Publisuites

Repaso a la actualidad de Warner Bros. Discovery, Ann Sarnoff, Ben Affleck, JJ Abrahams, Black Adam, y Blue Beetle, son los nombres propios



Hoy les he preparado un repaso a los últimos rumores y noticias que han salido de Warner en esta última semana.
 Ann Sarnoff y cia. ocultaron datos para beneficiarse, 30 millones para convencer a Affleck, Warner molesta con JJ Abrahams, Black Adam mejora con re filmaciones, Primeras imágenes del traje de Blue Beetle.

Así que Empecemos....


La antigua directiva de Warner habría ocultado los datos de las películas para beneficiarse económicamente con proyectos propios



El tema de Warner bros. Discovery, parece no tener fin, Discovery está tratando de restaurar todo el desastre que la antigua dirección de AT&T, con Ann Sarnoff a la cabeza, y con Walter Hamada  dirigiendo DCfilms.

Uno de los detalles que Discovery ha podido descubrir, es que estos directivos deliberadamente, habrían ocultado las ganancias reales de las películas de Snyder,  en favor de crear nuevos proyectos que los beneficiaran a ellos económicamente,( bien por el proyecto en si, bien por seguir con una agenda política marcada y pagada por vaya uno a saber quien), incluso a sabiendas de que estos nuevos proyectos no eran nada productivos, o directamente un desastre.

Discovery, ha podido saber esto  gracias a varias auditorías e investigaciones que ha ido realizando, lo que ha desencadenado la salida de Ann Sarnoff,  y la degradación encubierta de Walter Hamada (que pasó de ser el hombre fuerte del área de DC, para quedarse como un simple productor, a la espera de su salida cuando se venza su contrato)

Ahora, y como ya he ido informando,  Discovery se ha propuesto darle el gusto a los fans, e intentar reconducir el camino  hacia lo que en un principio era el plan inicial, o mejor dicho, tratar de retomar  en partes el camino del Snyderverse, ya que  dar marcha atrás sería imposible, pero se podría trazar una línea que comience a acercarse un poco y vaya acomodando todo para que esta idea original sea lo mas cercana posible a la actual.

En cualquier caso, esto va a tomar tiempo y dinero, ya que tienen proyecto que reflotar, actores que convencer, y  una historia  que reconducir en las futuras producciones, para  reconducir la línea . 

Warner  ofrece una fortuna a Ben Affleck para volver a ser Batman


Siguen los rumores de la vuelta de Batfleck, y ahora llega una supuesta filtración sobre la oferta que Warner le habría realizado al actor, para convencerlo .

El rumor en concreto, afirma que Warner la habría puesto sobre la mesa al bueno de Ben, la suma de 30 millones de dólares, para que regrese a interpretar a su Batman, en la película de "Batman vs Deathstroke" (es de suponer que esto también incluiría la dirección de la misma), pero no solo eso, ya que  este rumor  informa que  la idea es que  Batfleck, sea una especie de Tony Stark dentro de el DCEU,  y acabe liderando en un futuro a los héroes en una película de "Crisis on Infinite Earths", un evento que sería el final de esta restauración (que hablé  en la noticia de arriba), que Discovery está planteando, y que cada vez parece un proyecto mas cercano en el tiempo.

En este proyecto de "Crisis" se cerraría el circulo que va a comenzar "The flash",  y podríamos ver (y esto  entra ya en la teoría y no en el rumor en si), a múltiples Batman, a múltiples Superman, y a muchos otros personajes (esta es otra razón por la que no se ha decidido dar marcha atrás completamente, y mantener   las otras películas como "Shazam", o "Birds or Prey",  la necesidad de tener presentados la mayor cantidad de personajes posibles, para un evento de estas características).


JJ Abrahams, ya está teniendo problemas con Warner


Como  supongo que todos los que me leen en este humilde blog, estarán al tanto (he hablado bastante sobre el tema), hace cosa de 2 años, JJ Abrahams, con su productora, Bad Robot, y Warner (la antigua Warner), anunciaron un trato  para realizar varios proyectos  entre ambos, proyectos que  parecía que serían inminentes, pero a día de hoy, ninguno de estos supuestos proyectos anunciados ha avanzado mucho y solo tenemos pinceladas y detalles vagos de ellos.

Y lo cierto es que no hablamos de proyectos menores, ya que uno de los que se anunció  fué ni mas ni menos que una película de Superman, que algunos rumores apuntaban a que era un reinicio con un Superman  afroamericano 

El problema llega ahora, ya que se han filtrado rumores de que Discovery, está quitándole la  "carta blanca" que la anterior directiva le había dado, ya que no estarían de acuerdo con algunos aspectos de lo que Abrahams quería hacer con los proyectos que estaba  desarrollando, así como la negativa de este a entregar el guion que Naheisi-Coates había preparado para Superman.

Desde Discovery entienden que el productor, está incumpliendo su contrato negándose a entregarles un guion que fue realizado sobre una propiedad de la empresa, y bajo un acuerdo por el que la productora ya ha cobrado.

La intención de Warner es utilizar este guion modificándolo para una secuela  directa de "Man of Steel", con Henry Cavill, (otro de los problemas a los que apunta este rumor, es que Abrahams no se llevaría muy bien con el actor, y de hecho, este  fue vetado por el,  hace  varios años, cuando Warner buscó a Abrahams para escribir el guion  y producir Superman Flyby, una cinta que finalmente fue cancelada, y que en su lugar tuvimos Superman Returns allá por 2004.

