Publisuites

El último multi informativo del año, Noticia Flash,, Fallece Roggero Deodato, Avatar 2, de Fracaso a éxito en 14 días, Jean Grey de Famke Janssen, en el MCU, Chris Evans vuelve al MCU



Último resumen del año, así que...., de manera Adelantada, FELIZ AÑO 2023, QUE que se cumplan todos sus deseos, y que sigan  compartiendo las noticias del mundo del cine.

Ayer hubo noticias y hoy volvemos a sacar un nuevo resumen, las noticias de Hollywood no paran

Antes de comenzar,   en las últimas horas, está corriendo un rumor del que no tengo mayores datos  hasta el momento, por lo que no tengo material suficiente para ampliar la noticia, ni sus implicaciones, por lo que he decidido incluirla dentro de una sección de "noticias flash", donde entrarán  noticias de última hora, de las que todavía no hay desarrollo, a modo de anticipo.

Noticias Flash:

Y la noticia que abre esta nueva sección , se acaba de producir hace apenas unas horas, cuando algunos influencers en redes sociales se habrían hecho eco de una llamada  de Warner Bros. Discovery, a la productora Devorah Snyder, (esposa del director Zack Snyder) para una reunión de "EMERGENCIA", en las oficinas de los estudios, a realizarse el próximo lunes.


Sorprende  el carácter de "emergencia " que le están imprimiendo a esta reunión, y mas cuando tenemos en cuenta que los Snyder, actualmente están alejados de todo proyecto que Warner tiene en cartera.

Cuando haya mas información respecto a esto, no duden que lo ampliaré.

Fallece el director de culto y maestro del terror, Roggero Deodato a los 83 años.

Para comenzar , hay que lamentar el fallecimiento de un director de culto del cine gore, además de el precursor de lo que hoy conocemos como películas Found Fotage.


Hablamos de uno de los maestros del terror,  Ruggero Deodato, director de la clásica película de culto "Holocausto Canibal", una icónica cinta que  es considerada como la predecesora del cine Found Fotage, además de ser considerada una de las cintas mas polémicas de la historia por todo lo que ocurrió   en ella durante y después de su rodaje, teniendo que demostrar ante un juez, que los actores que participaron en ella, realmente estaban vivos.

La película de 1980 sigue a un académico que se aventura en el Amazonas para descubrir el destino de un equipo documental desaparecido en la búsqueda de una tribu caníbal nunca antes observada. La película tiene una calidad de ‘ Found Fotage ’ en la mayoría del metraje y las grabaciones encontradas por el académico muestran las muertes del equipo documental a manos de la tribu, de maneras  extremadamente explícitas y recreadas de forma muy realista.


Además Ruggero Deodato incluso utilizó una campaña de marketing donde convenció a los actores de la película de desaparecer del ojo público durante un año para hacer que la película fuera más auténtica. La película se estrenó en Italia en 1980 y la protesta fue inmediata, claramente,  la situación por aquellos años acabó llendose de las manos, al punto que acabó en la cárcel, hasta que  pudo demostrar ante un juez que todo había sido un montaje, pidiendo a los actores que se presentaran públicamente.

La policía confiscó todas las copias de Holocausto caníbal después del estreno y procesó a Ruggero Deodato por asesinar a sus actores. Deodato debía ser sentenciado a 30 años de cárcel, por lo que llamó a sus actores fuera de su escondite para comparecer ante el tribunal y evitar su sentencia. Deodato recibió igualmente una sentencia de prisión de cuatro meses por cargos de obscenidad.

Aunque Ruggero Deodato no mató a ningún humano en la fabricación de Holocausto caníbal, había animales reales muertos en la realización de la película. Ejemplos notables de la película incluyeron a miembros de la tribu comiendo el cerebro de un mono y el equipo documental destripando a una tortuga, haciendo que un actor se rompa en lágrimas. Deodato sostuvo que los animales fueron comidos y no solo sacrificados para escenas de películas.

Por todo esto, la cinta llegó a estar prohibida en muchos países, por ejemplo, en Reino Unido, no sería hasta 2001 que la cinta obtendría un permiso de emisión.

Deodato, dirigió mas de 30 películas en solitario además de la mencionada "Holocausto Caníbal" , además de  iniciar una carrera como asistente de dirección de la mano de Roberto Rosselini, además de trabajar en el mismo puesto, en la cinta de "Django", de Sergio Corbucci, y con el mítico actor italiano Franco Nero, como el personaje principal.


El trabajo de Deodato,  ha sido inspiración de grandes  cineastas , como por ejemplo, Quentin Tarantino.

Deodato, nacido en Potenza, en 1939, falleció en Roma, a los 83 años, y no se han informado las causas de su deceso.

Descanse en paz, Ruggero Deodato.

"Avatar 2, The Way of Water",  de anunciado fracaso a,.... ¿posible éxito?

"Avatar 2,TWW" se estrenó  en 16 de diciembre, con unos números de estreno que si bien, superaron unas muy pesimistas predicciones, se quedaron muy lejos de conseguir unos resultados alentadores.

La sensación luego de su estreno, disparó las alarmas, y la sombra de un fracaso de proporciones inimaginables, estaba empezando a extenderse, pero con James Cámeron,  las cosas no son tan fáciles.

