Publisuites

SPIDER-MAN DE 1992, DE JAMES CAMERON, LA PELÍCULA QUE NUNCA FUE,..... Y LO QUE PUDO HABER SIDO (Parte 2- La historia)


 Como lo prometido es deuda, aquí les dejo la segunda parte del  artículo especial "La película que nunca Fue,... y lo que pudo haber sido".

Luego de haber dado un repaso a los antecedentes de esta cinta en la primera parte, ahora vamos a centrarnos en la historia de la cinta (el guion escrito por Cameron, y filtrado).


 En 2016, el dibujante Daniel Tomasi realizó unos storyboards de como hubiera quedado la película, que actualmente se pueden conseguir por internet, estas ilustraciones son las que acompañarán la narración de la historia en las siguientes líneas, desafortunadamente me ha sido imposible conseguirlas todas, y  en algunos casos  están solo las versiones preliminares, los bocetos, ya que los entintados  solo se pueden ver pero no descargar, aunque  he podido  traerles los suficientes  para que acompañen de forma  entendible la historia.

Dicho todo esto, ....empecemos.



El guion de esta cinta comenzaba con una escena de Spider-man colgado de cabeza en la cima de una de las torres gemelas, en cierto momento,  esta baja hasta un puesto de periódicos y mientras el vendedor está ocupado, este toma uno de los periódicos y deja la paga encima del mostrador.



Vemos a Spidey leyendo el periódico colgado nuevamente boca abajo en el mismo sitio de antes, en la portada se puede ver un titular que reza "Spider-man, héroe o amenaza" (alusión a la famosa frase de JJ Jameson)

Spider-man , visiblemente enfadado, rompe el periódico molesto de que todavía haya gente que lo considere un criminal a pesar de todas sus acciones.

A partir de este punto, es Spidey, quien nos contará a los espectadores, la historia de su origen.


Nos trasladamos a unos meses atrás, donde vemos a un joven de 17 años llamado Peter Parker, desayuna con sus tíos antes de ir a la escuela, del mismo modo que en los comics, Peter no tiene padres, ya que estos murieron en un accidente de avión cuando este era un niño, viéndose obligado a irse a vivir con sus tíos a Flushing, en Queens, uno de los barrios mas pobres de New York.


El guion describe a los tíos de Peter,  como gente agradable, pero demasiado vieja para ser el modelo a seguir que Peter necesita.
Peter va a una escuela cercana a Forest Hills, un barrio de clase alta, por lo que viniendo de Flushing, es visto como un paria social, por su estatus económico bajo, además de por ser un nerd.

Peter tiene una manera de ver esto un tanto extraña para lo que acostumbramos del personaje, debido a su intelecto de genio, considera que en un futuro, mientras el esté investigando la cura al cáncer, los demás estarán cocinando hamburguesas en un local de comida rápida (una personalidad algo distinta al Peter  Parker  que estamos acostumbrados a ver), incluso lleva su marginación, como algo de lo que sentirse orgulloso, aunque en el fondo se siente solo e infeliz.
Aquí el guion se toma su momento para recalcarnos, de manera algo innecesaria, a mi parecer, que Peter es virgen, y sexualmente reprimido, un detalle que  le da cierto grado de turbidez, a la historia y a como nos están presentando al personaje a mi modo de ver.
Durante una clase de biología, vemos a Peter sentado mirando a Mery Jane Watson, la chica de la que está perdidamente enamorado.
MJ, es la chica mas popular del instituto, y sale con Nathan McGrady, a quien todos apodan Flash (si, aquí le han cambiado el apellido a Flash Thompson), quien es el atleta estrella de la escuela. Para Peter, MJ es una chica que está fuera de su alcance, y el guion nos  explica que  gira en torno a odiarla y  fantasear con ella, en este punto vemos como el guion dota de varios puntos oscuros en la personalidad de Peter, alejándose del "amigable vecino" y buen tipo de los comics, y metiendo varios grises en su personalidad, que queda de manifiesto con ese "rencor" hacia el amor no correspondido.


