Publisuites

Multi informativo, Resumen semanal de noticias de Hollywood, Conmoción en DC Studios, Fallecen, Kirstie Alley, y Clarence Gillard Jr. la adaptación de "Five nights at Freddy's" va tomando forma


Hoy tenemos otro resumen de noticias, sobre el mundo del cine fantástico y de comic, además de tener que darle el triste adiós  (una semana mas) a 2 actores que  han formado parte de la historia personal de muchos de nosotros.

Empezamos.

Adiós  a Kisrtie Alley y  Clarence Gillard Jr.

Hace algunas semanas decidí incluir en esta sección, una especie de "In Memorian", para homenajear a los actores y actrices que tristemente nos han dejado, pensando que tendría que  tratar estas noticias muy de vez en cuando, pero lamentablemente, llevo 3 semanas consecutivas en las que tengo que   situar al principio de este resumen, la pérdida de algunos de esos  actores que en mayor o menor medida,

Lamentablemente, otra semana mas tenemos que decir  adiós a 2  estrellas que nos dejan, por un lado, la popular actriz Kirstie Alley, la  que fuera protagonista de una de las comedias mas exitosas de finales de los años 80 y principios de los 90, "Mira quien habla", y sus 2 secuelas posteriores, "Mira quien habla también" y "Mira quien habla ahora",  en la que  nos metíamos en la mente de un bebé recién nacido y y sus pensamientos  siendo estos como si de un adulto se tratase, mientras que en su secuela, esto ocurría con su nueva hermanita, viendo  la pelea entre hermanos  y los celos propios de los niños a esa edad, finalmente  en la tercera entrega,   dejábamos a los pequeños de lado, que ya podían hablar por si solos, y nos centramos en  las mascotas de la casa, siendo esta, la mas olvidable de las 3, aunque  no deja de ser  una muy recomendable comedia.


Alley, además, se volvió tremendamente popular en la mítica serie "Cheers" de mediados de los 80, una sitcom que  es catalogada desde los grandes medios como  la comedia de mayor éxito de la historia, en el papel de Rebecca Howe , una joven camarera neurótica, que le valió varios premios, entre ellos un globo de oro, como mejor actriz de TV, en comedia o musical, y un premio EMMY, como mejor actriz de reparto.

En esta serie, Alley, compartió protagonismo con grandes estrellas como Ted  Danson (en su época dorada) y Woody Harrelson, entre otros.


Pero su debut se dio  en una cinta por la que quizás es menos recordada  dado el éxito que logró después con sus otros papeles, "Star Trek II, La ira de Khan", en el que interpretaba el personaje de Saavik, que le valió una nominación a un premio Saturn.  

Otra nominación a los premios Saturn, la consiguió por  otra cinta de ciencia ficción, titulada "Runaway", ambientada en un futuro no muy lejano, donde los robot domésticos son una realidad, y existe una división en la policía encargada de atender problemas con estos,   en un caso que atienden,  descubren que un robot ha matado a su dueño, y que ha sido  programado por alguien para ello, teniendo que descubrir quien es el asesino que está modificando estos robot para asesinar.

En esta cinta, compartió escena con el mítico Tom Selleck, y con la actriz, Cinthia Rhoades. 


Esta película fue dirigida ni mas ni menos que por Michael Crichton,  director mas conocido por  ser el escritor de "Jurassic Park".

Además de estos títulos  tuvo varios trabajos  de menor calado y apariciones en series de tv, pero desde hace varios años se encontraba  alejada de la actuación, enfocada en su rol de productora y guionista, desde comienzos de los 2000, sus trabajos eran  mínimos, y ya a partir de 2016,  se apartó definitivamente de este mundo.

La actriz fallece a los 71 años, luego de ser diagnosticada  hace poco de un cáncer de colon que decidió mantener  en secreto.

Descánce en paz Kirstie Alley

Otro  actor que nos deja  esta última semana, es Clarence Gillard Jr., al que muchos recordarán por ser el coprotagonista junto a Chuck Norris, de la mítica serie "Walker, Texas Ranger", en el pale de James Trivette, y su menos conocido papel den la serie "Matlock", como Conrad McMasters.


Gillard, quien además era profesor de la Universidad de Nevada, escritor, director y productor, formá parte en películas que son verdaderos íconos de los 80, como "Die Hard" (conocida en España como "La jungla de Cristal"), junto a Bruce Willis, interpretando al Hacker del grupo de terroristas, o Top Gun, donde interpretó a Marcus "Sundown" Wiliams, uno de los pilotos de la cinta protagonizada por Tom Cruise.