En esa cinta, un jovencísimo Henry Cavill audicionó para el papel de Superman (de hecho hay imágenes de este  en las pruebas de cámara con el traje que se había diseñado para el proyecto), nunca sabremos que pasó, pero lo cierto es que parece que por aquel entonces, Abrahams, tuvo algún incidente con Cavill, y no terminaron bien, claro, en aquella época, Henry, era apenas un joven actor desconocido, no el Henry Cavill de ahora, que todos conocemos y amamos como Superman.

Esto derivó en que se comente, que Abrahams no quería  ni en pintura a Cavill, planeando hacer un recast del personaje, algo que no piensa permitir la nueva directiva de Warner  por lo que se está desprendiendo de los rumores.

La idea de  Warner bros.  Discovery ahora mismo era reutilizar el guion escrito por Naheisi-Coates (que todo sea dicho, comentan que es un buen guion), para adaptarlo a una secuela directa de "Man of Steel", algo que Abrahams no estaría muy dispuesto a realizar.

El problema puede escalar a proporciones bastante importantes, según se está comentando, ya que  Warner podría llevar a juicio a la productora de Abrahams, ya que técnicamente  estamos hablando de incumplimiento de contrato, con el agravante de tratarse de una licencia propia de la compañía, y no de algo creado por JJ, naturalmente, esto sería la opción mas dura,  las primeras opciones serán la negociación, y llegar a un entendimiento,  incluso de manera amistosa si es posible, pero ya habrían empezado con mal pie, por lo que a nadie debería sorprender si la historia de Bad Robot y su contrato con Warner, termina antes incluso de comenzar, (tampoco olvidemos que otro de sus proyectos implica a La Justice League Dark, donde desde hace tiempo se viene rumoreando que tendremos a un John Constantine afroamericano, otro proyecto que a lo mejor , podría haber  molestado a la nueva directiva, una vez vista la reacción de los fans.

Black Adam ha tendido re filmaciones, que han mejorado los resultados de audiencia en los test de audiencia.


Como sabrán, Black Adam será uno de los estrenos de este mismo año, aunque habría sufrido un retraso  de un par de meses.

Si bien la cinta  había sido terminada ya hace un tiempo,  varios test con la audiencia revelaron que el resultado final no había sido del todo satisfactorio para esta audiencia de muestreo .

¿Los problemas?, según rumores, el problema ha sido principalmente la actuación de The Rock, quien sabemos que es un actor muy carismático, es verdad, pero tampoco es un actor de escuela dramática, y eso hay que reconocerlo, el problema llega cuando tienes un director que no ha sabido corregirlo, quizás simplemente por miedo a llevar la contraria al tipo que es director, y productor de la cinta.

Hace unos cuantos meses recordemos que fue el propio actor quien había manifestado no estar contento con el resultado final de la cinta, lo que hace que esta filtración, si bien no se ha revelado como cierta oficialmente,  le da una base  para tomarlo en cuenta.

Una vez realizados varios test, y habiendo conseguido resultados  mediocres, Warner decidió  autorizar varias re filmaciones que se han extendido por un mes (que incluso  todavía estarían dando los últimos retoques y filmando alguna escena mas), y los nuevos test han arrojado resultados mucho mas positivos.

La supuesta filtración va mas allá y comenta que la cinta tiene que quedar perfecta, y de existir alguna duda de que así sea finalmente podrían llegar a tomar la decisión mas drástica de volver a retrasarla, y entregarnos  Batgirl en su lugar para no perder la fecha en cines, ya que esta ya habría terminado de filmarse y estaría en las etapas finales de postproducción, al parecer, o bien el producto final de esa cinta les habrá parecido prometedor, o bien, no les importa mucho el resultado final de taquilla, aunque tomando en cuenta que el propio Michael Keaton, aparece en esta cinta, tengo esperanza de que sea la segunda opción.

Blue Beetle, muestra una primera imagen de su traje en la película de origen del personaje


Termino con el repaso de noticias de Warner/DC, con las primeras imágenes de Xolo Maridueña, como Jaime Reyes/Blue Beetle.


Recordemos que esta cinta nació como una película directa a streaming, para HBOmax, pero hace unos meses, la propia Warner, anunciaba que finalmente este proyecto pasaba a salas de cine, por lo que presumiblemente habrán visto en preproducción algo que ha gustado a los directivos y le ven potencial.


Viendo el traje, totalmente fiel a los comics, da la impresión de que se ha aumentado el presupuesto inicial que tenía esta cinta, ya que  se nota un traje de  muy buena calidad, incluso siendo imágenes sin postproducción.


La cinta será dirigida pro el cineasta Mexicano Angel Manuel Soto, y protagonizada (como he ya mencionado ), por Xolo Maridueña, joven actor que hemos podido conocer en la serie Cobra Kay.

Respecto al resto del cast, la cinta que está programada para estrenarse en cines, en agosto de 2023, contará también con las actuaciones de Susan Sarandon, Harvey Guillén, Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, Raoul Max Trujillo, Damián Alcázar y George López. Actualmente, Jason Sudeikis se encuentra en negociaciones para interpretar a Ted Kord, quien lleva el manto de Blue Beetle antes de Jaime. 

Comentarios