La profesora les dice que hagan grupos para un trabajo final, y para sorpresa de Peter, MJ se acerca a el y le pide se su compañera, algo que este acepta sorprendido,  los motivos reales de esto es que MJ, necesita sacar un buen promedio y aprobar la materia, o sus padres no le comprarán el coche que le han prometido.
A la salida de la escuela, ambos van caminado hacia el estacionamiento , cuando Flash aparece para recoger a MJ y llevarla a una fiesta, no sin antes aprovechar para burlarse de Peter junto con sus amigos.
Seguidamente, vemos a Peter acudiendo a un seminario de ciencias de una universidad, donde se está mostrando un experimento que están realizando con moscas genéticamente alteradas, en el que están intentando transferir el genoma de una mosca a una especie distinta para ver que ocurre.
Peter se percata de que no hay 10 moscas en los frascos, como se supone debería haber, faltando 1, y lo hace saber al científico que está explicando el experimento, este lo ignora pensando que es un error de el chico.
  Pero Peter tenía razón, vemos la mosca que logró escapar, cae en una telaraña, y es devorada por una araña, al la que le transfiere su código genético en ese momento.



Mientras Peter saca algunas fotos al experimento, no se da cuenta que la araña mutada va descendiendo lentamente sobre su mano, la araña pica a Peter, quien la aplasta instintivamente.


Si bien  en principio, la picadura parece no provocar ningún efecto en el chico, cuando llega a su casa, este comienza a sentirse muy mal, al punto de desmayarse, en ese momento  Peter  comienza a tener pesadillas muy oscuras relacionadas con arañas (el guion  las describe como salidas de una cinta de David Linch)
Al despertar, Peter se percata que está en ropa interior, subido a una torre de radio a 25 metros de altura (80 pies, según el guion), luego de la sorpresa, Peter logra bajar de la torre, y volver a su casa ocultándose de la gente para que no lo vean desnudo.


Peter se pasa todo el día encerrado en el sótano en estado de shock,  solo sale cuando ya ha anochecido, y se dirige a su habitación, dándose cuenta antes de acostarse que puede ver perfectamente sin necesidad de sus lentes.
A la mañana siguiente, Peter despierta, aliviado de estar esta vez en su habitación, pero esto le dura poco, ya que descubre que todo su cuerpo esta cubierto por una sustancia blanca y pegajosa, similar a la telaraña.
Peter nota que de sus muñecas han salido unas pequeñas puntas, que al apretarlas salen disparados de estas unos fluidos similares a los de una telaraña, las cuales accidentalmente se dispara  a la cara.




Así es, como lo estarás pensando, la idea de una telaraña orgánica, que crea el propio cuerpo de Spidey, no fue de Raimi, sino de Cameron, de hecho,  Raimi, reconoció  que se basó en el guion de Cameron para ciertos aspectos de su película de 2002, y este no es el único caso que veremos.

Peter sale corriendo de su casa poseído por el pánico, en el camino, casi atropella a un cartero en su huida, luego pasa por una calle, justo en el momento que un camión se aproxima, instintivamente, para esquivarlo,  da un gran salto y se queda pegado a una pared de un edificio a una gran altura.



Peter trata de pedir ayuda para bajar, pero la gente lo ignora, entonces decide soltarse, aterrizando perfectamente en el suelo como si fuera un gato.

 
Peter comienza a sentir que hay una gran energía recorriendo sus músculos, en las siguientes semanas, todo el miedo que había sentido se torna en alegría, su cuerpo, antes delgado, comienza a ganar masa muscular, y es capaz de levantar  la parte trasera de un coche con facilidad.

Además descubre la forma mas cómoda de lanzar su telaraña, sin darse  en la cara, comprueba que esta puede soportar su propio peso sin problema, o incluso bastante más.

En la escuela,  Peter le pide a la profesora de biología  basar su trabajo final en la arañas, algo que le da una excusa para estudiar mas sobre sus poderes, esto es algo que desagrada a MJ, ya que considera que las arañas son repulsivas.

La escena cambia a Peter, saliendo por las noches a saltar por los tejados para probarse, la oscuridad le atrae, y las alturas ya no le dan miedo, incluso llega a utilizar su telaraña para balancearse causando algún que otro destrozo en el proceso, el guion aprovecha nuevamente para mostrarnos una escena algo discutible o innecesaria, donde Peter va a espiar a MJ, siguiéndola a su casa y viendo como esta se cambia de ropa (en estos tiempos el bueno de Cameron estaría cancelado por esta escena).


