serie. Este atractivo amplio sugiere que asegurar una segunda temporada es casi una conclusión inevitable, especialmente si la serie continúa su meteórico ascenso en popularidad.

Una Mezcla Única de Influencias

One Piece ha sido comparada con una mezcla de Piratas del Caribe y Scott Pilgrim vs. the World, con un toque de la encantadora extravagancia de Doctor Who. Esta combinación única de elementos ha encantado a los espectadores, destacándola de otras adaptaciones y asegurando su éxito duradero.


Un Contraste Agudo con Adaptaciones Anteriores

En contraste con la adaptación de Netflix de Cowboy Bebop, que enfrentó la cancelación después de una breve carrera de 10 episodios, One Piece parece estar destinada a la longevidad, gracias a su abrumadora recepción positiva.

El único punto peligroso que podría dar al traste con estas expectativas, sería su presupuesto de nada mas ni nada menos que 17 millones de dólares por episodio, sin duda un presupuesto  alto, que de seguir la historia no hará mas que crecer (los que saben como sigue, lo entenderán)

La Narrativa Conmovedora de la Familia Encontrada

Un crítico, Sherin Nicole de Geek Girl Riot, describe acertadamente a One Piece como una serie que equilibra hábilmente el humor y el corazón, enfatizando la importancia de la familia encontrada en su aventura fantástica.

Teniendo en cuenta la inmensa anticipación que precedió a su lanzamiento, está claro que One Piece estaba destinada a ser el éxito destacado del verano. A solo semanas antes del estreno, Eiichiro Oda, el creador original del manga que también fue productor ejecutivo de la serie, expresó su compromiso inquebrantable con los fanáticos, presagiando el éxito de la adaptación en acción real.

Este es uno de los puntos mas importantes en este éxito, Oda no se ha traicionado a si mismo, y tampoco a sus fans.

Un Punto de Giro en las Adaptaciones de Manga en Acción Real

A medida que siguen llegando las críticas elogiosas, One Piece se erige como un momento clave en el mundo de las adaptaciones de manga en acción real. La serie, que se estrenó en Netflix el 31 de agosto, promete traer un soplo de aire fresco al género, con el potencial de múltiples temporadas en el horizonte. Esto marca un punto de giro en las expectativas del público para las adaptaciones de queridas series de manga, estableciendo un estándar alto para futuros proyectos en este emocionante ámbito del entretenimiento, ¿Era tan dificil?.

Ahora toca hablar de lo que vendrá, y lo mas importante, ¿ cuando lo hará?

Este proyecto nace en 2016, cuando Oda anuncia sus intenciones de llevar One Piece, al formato Live action, y entre casting, producción, filmación, y varios reshoots que necesitaron, (eso si, con una pandemia de por medio), tardó 8 años en ver la luz, según varios medios, actualmente  están tomando 2026 como fecha para la vuelta de nuestro querido Monkey D. Luffy, y su compañeros a bordo del Going Merry, aunque posiblemente pueda llegar  algo antes, en 2025. Personalmente, y en condiciones normales, yo soy mas optimista, y creo que  podría estar lista para 2024, ya que si bien fueron 8 años para ponerla en marcha,  los castings principales ya están,  así como los decorados que pueden reutilizarse, y muchos de los vestuarios, de la misma manera, el guion, seguramente ya esté medianamente escrito, todo eso son puntos que acortan plazos, y podrían  hacer todo en un año, ahora bien, he dicho en condiciones normales, algo que desafortunadamente ahora mismo no pasa, mientras mas tiempo dure la huelga de guionistas y actores,  estos plazos  serán cada vez mas imposibles, y actualmente  estoy mas  en sintonía con el 2025 que con el 2024.

Respecto del argumento, el final de la primera temporada,  deja bastante claro  donde nos quedamos, y  hacia donde vamos, con un Smoker, dejándose ver y  la mas que posible aparición de Tony Tony Chopper, uno de los personajes mas populares y que sin duda será uno de los retos de la producción.




Ahora es momento de que vosotros comentéis  si habéis visto la serie, ¿ que os pareció?, ¿ que esperanza tienes para la segunda temporada?



Comentarios