Publisuites

Se aproxima el fin del mundo, One Punch Man tendrá live action


Vaya por delante que no me considero un gran fan del anime, pero disfruto de varias series de animación Japonesa, y de entre todas, una de las que mas he disfrutado en el pasado reciente es "One Punch Man", serie anime que  narra la historia de Saitama, un heroe que puede vencer a cualquier  rival con solo un puñetazo, y que  actualmente está a la espera de su tercera temporada.
 Imaginen lo que he pensado cuando me enteré que había intenciones de traer a la gran pantalla una película live action del personaje, una inmensa alegría, mezclada con un intenso terror, ya que hablamos de un proyecto americano.
 Esto fue hace cosa de 3 años, cuando apenas se estaba estrenando la primera temporada de la serie, pero desde ese momento, no se supo mas nada del proyecto, que parecía abandonado.
 El problema llega cuando ahora comienzan a salir noticias relacionadas con el proyecto, indicando que lejos de estar muerto, ahora mismo se ha puesto velocidad de crucero para comenzar a filmar lo antes posible teniendo ya director, productor, y guion completos, es en este punto donde mis sensaciones cambiaron, dejaron de ser una mezcla de alegría y temor, para convertirse en puro terror. 

 Y es que Sony será la encargada de llevar el proyecto a la gran pantalla con un presupuesto que superará los 100 millones de dólares, pero si crees que el que Sony esté detrás, es suficiente para preocuparse, todavía no has visto nada. 

 El productor que se hará cargo de esta adaptación no será otro que el infame Avy Arad, un personaje reconocido por perpetrar sacrilegios como "Spiderman 3" de Sam Raimi, "Morbius", "Venom", "Jumanji Next Level" (las nuevas), entre otras afrentas al cine. 


 Por el lado de la dirección, Justin Lim, luego de abandonar "Rápido y furioso 10", casi a las patadas con Vin Diesel, ha sido contratado para sentarse en la silla del director, quien incluso llegó a decir del primero borrador de guion, que era una basura total (esto lo dice el director que acaba de ser elegido para dirigirla, y el mismo director que hizo Fast 9), y que tendrá que re escribir gran parte de este.


Por parte del guion original, tenemos a Scott Rosenberg y a Jeff Pinkner, amigos personales de Arad, y escritores de los guiones de Jumanji Next Level 1 y 2, y de Venom, sin duda unas credenciales que alientan al optimismo,.... nótese la ironía. 



 Lo que se rumorea hasta el momento, es que la idea de este grupito es la de eliminar toda la parte cómica de la serie (una serie que recodemos es una PARODIA, de los superhéroes), y darle un tono mas serio, si, los mismos que hicieron Venom, metiendo mucho mas humor del necesario, ahora pretenden hacer One Punch Man, quitándole humor,..... bien ahí muchachos, ustedes entienden al público.

 Pero cuidado, esto todavía puede empeorar, se ha sabido que Avi Arad, estaría interesado en un perfil concreto de actor, siendo Jason Statam, el prototipo que busca para el rol protagónico (esto no quiere decir que busquen a Statam, sino un perfil como ese), mientras que otro actor tentativo para el papel principal sería el de Joseph Gordon Levit, un actor que no me convence demasiado tampoco, pero que considero a años luz por encima de Statam.
 Hay que aclarar que el propio Joseph Gordon Levit, se ha declarado fan de la serie en mas de una ocasión, al punto que incluso quiso hacerse con los derechos en un principio para producirla el, pero Arad y Sony le ganaron de mano, quizás en las manos de Gordon Levit, el proyecto hubiera estado mejor planteado.
 Dicho todo esto, la idea de Sony es preparar todo para comenzar filmaciones a finales de este mismo año y principios de 2023, por lo que pronto tendremos mas noticias respecto a este proyecto , que sinceramente pinta bastante mal, sobre todo porque los expertos en el tema comentan que el proyecto no está 100% armado como debería, para echar a rodar.

Comentarios