Publisuites

Resumen navideño, Hollywood se quedó sin ideas y apela a las viejas glorias. Dwaine "The Rock" Johnson pasa página con DC y producirá un nuevo proyecto, "La Máscara", reboot por Taika Waititi, Netflix prepara serie de "Back to the Future"


 Llegamos a las semanas de las fiestas, así que lo primero es lo primero, FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Durante estos días, ha habido varias noticias importantes en el mundo de Hollywood, tanto a nivel de cine como del streaming.

Dwayne "The Rock" Johnson, abandona Black Adam y se embarca en otro proyecto

El bueno de "The Rock" ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde que todo el Tsunami de DC Studios comenzara, "Black Adam " ha sido cancelada y el personaje , de momento,  entra en el congelador.

No está claro todavía si esto es un adiós definitivo o no al personaje por parte de "The Rock", ya que según el comunicado   el personaje podría volver a usarse en un futuro, pero no está claro  si el actor seguirá siendo considerado para el papel, algo que  por los acontecimientos  recientes, parece poco probable.

Pero Johnson no se queda parado y ya se ha anunciado que tiene un nuevo proyecto entre manos y será productor de  este.

Me refiero al reboot de "Zathura, Una aventura Espacial", estrenada en 2005, dirigida por John Fabreau y basada en la novela infantil de Chris Van Allsburg, quien también escribiera la exitosa novela "Jumanji", lo cual es importante para esto, ya que  la idea de Johnson, es conectar este reinicio con los que ya protagonizó de "Juamnji" hace unos años. en una especie de "universo compartido"


Mientras Jumanji se centró en los niños que se encuentran con un juego misterioso que actúa como un vínculo con un misterioso mundo selvático lleno de peligros, Zathura llevó la misma plantilla a la ciencia ficción y los viajes espaciales. 


Pero mientras Jumanji fue otro de los éxitos de Robin Williams en la década de 1990, Zathura desapareció rápidamente en los cines. Sin embargo, Dwayne Johnson se refirió a sí mismo como “ franquicia Viagra ”(ese hombre es un loquillo) y parece que ha decidido centrar sus poderes en Zathura y Jumanji. Si bien no hay conexión directa ( que no sea el propio Dwayne Johnson ) entre Zathura y la franquicia de Jumanji, parece que el plan es fusionar los dos en un universo conectado.


Dado el éxito probado de los universos expandidos no deja de ser comprensible que Johnson contemple esta opción, además de que es algo que sonaría rentable para otros estudios ansiosos de hacerse con un hueco en este tipo de franquicias, por lo pronto, "Jumanji" fué un éxito en su primera entrega con mas de 900 millones, y una taquilla algo mas discreta con la segunda pero igualmente exitosa con su secuela llegando a los 800 millones, datos que hicieron que se diera luz verde a una tercera entrega que se estrenará este 2023, donde es de suponer, podríamos tener las primera referencias a esta nueva conexión.

"The Mask" (La Máscara) el reboot, está  en desarrollo con Taika Waititi en la dirección

En 1994, New Line Cinema, estrenó la película  que encumbró a Jim Carrey, hablamos de "La Máscara", una película basada en un antihéroe de los comics de Dark Horse que logró un gran éxito, en gran parte por la actuación de histriónico actor.

Si bien la cinta adapta este comic, la realidad es que  el material original siempre fue mucho mas oscuro que la adaptación vista en cines, teniendo esta un tono mucho mas familiar en comparación de las viñietas, donde se puede apreciar un tono mucho mas oscuro, salpicado de una gran dosis de humor negro y gore.


Durante muchos años se especuló con la posibilidad de una secuela, algo que con el tiempo se fue diluyendo,  en gran medida por la negativa de Carrey a participar. 

Finalmente en 2005, llegaría una especie de secuela, que realmente poco tenía que ver con la original además de ser ridículamente infantil y no respetar muchas de las ideas planteadas en los comics y en la primera entrega (como por ejemplo la estética del personaje).


Esta secuela, además de ser un fracaso, es ampliamente repudiada por los fans.

Dicho esto, 17 años despues, parece que New Line Cinema está pronto para  volver a la carga y el director elegido para tal fin no es otro que Taika Waititi, famoso  por dirigir las películas de "Thor Ragnarok", y "Thor Love and Thunder" que le han merecido, tanto éxitos como polémicas y criticas feroces por el excesivo uso de la comedia en estos proyectos.