Peter decide aprovechar  sus poderes para sacar algo de dinero, poniéndose a hacer acrobacias en la calle con un disfraz improvisado, lo que hace que un niño que lo está viendo, lo contrate para una fiesta privada, con la condición de que mejore su traje, en este punto vemos a Peter diseñando el que será su icónico traje azul y rojo,  y tomando el nombre de Spider-man, como un nombre artístico, además de esto, decide diseñar unos lanza redes falsos, para disimular  sus verdaderos poderes.
la escena cambia a la fiesta privada del niño, donde Spider-man acaba siendo toda una sensación, lo que atrae la atención de un agente de talentos, que acudió a la fiesta y le ofrece sus servicios de representación.
Gracias a esta agente, Peter  logra aparecer en televisión sorprendiendo a los espectadores con sus acrobacias, pero también, capta la atención de  el villano principal de esta historia, Carlton Strand, personaje que esconde la identidad secreta de Electro, un multimillonario que según el guion es una versión todavía mas exagerada de Donald Trump (queda claro que Cameron decidió dejar de lado el nombre de Max Dillon,  así como lo hizo con Flash, y también mas adelante con Sand-man , el porqué, es un misterio).
Strsand le ordena a su  empleado, que averigüe  mas sobre Spider-man, en este punto, la escena retrocede al pasado y nos muestra el origen de Stran, mostrándonos a este huyendo de la policía   en un coche, en el pasado Carlton Strand era miembro de una banda criminal de poca monta, luego de un robo fallido, este es perseguido por la policía.
Cuando su coche queda inutilizado, Strand decide seguir huyendo a pie , encontrándose con una zona alambrada, la que cruza sin dudar a pesar de que un guardia de seguridad de las instalaciones le da el alto, sin saberlo, Strand se había metido a una zona donde se realizaban experimentos con rayos, gracias a unas torres colocadas allí que concentraban la energía y la distribuían a trabes del área.

Strand queda atrapado en medio del experimento, cuando estaba descansando oculto tras una de estas torres, un rayo impacta en estas, y queda impregnado por energía eléctrica pura, sin embargo, sobrevive milagrosamente, obteniendo poderes eléctricos que luego utiliza para vengarse de su antigua banda, ya que descubre que estos lo traicionaron, chivándole a la policía el atraco, para que estuvieran antes de que sonaran las alarmas ( esta escena, tiene una gran parecido a la vista en Spider-man 3, siendo en ese caso el origen de Sand-man).


A diferencia de los comics los poderes de Electro, en este caso no se limitan a lanzar rayos de energía eléctrica, sino que también podía manipular la red de campos electromagnéticos, por lo que podía escuchar  conversaciones telefónicas, o incluso descargar datos de una computadora, con estos poderes, y utilizando su habilidad para robar datos es como llega a hacerse multimillonario.
Pero sus poderes tienen una gran desventaja, Strand no puede tocar a las personas sin electrocutarlas, esto es un verdadero problema y dificulta su relación con su amante, una joven llamada Cordelia, que tiene que llevar siempre un traje de goma cuando tratan de intimar,  incluso cuando Strand cede a sus impulsos y decide besarla, ella es electrocutada, y Strand tiene que volver a reanimarla dándole descargas como si fuera un desfibrilador.
El guion vuelve a mostrarnos a Peter, quien ve como MJ y Flash discuten acaloradamente, cuando Flash le da una bofetada  a MJ, Peter se enoja tremendamente, por lo que esa misma noche Flash es sorprendido y atacado por un hombre vestido de negro y  con la cara cubierta que  le destroza el coche y luego le da una paliza, este resulta ser Peter Parker ( aquí se hace referencia a la parte oscura de Spider-man con un traje negro, una clara referencia al traje del simbionte, y a como este hacía aflorar la personalidad mas oscura y violenta de Peter), luego de esto lo amenaza con que si se vuelve a acercar a MJ lo matará, cosa que asusta incluso al propio Peter, ya que piensa que se está convirtiendo en alguien muy distinto a quien solía ser.
Cuando Peter entra por la ventana de su cuarto, toca la puerta su tio Ben, quien al verlo  anímicamente mal, le dice que siempre podrá confiar en el y en su tia para contarles lo que le pasa, Peter  contesta con un simple "todo esta bien", ya que  teme el posible rechazo al saber de sus poderes, Ben sabe que Peter está mintiendo, pero lo deja estar.
Luego del incidente de Flash, Peter  continua impartiendo justicia, se nos muestran algunos de estos actos, donde vemos  como Spider-man detiene a un hombre que golpeaba a su esposa, pero esta  golpea a Spider-man  para defender a su marido, lo que hace que Peter se desilusione y decide momentáneamente dejar de ser un justiciero.
Espiando nuevamente a MJ, Peter descubre que  la chica popular, en realidad es tremendamente infeliz, teniendo unos padres mezquinos  y abusivos, esto sorprende a Peter que lo hace empatizar mas con la chica.