Además de esto, tuvo participación en "Karate Kid 2" y en otros proyectos, pero uno de sus grandes amores fue el teatro, donde se desempeñó con gran éxito.

Se desconocen las causas de su deceso, pero se especula que ha sido debido a una enfermedad que venía arrastrando hace tiempo, nos dejó el 28 de noviembre, a la edad de 66 años.


En cualquier caso adiós querido James Trivette, descanse en paz.

DC Studios, un caos total, rumores de reboot completo (todos los detalles que sabemos)


Parece que Warner  se empeña en no darnos un respiro, si veníamos hasta ahora indicando que DC Studios, con James Gunn y Peter Safran a la cabeza, parecían querer volver a una senda  similar a la que Snyder planteó originalmente con su Snyderverse, el jueves de la semana pasada, a última hora   las redes sociales explotaban con un artículo de The Hollywood Reporter (en adelante THR) en el que se comentaba que básicamente el DCU, como lo conocíamos ha muerto .


Minutos después, las redes explotaron con legiones de fans quejándose por un lado mientras que otros festejaban evidenciando  la fractura  entre el fandome que existe con DC y con Warner en particular.

El artículo recogía varios puntos importantes, como que Finalmente Henry Cavill no estaría  mas en el DCU y que sería recasteado, de la misma manera, se cancelaba "Wonder Woman3" y Gal Gadot, dejaba su papel como Diana Prince, y Jason Momoa, terminaría con el personaje  en "Aquaman, The Lost Kingdom", y pasaría a ocupar otro rol interpretando a LOBO en este nuevo comienzo y Black Adam se quedaba sin secuela.


Mas tarde en el mismo día de ayer el propio James Gunn  tomaría la palabra en Twitter, para comentar que no todo lo que se dice  ahí es cierto.

En realidad, James Gunn ha dicho que , algunas cosas son ciertas, otras son verdades a medias, otras son falsas y otras ni siquiera ellos  han pensado si nos ciertas o falsas, es decir,  en este artículo se habla de cosas que incluso ellos mismos ni siquiera se han planteado todavía.

Aquí tengo que aclarar algunos puntos, esta noticia está pendiente de ser subida desde hace  casi una semana entera, mas o menos desde el sábado pasado.

El porqué no se subió antes ( porqué me he tirado mas de una semana sin subir nada), es porque quería  realizar un informe  completo con toda la información, en lugar de ir rápidamente a  escribir la noticia sin tener fuentes confiables (una práctica que por otro lado,  es la imperante en estas épocas, donde importa mas  publicarla primero, que la noticia en si).

El problema surgió cuando empecé a escribir, he redactado esto varias veces, pero cuando estaba cerca de publicarla salían mas detalles que me hacían cambiar sustancialmente la noticia, es mas, si  esto hubiera sido publicado el lunes pasado,  el artículo hubiera sido  completamente distinto. 

Siempre en estas noticia  digo que para descubrir si algo es cierto o falso, hay que utilizar la lógica, al final estamos hablando de empresas que quieren ganar dinero siempre van a optar por  hacer lo más lógico para sus fines, como en su momento lo lógico era la vuelta de Henry Cavill, como Superman debido a la cantidad inmensa de  fans haciendo campaña para que esto se lograra, y  pues bien, en este caso la lógica no ha servido de nada, y esto tiene una explicación clara, LO QUE HA HECHO WARNER NO TIENE LÓGICA.

Cuando  las opiniones  y rumores de varios insiders con contactos, informaban que  el artículo de THR, se estaba sacando de contexto y simplemente eran teorías,   Henry Cavill hace oficial que ya no será Superman en el nuevo DCU.


Sumado a esto, se sabía que Wonder Woman 3, estaba congelada esperando un nuevo guion, y con su directora saliendo del proyecto, pero ahora esto no está tan claro y se teme por la salida de Gal Gadot de su papel de Diana Prince.


Nótese  que hablo de Henry Cavill, y Gal Gadot saliendo de sus personajes, NO DEL DCU, ya que al parecer, desde DC Studios se le habría ofrecido a estos actores continuar en ese, pero en otros papeles, dejando a los personajes principales para nuevos actores.

De la misma manera,  se sabe que Ben Affleck, se ha reunido con Warner para  ver su futuro en el DCU, por lo que se piensa que estarían pensando en darle  la dirección de algunas películas de este nuevo universo, aunque no se ha revelado si su papel como Batman continuaría, lo que visto todo lo demás parece algo poco probable.