Hay que recordar que si bien el director es famoso por ese tono humorístico en sus cintas, también ha dirigido otros proyectos con un contexto bastante mas oscuro, como "Yoyo Rabitt", donde nos cuenta la historia de un pequeño adoctrinado por el régimen nazi, a pesar de tener un contexto donde la comedia está presente.


Además el director está inmerso en la producción de la adaptación de "Akira", la película de animación japonesa que fue un éxito mundial en su época y es considerada una cinta de culto del anime .

¿Es posible que Waititi nos de un reinicio del personaje mucho mas oscuro y fiel al material original?, esto seguramente dependerá de la libertad que le de el estudio, o del tono que este quiera para la cinta.

Netflix está desarrollando una serie de "Back to the Future"

Esto le va a joder el día a mas de uno, lo se, Netflix, y una franquicia de culto tan arraigada en la cultura popular, no suenan como una gran combinación.

La información la lanza el medio Giant Freakin Robot (primero, hablamos de un medio inglés, y segundo, la noticia tiene cerca de una semana, así que  podemos descartar una broma de Dia de los Inocentes).

Netflix estaría en pleno desarrollo de una serie basada en "Back to the Future", la icónica trilogía de películas escrita y dirigida por Robert Zemeckis y producida pro Steven Spielberg, que encumbrara  al actor Michael J. Fox , y a su co protagonista Chistopher Loyd (el Doc. Brown), como 2 referentes de  la cultura pop de los 80, junto al mítico DMC DeLorean, un coche que a día de hoy, forma parte de los vehículos mas representativos  de la gran pantalla, así como su excelente banda sonora destacando  en esta "The Power of Love", de  Huey Lewis & The News.


Pero antes de que  prendan las antorchas, hay que tranquilizar los nervios, esta serie sería un proyecto de animación, y no de imagen real.

Actualmente hay pocos detalles disponibles sobre lo que podría implicar la serie animada de "Back to the Future" para Netflix, en términos de trama, pero cuando sus protagonistas tienen acceso esencialmente a todo el tiempo y el espacio, hay pocos límites a lo que podría ser., es decir, no se ha informado si lo que veremos sería una secuela, un reinicio (esperemos que no), o simplemente una especie de Spin off, centrado en  otros personajes.

 La trilogía original se centró exclusivamente en las aventuras de Marty McFly ( Michael J. Fox ) y Emmett “ Doc ” Brown (Christopher Lloyd) y sus intentos de cambiar alternativamente los eventos o hacer que vuelvan a ser como antes. Pero solo porque "Back to the Future" generalmente se haya centrado en la familia McFly no significa que tenga que ser sobre Marty esta vez. 

Tampoco podemos olvidar que esta no sería la primera intención de llevar una serie animada sobre "Back to the Future", a la pequeña pantalla, ya que en los 90, tuvimos una centrada en  "Doc" Brown y su familia continuando los hechos de la tercera entrega y viajando por el tiempo y viviendo aventuras semanales.


Pero respecto a esta serie, hay que aclarar que estamos hablando de una serie netamente de corte infantil, algo que muy posiblemente no sea el objetivo de Netflix (mas teniendo en cuenta que el público objetivo de esta serie, serían los que conocen el material original, quienes como yo, ya no somos precisamente  "niños".

Comentarios

EPYA ha dicho que…
Muy interesante lo que redactaste, esto lo debería leer más gente, gracias por compartir.


Apoyame por favor con una visita y un comentario en mi agradable blog o síguenos en nuestras redes sociales , te lo agradeceria infinitamente apoyémonos entre nosotros gracias,: https://koarpy.com/arquitectura-bot-entrenado-artificialmente/ o https://www.facebook.com/koarpy.CO https://www.instagram.com/koar.py/
Tanatos ha dicho que…
Gracias amigo, lamentablemente quizas no le puedo brindar la periodicidad que un blog de noticias merece, y por esa razón no termina llegando a mas gente, un blog de noticias quizas exige una actualización diaria, y si bien trato de hacerlo , a veces estoy algunos días entre artículo y artículo, por esa razón, este año he comenzado a publicar artículos mas "atemporales", donde se habla de proyectos fallidos de películas u otros sobre comics.
Si quieres puedes buscarlos, creo que son lo mejor que tiene el blog (bueno, al menos son los que mas trabajo y esmero tienen).
Respecto a tus sitios, no lo dudes, ya te he seguido en Facebook, y en Instagram, la web la HE VISITADO, muy interesante, reconozco que soy un total ignorante en lo que arquitectura respecta, pero si me interesan las noticias que salen de esta