A la salida de otra presentación en la tv, Spider-man es abordado por una guapa joven, esta no es otra que Cordelia, quien ha sido enviada pro Strand, la chica le entrega una nota a Peter, que dice "hay mas como tu", y una dirección por si quiere saber mas.

Spider-man, todavía confuso por la situación, trata de interrogar a la joven, per oesta huye hacia un callejon, Spider-man la sigue, pero allí solo se encuentra con un corpulento hombre, que resulta ser Boid, que lo frena de mala manera, Spider-man lo golpea en el estómago, pero se sorprende cuando su puño atraviesa todo su cuerpo, mientras que el hombre parece no inmutarse, al retirar su puño, descubre que este está lleno de lo que parece ser arena, ocurre una pequeña pelea, donde Sand-man parece tener una clara ventaja,  en cierto momento, este parece cansarse, convirtiéndose en  un montón de arena y huyendo por una alcantarilla.



Peter vuelve a quedarse sorprendido al darse cuenta que la nota  era verdadera, y existen otros con habilidades extraordinarias.

Al día siguiente, Peter le pide a su tío, que lo alcance hasta el edificio donde vive su representante inventando una excusa,  al no querer revelar su identidad real, las cadenas de TV, no quieren pagarle a el directamente, por lo que lo hacen ha su representante.
Peter se entera de que estese ha gastado todo su dinero, así que lo amenaza con denunciarlo, pero su representante, con una mirada sarcástica, le dice que necesitaría darle todos sus datos a la policía, y dado que el no quiere revelar su identidad, no podrá hacer nada.
Peter sale furioso del apartamento, ya que sabe que el representante ha ganado, el no quiere revelar su identidad por miedo a que lo tachen de fenómeno, en ese momento, Spider-man, se ve en medio de un atraco, uno de los delincuentes va corriendo hacia donde el está,  a pesar de llevar un pasamontañas, Spider-man nota   que tiene un tatuaje de una cobra en su mano,  el ladrón pasa a su lado y Peter decide no actuar, limitándose a observarlo mientras pasa, mientras un policía le pide ayuda para detenerlo, este se niega por las malas experiencia que había tenido antes.

Cuando vuelve al estacionamiento ya cambiado de ropa  se encuentra con una escena trágica,  en el lugar donde estaba el coche de su tío, ve que hay una multitud a su alrededor, en el suelo  yace el cuerpo de su tío agonizando, alguien le ha disparado, el tío Ben acaba falleciendo en sus brazos (en este guion, no tenemos la frase típica del tío Ben, sobre el poder y la responsabilidad), un ladrón le disparó para robarle el coche.

Peter , totalmente furioso  se obsesiona por encontrar al ladrón que mató a su tío, espiando a la policía logra dar con el ladrón oculto en unos almacenes, Peter lo  encuentra y tienen una pelea, pero el ladrón no tiene nada que hacer contra la fuerza y la agilidad de Spider-man, Peter está a punto de matarlo cuando descubre un tatuaje en su mano, es el mismo ladrón que pudo detener y no lo hizo, tenía el poder, la velocidad y la agilidad para hacerlo, pero no lo utilizó de manera responsable.


En ese momento, Peter suelta al ladrón, para atarlo con sus telarañas, la furia se ha ido y es reemplazada por una gran culpa, ya no buscará venganza, sino justicia, Spider-man entrega al asesino a unos policías que estaban cerca, pero estos no se fían d la palabra de un loco disfrazado  e intentan apresarlo también para que declare en la comisaría.