Momoa también era otro señalado para dejar su puesto a otro actor en el papel del rey de Atlantis, y si bien esto parecía algo verdaderamente  estúpido, lo cierto es que visto lo visto, ahora mismo no me sorprendería.

Queda por ver que pasaría con Black Adam, o con Shazam,  algo que es verdaderamente una incógnita ya que no se menciona.

Lo que si parece claro es que Peacemaker y Harley Quinn, son los únicos personaje que se  mantendrían  tal cual con sus 2 actores, algo que personalmente no habla muy bien de James Gunn ya que  salva 2 de sus personajes "propios".


Otra noticia que ha salido esta semana pasada, es la cancelación de un proyecto que si bien me encantaba en la idea, no en la forma en la que planeaban realizarla, ya que hablamos de "Batman Beyond", una película en la que veríamos al Batman de Michael Keaton  entrenando al nuevo Batman del DCU.


Si bien este proyecto venía de antes de que la nueva directiva se pusiera al mando, la realidad es que hubiera sido un puntazo, y una película que me hubiera gustado ver, salvo por un problema, personalmente la hubiera preferido en su propia tierra, separado de la línea principal (y no, no me refiero que esté fuera del DCU, sino dentro, pero en su tierra, algo facil de entender con el concepto del multiverso, luego perfectamente este podría interactuar con el Batman de Ben Affleck, viajando entre tierras)

Pero lo que verdaderamente  es estúpido es el tiro en el pie que Warner se ha dado  para sus próximos estrenos, quiero decir, ¿ cuantos de ustedes  van a ver "Aquaman 2", o "Shazam 2" sabiendo que después de eso ya no habrá mas nada y que todo se va a reiniciar?, no se si Warner  se ha planteado este escenario, pero acaba de dejar  a sus próximos estrenos inservibles.

 Visto todo esto, solo nos queda teorizar cuales serán los próximos pasos que DC Studios dará una vez se ha clarificado un poco mas el panorama.

Algo que la mayoría teníamos claro es que "The Flash", sería un reboot del DCEU, para dar paso al nuevo DCU, pero  todos pensabamos (y así lo trasmitían), que sería un soft Reboot,  un reinicio suave, conservando todo lo que funcionó, dejando de lado  los fallos.


Pero visto todas estas noticias, muchas ya confirmadas, parece que esto no será así, entonces, ¿ cuales son los pasos a seguir en el DCU?. Pues parece que no hace falta imaginar mucho, y podemos recurrir a los comics, al final de Flashpoint, la historia que adaptará "The FLash", nos encontramos con un hecho curioso, todo ha vuelto a la normalidad en el universo de Barry Allen, salvo por un motivo, Los héroes ahora son mucho mas jóvenes (de hecho la historia nos sitúa 5 años después de que los superheroes aparecieran por primera vez, por lo que tendríamos versiones mas jóvenes de estos personajes, dando origen a lo que en los comics se conoció como "los Nuevos 52".


Esto que he comentado antes no tiene que ser tomado a la ligera, ya que una de las razones que parece haberse dado al actor Henry Cavill, es que pretendían contar  la historia de Superman nuevamente con un Clark mas joven como reportero del Daily Planet, y es curioso que uno de los actores que mas está sonando para tomar el relavo del actor británico es sospechosamente parecido a este, aunque con varios años menos.

Esto situaría la película de "The Flash" como un reinicio continuista que si bien no reiniciaría la historia de 0, si que  la retrasaría hasta cerca del principio, manteniendo todo lo anterior, pero desapareciéndolo, esto da una posibilidad  en cierto modo inteligente (una vez que has decidido resetear todo. claro) y es la posibilidad de recuperarlo en algún momento si las cosas no fueran como  las tienes planeadas, y esto se puede hacer de la misma manera que en los comics, Nuevos 52 dio paso a "Rebirth", recuperando los personajes clásicos , una vez que se vio que el arco de reinicio de New 52 fue  un fracaso editorial.

Sea como sea, el panorama en DC Studios se acaba de tornar verdaderamente impredecible, y la lógica ha salido por la ventana.

Por otra parte, algo que si parece  ser una buena noticia es la llegada de James Mangold, al staff de directores con los que DC va a trabajar ya que al parecer se le ha ofrecido al director de la genial "Logan", la oportunidad de hacerse cargo de uno o mas proyectos de DC (hay rumores que apuntan a la propia película de Superman).