El veterano director cuenta sus películas por éxitos y si hay algo que ha demostrado, es que no se lo puede dar por muerto, y que sus películas se mueven de manera distinta en cines de lo que estamos acostumbrados, y luego de una primera semana que hizo correr  ríos de tinta y minutos de visualizaciones en youtube, hablando del palo que esta película se iba a pegar,  la cinta se ha descolgado   ahora alcanzando y sobrepasando la barrera de los 1000 millones (actualmente según Box Office Mojo, ha sobrepasado los 1100 millones), en tan solo 14 días, y quedándole todavía bastante recorrido en salas, y situándose ahora mismo, como la tercera película en sobrepasar la barrera del billón (americano), por detrás de cintas como "Top Gun Maverick", o "Jurassic World Domminion", con la diferencia de que "Avatar 2" lo ha conseguido en un tiempo record, ( "Top Gun 2" tardó 31 días en lograrlo, mientras que "JW Domminion", llegó a los 4 meses para conseguirlo).


Está muy claro que aun es pronto para  afirmar que la película es un éxito, ya que el propio Cámeron reconoció que por costes la cinta necesita una recaudación excesivamente abultada de 2000 millones para pasar a ser rentable, y la situación con Rusia, hace que se pierda un mercado importante, además de que la situación de la pandemia todavía sigue coleando en varios sitios, pero si hay alguien capaz de lograr cifras imposibles, ese es Cámeron, y  podemos esperarnos que como la primera entrega, esta tenga un recorrido  en taquilla mucho mas largo que otras cintas.

Mientras "Avatar 2" se pasea por las salas con una mas que  ilusionante acogida,   la segunda entrega ya está lista para  su futuro estreno, y según informaciones,  la tercera y cuarta entrega,   están muy avanzadas (aunque otros rumores apuntan a que estas ya estarían acabadas en realidad y solo quedaría pendiente la última entrega).

"Avatar 2, The Way of Water", devuelve a la audiencia al mundo de Pandora y sigue a Jake Sully ( Sam Worthington ) y Neytiri ( Zoe Saldana ), ahora criando una familia propia. Una vez más tienen que defender su mundo cuando reaparece una amenaza del pasado. Junto con Worthington y Saldana, la película está protagonizada por Jack Champion, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Edie Falco, Michelle Yeoh y Jemaine Clement.

Famke Janssen podría volver como Jena Grey, para "Secret Wars"

Según el medio "Giant Freakin Robot", la actriz Famke Janssen, volvería  ya en el MCU, para interpretar el papel de Jean Grey, la mutante con poderes telequinéticos, miembro de los X-men y quien fuera recipiente de la entidad Fenix.

El medio explica que todavía no tienen claro si el papel de Janssen, sería un simple cameo o algo un poco mas extenso, pero confirma que si estará.


Recordemos que no sería el primer actor que ya hubiera dado vida a un mutante de la saga de Fox que veremos en el MCU, ya que  todos pudimos ver a sir Patric Stewart, dando vida a Charles Xavier, en "Doctor Strange 2", y próximamente tendremos también  a Hugh Jackman, retomando su papel de Wolverine, en "Deadpool 3" de la mano de Ryan Reynolds, quien también ha declarado que le gustaría contar con Halle Berry, y con James Madsen, aunque esto no es algo oficial, incluso hay algunos informes que comentan que Anna Paquin, tambien tomará parte de esta entrega, ¿podría ser que Famke también aparezca en esta cinta antes de "Secret Wars"?.

Chris Evans en negociaciones para volver en Deadpool 3, ... pero no como el Capi


Si en la noticia anterior hablamos de  los mutantes, hay otros personajes que podrían volver , y también lo harían de la mano de Reynolds , y su "Deadpool 3",  en este caso hablamos de un viejo conocido del MCU, Chris Evans, quien supo llevar con gran éxito el manto del Capitán América, pero que se retiró  en 2019, con el estreno de "Vengadores Endgame", cuando le cede el manto a Falcon.

Pero no, según este rumor, Evans no volverá como un Capitan América de otra realidad (recordemos que el MCU, está actualmente sumido en un arco que aborda el multiverso), sino un papel menos "popular" del actor.

Y es que el rumor apunta a la participación de Evans, pero  como el Antorcha Humana de los 4 Fantásticos de 2005, algo que si duda  se presta para  una gran cantidad de gags cómicos  haciendo referencia  a los 2 papeles del actor, así como  la propia burla sobre las cintas de la primera familia de superhéroes de Marvel.

Además de los mutantes mencionados en la noticia anterior, y de el propio Evans,   muchos  rumores apuntan a  Tom Hildestrom como Loki, Howard the Duck (no se revela quien podría ser) y Johnathan Mayors (quien en el UCM, interpreta a Kang), pero nada oficial.

Si la idea de Reynolds es convertir "Deadpool 3" , en una especie de evento, ¿ que pasará con el resto de los actores que  tuvieron participación en "Los 4 Fantásticos"?, hay rumores que apuntan a que también podrían aparecer.

... ¿y Robert Downey jr.?

Otro rumor (este no estaría relacionado en principio con Deadpool 3" que se sepa), sería  la vuelta de Robert Downey jr. como Iron-man, para varios proyectos, entre los cuales destacarían  "Secret Wars" y "Armor Wars", aunque estos no serían los únicos, ya que el actor llegaría para quedarse (bueno, al menos un tiempo).




Comentarios