Spider-man escapa luego una pelea con los policías,  esa misma noche, una estación de tv, cuyo propietario es JJ Jameson, publica una noticia en la que 2 policías fueron  atacados por el misterioso individuo que se hace llamar Spider-man.


Vemos a Spider-man, con un renovado sentido de la justicia, interviniendo en  distintos delitos, Spider-man se hace enemigos en todos los grupos de delincuentes, así como en algunos sectores de la policía.
Una noche ve a unos policías corruptos golpeando a un chico de color, Spide-rman de decide actuar y  ataca a los policías,  esto hace que se convierta oficialmente en un delincuente buscado (hay que hacer un paréntesis para explicar el contexto histórico de esto, ya que en 1992, ocurrieron justamente los  disturbios de Los Angeles, por el caso de brutalidad policial contra Rodney King, un joven afroamericano por parte de unos agentes, esta escena es una clara postura   sobre un caso real que en ese momento  fue un  verdadero suceso mundial, ya que los disturbios fueron  muy seguidos por la prensa).

Por esta razón, Spider-man ya no puede hacer apariciones en tv para ganar dinero, es condenado por la opinión pública y en especial por JJ Jameson que desde su señal de TV amarillista, inicia una cruzada en contra del héroe, a quien tacha del verdadero delincuente, esto hace que Peter vuelva a sentirse marginado y solo, pensando nuevamente en  abandonar nuevamente su tarea de héroe, pero esta vez  algo es distinto, en los barrios mas humildes, comienza a haber grupos de gente que lo apoyan y que ven  en Spider-man a un autentico héroe, incluso MJ, se hace gran fan del arácnido y por su intención de mejorar la ciudad, incluso empatiza con la idea de usar una máscara  para proteger su verdadera identidad  ya no solo de la delincuencia, sino de la propia sociedad.

Una noche MJ es atacada de camino a casa por unos delincuentes, pero es salvada por Spider-man, quien los vence y los enreda en sus telaraña, amenazándolos con decorar su árbol de navidad con sus tripas si vuelve a verlos por el vecindario (si,.... eso es muy dark).

Spider-man lleva a MJ a dar un paseo  por la ciudad, terminando en el globo de acero de la feria mundial de 1964, donde ambos se besan.

Al día siguiente, Spider-man acude a la dirección  que había en la tarjeta que Cordelia le dio, llegando a una lujosa mansión donde lo reciben la propia Cordelia, Boid, y Strand.
Mientras le hacen una visita guiada, Strand le explica los motivos por el que este decidió contactarlo, resulta que está buscando  a otros como el, seres con poderes excepcionales, contándole como conoció a Boid, y su historia.
Boid, era un hombre que realizaba  el mantenimiento, de unas instalaciones de investigación militar, los científicos estaban   realizando un experimento  con un efecto de la física cuántica llamado bilocación, pensaban usar esto para la tele transportación de objetos o incluso para  enviar tropas  dentro de las líneas enemigas  en una guerra , Boid se encontraba realizando tareas de mantenimiento en unas tuberías de la zona del experimento debajo del suelo, nadie la avisó que en ese momento tenían planeado realizar una prueba, y este quedó atrapado allí, su cuerpo se fusionó  a nivel molecular con la arena que había debajo de el.
Con estos poderes, transformarse en arena, y endurecer partes de su cuerpo  adoptando distintas formas , Boid se convierte en un atracador de bancos.

Strand, logra encontrarlo y le ofrece ser su mano derecha,  Carlton le confiesa a Spider-man, que la pelea que tuvo  días antes fue una prueba para ver si Spider-man era alguien valiente, capaz de atacar incluso ante un adversario mas fuerte, según Strand, superó la prueba.

Strand le explica a Spider-man su visión de el mundo y su interés por el, piensa que tanto el como Boid y Spider-man son individuos extraordinarios, no son fenómenos sino la siguiente etapa en la evolución humana, y ya que la naturaleza humana se basa en la ley del mas fuerte, ellos son los depredadores y deben comportarse como tal, por tanto el resto es inferior, Strand, que es un hombre de cierta edad, y con años de experiencia, sabe como manipular a la gente, llegando incluso a casi convencer a Peter, de ser su discípulo, pero Strand comete el error de ir muy rápido Pensando que ya lo había convencido, a lo que Peter se da cuenta del intento de manipulación, ve que Strand tiene una visión retorcida del mundo y aires de superioridad.

