Publisuites

Resumen de noticias semanal , Warner Discovery "regala" The CW, "Superman & Lois", la muerte del Arrowverso, Cameron se baja de las secuelas de "Avatar"

 

Nexstar, será la nueva dueña de The CW


Ya he hablado, sobre este tema en varias ocasiones, desde la llegada de Discovery a Warner, la nueva dirección se encontraba en una desesperada carrera por vender, como sea la cadena The CW, para quitarse un gran pozo sin fondo de pérdidas.

Este hecho, estaba resultando para Warner Discovery, una auténtica locura, ya que no encontraban un posible comprador por ningún sitio, y la cadena (The CW), acumula unas deudas de mas de 100 millones de dólares.

Recientemente, Warner Discovery ha llegado a un acuerdo con Nexstar Media Group. ,quienes   próximamente se harán con el paquete accionarial de la cadena dejando a Warner con un 12% residual.

Esto tiene truco, ya que el multimedios se hace con The CW, por prácticamente nada, sino que se les cede pagando una suma que mas bien podría considerarse simbólica (cifra que no ha trascendido) , pero con la promesa de hacerse cargo de  la deuda total que posee la cadena.

 Pero, ¿ porque esta empresa quiere hacerse con una cadena que no ha hecho mas que perder grandes sumas de dinero en los últimos tiempos?, ... todo tiene una explicación,  la intención es tener un sitio donde producir sus propios contenidos originales, y con la opción heredada por contrato de poder vender luego estos productos a plataformas como Netflix.

De igual manera, si bien la venta no incluye ninguna de sus licencias, ese 12% que mantendría, le permitiría aportar productos que le pudieran interesar y que encajen con  la cadena, como producciones externas, realizando el proyecto y cobrando por el (curiosamente, es lo que ha causado la inmensa deuda que hoy tiene THE CW, ya que todos los productos de la cadena eran realizados por productoras externas, y estas si lograron ganar dinero, siendo solamente Warner quien cargó con las pérdidas).

La venta podría hacerse efectiva en las próximas semanas, siendo esto algo mucho menos complicado que otras ventas dentro del mercado dado el volumen minúsculo de la cadena, lo que todavía no está claro es que pasará con los productos que actualmente están en emisión, ya que series como The Flash, tienen confirmada  una última temporada que cierre el  extinto CWverso de DC, luego de las cancelaciones de "Batwoman" y "Legends of Tomorrow", y podrían permanecer esta temporada, o bien pasar a HBOmax para su temporada de despedida, sea como sea,  lo veremos  próximamente.

El final de temporada de Superman & Lois confirma un rumor que lleva tiempo circulando


Desde este blog he dado un cierto seguimiento a las noticias que respectan a la serie de "Superman & Lois", y en mas de una ocasión he comentado que esta serie, si bien compartía a los actores protagonistas con su contraparte del Arrowverso (rebautizado CWverso luego de el final de Arrow), siempre dio la sensación de no formar parte de este universo.

Recientemente, en el episodio 15 de la serie, este rumor se ha confirmado revelandose que este Superman y esta Lois, serían  variantes de otro universo en el que Superman es el único superhéroe conocido (dato importante a futuro ya que deja la puerta abierta a una posible aparición de otros héroes a partir de esta serie a futuro marcándola como un renacimiento de un universo compartido para la pantalla chica).

En concreto es el general Sam Lane quien explica que existen otros universos donde los héroes incluso forman Ligas .

Esto sin lugar a dudas confirma  finalmente la cancelación y muerte del CWverso una vez "The Flash" haya acabado, ya que a pesar de que "Superman  & Lois" continuaran mas allá de la confirmada temporada 3, se ha dejado claro que no pertenece a este universo, y Stargirl corre con la misma suerte.

James Cameron anuncia que deja la silla de director para las próximas secuelas de "Avatar"

Que James Cameron es uno de los nombres mas legendarios de Hollywood, no es noticia, hablamos de un director que junto a Steven Spielberg y posiblemente a George Lucas en su momento, sean considerados los máximos exponentes del cine palomitero en los últimos 40 años.

Dentro de la filmografía de Cameron,  sin lugar a dudas Avatar tiene un lugar especial, hablamos de la cinta de mayor recaudación en la historia del cine, cuya primera entrega llevó una preparación de casi 14 años, creando las nuevas tecnologías  que la hicieran posible, y esperando el momento de que la creación de todo este universo fuera posible a nivel visual.

Cameron lleva preparando el regreso de la saga de Pandora, desde  aquel lejano 2009 cuando su primera entrega fue un verdadero fenómeno, y al igual que con la primera, durante todo este tiempo no ha dejado de  investigar nuevas tecnologías para revolucionar el mundo del cine y lograr una nueva experiencia.

Actualmente estamos a meses del estreno de "Avatar 2", que llegará a los cines  a finales de este 2022, y posteriormente veremos la tercera entrega que se ha filmado a la par de esta segunda, y se estrenará (si no hubiera cambios) el 20 de diciembre de 2024, 2 años después de la segunda, siendo la idea de Cameron,  mantener esta periodicidad de 2 años entre entregas, hasta el final de la saga, con "Avatar 5"

Pero  ahora algo ha cambiado, ya que Cameron afirma que esta considerando la idea de abandonar la silla de dirección para las próximas secuelas, aunque mantendría los labores de  guion y productor ejecutivo.

Las razones son de lo mas comprensibles, y estas se reducen a la falta de tiempo para desarrollar otros proyectos que tiene en carpeta y que le interesaría  llevar a la realidad, algo que ya le ocurrió con "Alita, Ángel de Batalla", película basada en el manga GUNNM, escrito por el mangaka Yukito Kishiro, que Cameron produjo y escribió,  pero que finalmente tuvo que ceder la dirección a Robert Rodriguez, por la falta de tiempo que la preparación de las secuelas de Avatar le producían.

Con el fin de no pasar por lo mismo otra vez, y tener tiempo para desarrollar otros proyectos, Cameron ha manifestado que dejaría la silla  para la tercer o la cuarta entrega.

Según  lo que hay ahora mismo   oficial,  las 2 primeras entregas están filmadas,  y la tercera y cuarta entrega  se filmarían igualmente  al mismo tiempo, mientras que la quinta se filmaría por separado, esto  contrasta de lleno con informaciones que  afirmaban que  actualmente se seguía filmando y ya estaban  realizando los trabajos para estas tercera y cuarta entrega, que ya estarían muy avanzadas.  


Comentarios