Dicho todo esto,  no nos queda mas que esperar y ver como nace este nuevo DCU, y esperar que James Gunn no nos desilusione, ya que muchos  habíamos puesto esperanzas en  la nueva dirección de todo esto.

Sinceramente  hoy no me sale decir nada bonito de James Gunn, un profesional al que he defendido y que vi como positiva su elección para ser el mandamás de DC Studios, pero que aquí me ha dejado  con cara de tono y sin saber como va a salir esto.

El proyecto de película de Five Nights at Freddy's  suma 4 actores y  comenzaría su producción a principios de 2023.


Uno de esos proyectos que  se han estado haciendo  esperar,  es la adaptación del videojuego Indie de miedo "Five nights at Freddy's" y que esta a cargo de Blumhouse.

El propio Scott Cawthon, había escrito varios borradores  del guion, pero después de varios intentos que no convencieron, se le dio la tarea de reescribirlo (en base a la idea de Cawthon), a Gil Kenan, director del remake de "Poltegeist", quien además será el encargado de dirigir la cinta.

En las labores de producción, son 3 los nombres implicados , David Katzenberg, Productor de "IT", Seth Grahame Smith, quien es escritor, productor y director de varios films, entre ellos "Lego Ninjago", "Lego Batman", "Abraham Lincoln Cazador de Vampiros", "Orgullo prejuicio y Zombies",  o "It, chapter II", y Roy Lee, que tiene a sus espaldas  cintas de animación como "Como Entrenar a tu dragón 3".

Ahora sabemos 4 de los actores que  se han subido al proyecto, , siendo el primero Mathew Lillard, actor reconocido por sus papeles en el live action de "Scooby Doo", en el papel de Shaggy, o su personaje de Stu Macher, en la primera cinta de la saga "Scream", revelandose como uno de los 2 personajes que  tomaban el manto del asesino  enmascarado.


Lillard  vuelve  otra vez así a meterse en la piel de el villano de la trama, ya que su papel en la cinta será el de William Afton, o como se lo conoce mas popularmente en la historia del juego, "El hombre morado", el villano de la franquicia, que se explora mucho mas en las novelas que expanden la historia, siendo este un asesino desequilibrado y despiadado, sin dudas, un personaje que le calza perfectamente a este actor.

El segundo actor contratado es Josh Hutcherson, quien seguramente por nombre  no suene tanto, pero que el gran publico lo conocerá por ser el actor que dio vida a Peeta Mallark, uno de los personajes principales en la saga de "Los Juegos del Hambre", además de tener papeles en películas de corte infantil  hace unos cuantos años como "Zathura", "Un puente hacia Terabithia", o  la última adaptación hasta la fecha de "Viaje al centro de la Tierra" , remake en 3d en la que compartió plano con Brendan Fraser.


Según se ha revelado, Hutcherson, dará vida a Mike Schmidt, quien sería un guardia de Seguridad que entra a trabajar a un pizzería y se ve acosado por misteriosos seres.

Si bien el nombre del personaje no existe en los videojuegos,  es muy posible  se revele que el verdadero nombre del personaje sea el de Michael Afton, algo que también pasa en los videojuegos.

Finalmente tendremos a Piper Rubio, una pequeña actriz de 8 años que interpretará el papel de Abby Schmidt


Piper, es una estrella que está comenzando en Hollywood, con apenas 2 papeles reseñables y una aparición en una serie de TV.

Al igual que con el papel de Josh,  el nombre de el personaje de Abby, es desconocido para el público de los videojuegos, pero se sabe que será hermana de Michael, y se especula que  Abby podría ser un diminutivo de Elizabeth, por lo que podría ser una de las victimas, y el motor de la historia.

Finalmente tenemos a Mary Stuart Masterson, actriz de dilatada carrera y éxito, que interpretará el papel de una villana pro ahora sin revelar.


Finalmente, y sin ser una nueva incorporación, o incluso una información oficial, varios rumores apuntan que el propio Scott Cauthon, quien podría tener el rol de "el chico del teléfono", al igual que ya hace en el videojuego.

El propio Scott Caethon,  confirmó varios de estos detalles (salvo su posible aparición), a un conocido Insider americano  conocido como Dauco, en una entrevista.

Parece que el proyecto finalmente se mueve después de un retraso de  un par de años,  debido a la búsqueda de un estudio, y posteriormente a la pandemia,  todo parece estar poniéndose a punto, y comenzando filmaciones para  principios del próximo año (o sea, en poco mas de un mes), existe la posibilidad que se cumpla la idea inicial que tenían, de estrenar la cinta  para el próximo Halloween.

Comentarios