Strand, indignado, ataca a Spider-man, quien logra esquivarlo con una voltereta, en una pelea a la que se une Boid, en un momento, Spider-man utiliza sus telarañas para tirar un acuario que Srand tenía lleno de anguilas eléctricas, esto provoca  un cortocircuito en Strand al contacto con ellas (referenciado esto en TAS2 Rise of Electro, con el origen de este), luego esquiva algunos golpes de Sand-man y escapa por la ventana.



El traje de Peter queda muy dañado y no tiene solución, por lo que va a la tienda a buscar materiales para crearse otro, sorprendiéndose de ver que se ha vuelto tan popular que en las tiendas están vendiendo su disfraz en tiendas especializadas, Peter compra uno, dándose cuenta que está mejor hecho que el suyo propio (una manera muy inteligente de pasar de un traje casero a uno  mejor, algo que el guion ha sabido como lograr).
 

Furioso por el rechazo de Spider-man, Strand comienza una  cruzada particular contra el arácnido, compra la estación de JJ Jameson, y le da a este un presupuesto ilimitado para que haga l que tenga que hacer para difamar al héroe manchando su reputación como sea, incluso llega a contratar a matones para que cometan actos delictivos  disfrazados de Spidey.

La idea de Strans pasa por hacer que la presión popular sea tan hostil hacia el que no le quede otra opción que unírsele.
Esto otra vez vuelve a hacer que Peter se decepcione, ya que la gente que lo apoyaba ahora lo vuelve a  ver con miedo.
En este punto vemos como un Spider-man, depresivo, comienza a cometer una serie de fallos en sus actos,  bien por su propia inexperiencia, bien por la intervención de los civiles que  lo atacan y insultan cuando el intenta ayudarlos,, en una ocasión Peter reduce a unos delincuentes  enmascarados, solo para descubrir que son simplemente un puñado de adolescentes intentando  sobrevivir como pueden, ya en este punto  queda claro que la historia se ha tornado  bastante mas oscura de lo que hemos podido llegar a ver del trepamuros en la gran pantalla.
En su vida personal tampoco es que las cosas vayan mejor, por la muerte de su tío, el y la tía May, comienzan a tener problemas económicos, y en una ocasión, mientras atrapa a unos narcotraficantes Peter se ve tentado a quedarse el dinero que estos tenían, la policía no sabría quien se lo llevó, y ese dinero ayudaría a la tía May, Spider-man acaba llevándose el dinero, pero luego, arrepentido y con miedo d cruzar una línea sin retorno en sus principios, recapacita y decide tirar el dinero en la calle  frente a un montón de personas de un barrio pobre.
MJ, se presenta en la tv para una entrevista, al ser una victima salvada pro Spider-man, ella reconoce haberse presentado al programa indignada por la paliza mediática a la que están sometiendo al héroe.
MJ dice que Spider-man es una persona amable y gentil, que gracias a el las calles son mas seguras y la gente debería estar agradecida por ello, y no atacándolo. A la salida de la entrevista, MJ es abordada por Spider-man, que el pregunta si todavía sigue confiando en el, el le responde dándole un beso, este la lleva a dar una vuelta por la ciudad nuevamente, llegando a lo alto del puente de Brooklin, y en otra escena muy polémica, ambos acaban haciendo el amor.
Al día siguiente, se ve un cambio en la personalidad de MJ, unas amigas en la escuela se acercan a ella  viéndola  con una tarántula viva en su mano que es parte del trabajo de biología que estaban preparando junto con Peter, al verla sus amigas se asquean y le dicen que juntarse con Peter le está perjudicando y volviendo una rarita, al igual que él, ella se ríe y les dice que son una basura de personas, ahora MJ se ve mas alegre y su personalidad es mas segura de si misma y fuerte, no le da miedo mostrar que es diferente ya no necesita de la popularidad para tener aceptación social.

Para su mala suerte, Boid la ha estado siguiendo  luego de la entrevista, y sabe que  hay una relación entre ella y Spidey, por lo que graba el momento y se lo enseña a Strand, ahora conocen la mayor debilidad del arácnido
 

En la noche Biod acude a la casa de MJ y la secuestra,  Spider-man al enterarse, va a la casa e investiga  la escena, descubriendo arena en el lugar, una pista que le da  las respuestas, pero eso no es todo, JJ Jameson revela en antena, el video que Boid gravó de el y MJ, pero editada de tal manera que hace parece que fue Spider-man el secuestrador, para JJ,  esta es una prueba contundente de que Spider-man es el responsable de la desaparición de la chica.

Spiderman llega a la mansión de Strand, pero este no se encuentra allí, solo encuentra el cadáver de Cordelia, a la que Strand olvidó reanimar después de un beso de despedida, junto al cuerpo se encuentra una cinta, en ella Strand le dice a Spidey, que se reúnan en el observatorio de las torres gemelas, para negociar el rescate de la chica, en ese momento, un equipo SWAT, llega a la mansión también, viendo a Spider-man, junto al cuerpo de Cordelia, y pensando que el es quien la asesinó.

Spider-man huye sin tiempo para explicar la situación, ya que  Strand puede hacer cualquier cosa.
En su huida, Spiderman esquiva las balas como puede, y es perseguido por un helicóptero de la policía logrando evadirlos .

Spiderman entra a la  plataforma de observación y encara a Strand  exigiéndole que libere a la chica a lo que Strand acepta con gusto revelándole que solo la secuestró para hablar con el, Strand le advierte que deje esa tontería de ser un héroe, este le dice que los humanos son gente estúpida y codiciosa que jamás valorará sus acciones ya que a la gente le encanta ver caer a sus ídolos.
Boid aparece  con una enorme pila de dinero, a lo que Strand  explica que eso es solo una ínfima pare de lo que tiene, debido a su habilidad para manipular los sistemas bancarios, este ha robado una pequeña cantidad a cada persona, algo que pasa totalmente desapercibido para ellos, pero todo sumado ha creado una inmensa fortuna.

Strand intenta seducir a Peter con el dinero, para intentar que se les una el, diciendo que el destino le había dado unos dones que no debía malgastar en cosas inútiles, hace una analogía  entre Peter y las arañas, donde le dice que el es una araña, y como tal no tiene que tener un código moral.
Peter  le cuenta a Strand, que en una ocasión estuvo tentado a quedarse con el dinero de unos narcos, pero se dio cuenta de que era una línea que jamás debía cruzar, reflexiona que  quizás Strand tenga razón, y el destino realmente le dio esos dones, pero no para  hacerse rico y tener poder, sino para detener a tipos como el, así que rechaza  la oferta de Strand .
Strand no se lo toma nada bien, y entendiendo que Spider-man no se corromperá  mediante la avaricia  y la lujuria, reacciona  volviendo a  atrapar a MJ, besándola y electrocutándola

 Spider-man intenta detenerlo, pero es inmovilizado por Boid, quien se convierte en roca e impide a Spider-man soltarse, este al ver el cadáver de su amada se enfurece y amenaza con matar a Strand, este ríe y  le dice a Spider-man que hizo esto para demostrar que el también lleva un asesino en su interior, acto seguido y como una muestra de su poder sobre la vida y la muerte, Strand revive a MJ de la misma manera que lo hacía con Cordelia.
Antes de que Strand siga jugando a ser dios con MJ, Peter utiliza todas sus fuerzas para zafarse haciéndolo reventar en mil pedazos.


Acto seguido , Spider-man agarra a MJ, y escapan a la torre A, dejando a la chica en la azotea para que esta escape por las escaleras, Strand usa sus poderes  para doblar una antena  haciendo que esta forme un puente para cruzar hasta la otra torre, Sand-man se recompone y salta al puente para atacar al trepamuros, el guion describe la pelea como un asombrosos espectáculo elemental, ambos personajes se enfrascan en una pelea  donde destruyen todo a su paso, mientras, a lo lejos Strand avsorbe la energía de unos paneles para aumentar el impacto de su poder, generando un apagón en la mitad de Manhatan.

Con sus poderes aumentados, Stran lanza un rayo hacia donde los 2 personajes están peleando, pero Spider-man es mas rápido y lanzando una telaraña, esquiva el golpe, distinta suerte corre Boid, que es alcanzado de lleno por el rayo convirtiendo la arena de su cuerpo en cristal fundido, ahora solo queda enfrentarse a Electro, Spider-man utiliza una  manguera contra incendios para provocar nuevamente un cortocircuito en Strand, cosa que logra, Spider-man lo aprovecha para golpearlo fuertemente en la cara, pero rápidamente es sometido por los rayos de Electro, que destrozan gran parte de su traje.

Cuando Strand está por dar el golpe de gracia a Spider-man, este salta por encima suyo, tirándose del edificio y atrapando a Strand  con una telaraña, en la caída,  Spider-man lanza otra telaraña para sujetarse a un lado del edificio, mientras se concetra en la otra con la que tiene atrapado a Strand, quien lanza rayos  descontroladamente para escaparse, en una especie de homenaje a la muerte de Gwen Stacey, al tensarse la telaraña,  el cuerpo de Stran para de golpe haciendo que  el impulso rompa  su espalda y sus costillas.
Spider-man, lleva el cuerpo moribundo de Strand a la azotea de la torre, Este, antes de morir le pide que le revele su identidad, a lo que Spider-man se quita la mascara y se la revela, sin poder creer que haya sido derrotado por un joven, Strand  sonríe sintiendo un gran respeto por Peter y finalmente muere.

Luego de esto, Spider-man, piensa que hacer con el dinero de Strand, al no poder devolverlo ni llevarlo a la policía, decide volver a lanzarlo por los aires para que lo recojan los mas necesitados.

Pasan los días y podemos ver a Peter y MJ volviendo a la escuela, ambos aprueban el proyecto de biología, Peter se siente feliz por MJ, ya que ahora sus padres le comprarán el coche  que le habían prometido, pero a ella ya no le importa, ahora siente que  quiere hacerlo todo por ella misma, y no para recibir algo a cambio, ella le agradece a Peter haberle mostrado el lado mas maravilloso de la naturaleza, entonces lo besa, en ese momento siente los labios del joven demasiado familiares, a lo que Peter le revela su identidad imitando el tono de voz que hacía  cunado  estaba vestido de Spider-man.

Flash se enfurece al ver que su ex novia sale con un nerd, pero es humillado delante de todos por Peter (algo similar a lo visto en la primera Spider-man de Sam Raimi), los estudiantes ríen y aclaman a Peter, dándose cuenta este de que Strand no estaba en lo cierto, la gente adora a los héroes, en especial si son los marginados.
Volvemos a la primera escena de la película, con Peter colgado de las torres gemelas, el sigue contando que desafortunadamente, tanto Peter como MJ, fueron admitidos en universidades distintas, pero que tratan de verse todos los fines de semana, también comenta que MJ tiene mejores notas que el, culpando  de esto a su trabajo como Spider-man, que le quita tiempo para concentrarse en sus estudios


.Luego de esto se despide de nosotros, diciendo que debe seguir patrullando, la última escena nos muestra a Peter alejándose mientras se columpia por los edificios hasta desaparecer de nuestra vista.

Conclusión:

Sin lugar a dudas, esta cinta hubiera sido todo un éxito arrollador en taquilla,  la historia es interesante y muy bien planteada, toma con mucho respeto al personaje y lo dota de un contenido  emocional y de unos personajes  muy tridimensionales, que hubieran calado muy profundo en los fans de la época, como lo hizo el Batman de Tim Burton.
 La película eso si,  se planteaba mucho mas oscura y adulta de lo que  podemos pensar de este personaje, y es posible que  esta fuera una de lar razones por las que este proyecto jamás vio la luz , con escenas  que resultan  polémicas incluso para la época.
Como datos negativos (si se les puede decir así), están la opción de no vestir al villano con un traje, aunque dentro del contexto, está mas que claro que se justifica, así como el cambio de nombres de varios personajes sin ninguna razón aparente.

Hay que aclarar que  incluso en un poster promocional oficial (aunque era mas bien un concept, ya que jamás se llegó a contratar a los actores, pero era oficial de la productora), salía la imagen del Duende Verde, pero como hemos visto,  en este guion (que  tampoco es el guion final, por lo que quizás  se pensaran incluir en un futuro, o bien, al contrario,  se pensaba usarlo y finalmente se desistió), no existen ni rastro de él, o de Otto Octavius para quienes se barajaban a los actores  Kevin Spacey para Norman Osborn/Duende Verde, y Arnold Schwarzenegger como Otto Octavius/Doctor Octopus.






Comentarios