Publisuites

Seguimos con los Remakes, ahora les toca el turno a 2 sonados fracasos que vuelven por otra oportunidad, John Carter, y Anaconda


2024, está siendo un año curioso en lo que respecta a proyectos,  en esta noticia  les hablo de 2  títulos que parecen volver para reivindicarse, uno es considerado como de los peores fracasos de la historia del cine, y el otro, a pesar de haber sido exitoso  en taquilla  en su momento (1997), cosechó  criticas lamentables, al punto de que sus secuelas  salvo la segunda entrega que logró un discretísimo estreno en cines, acabaron  directamente en el formato doméstico.

Una Anaconda ¿de Aliexpress?

Cuando hablamos de "cine asiatico",  la inmensa mayoría de nosotros  pensamos en Corea del Sur, y en menor medida en Japón, aunque tambien  se pueden ver de vez en cuando  filmes  de Vietnam o Singapur,  pero sorprende que el gran gigante  asiatico,  ha  estado  callado  respecto a producciones de cierto renombre, optando generalmente  por el mercado interno, es decir, China se ha centrado en  hacer películas pensando solamente en su propia población, dejando de lado el mercado exterior en la gran mayoría de los casos,  en el mercado exterior se  dedicaron mas a invertir en proyectos americanos, como el es el caso de la "Legendary", productora  China que se ha hecho un nombre, pero siempre en producciones  americanas, pero esto parece  que está cambiando.

 En una sorprendente vuelta de tuerca, China, un país que no nos tiene acostumbrados a grandes estrenos, como  he dicho antes, nos trae una versión completamente nueva de la clásica película de terror y aventura "Anaconda", ¡y el primer avance ya está aquí para sorprendernos! Esta reimaginación del exitoso thriller de 1997, ambientado en la selva del Amazonas, ha sido una sorpresa para los aficionados, y el tráiler promete una experiencia cinematográfica emocionante y llena de acción.

El filme, titulado "Anaconda: El Regreso", nos sumerge en un viaje trepidante protagonizado por un grupo de artistas circenses que se encuentran en una inesperada situación después de quedar varados en la selva tropical. Lo que comienza como un simple viaje hacia una nueva ubicación para su espectáculo se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia cuando se topan con una anaconda mortal y un cazador furtivo decidido a capturarla.

El tráiler nos ofrece una visión de la intensidad y el suspenso que nos espera en esta nueva versión de "Anaconda". Con impresionantes imágenes de la exuberante selva y escenas llenas de acción, la película promete mantenernos al borde de nuestros asientos de principio a fin y una mejora considerable  en los efectos especiales y la  espectacularidad de estas.




Dirigida por Xiang Qui Liang y Xiang He Sheng, y producida por los prestigiosos estudios Canno Studio Pictures, Xiang Bros Studios y Sony Pictures Television, "Anaconda: El Regreso" promete ser un éxito tanto en China como en todo el mundo. Aunque aún no se ha confirmado su lanzamiento en los Estados Unidos y en otros países, los fanáticos esperan con ansias la posibilidad de disfrutar esta emocionante aventura en sus pantallas locales.

Recordando el éxito de la película original de 1997, protagonizada por Jennifer Lopez, Ice Cube, Owen Wilson y Jon Voight, "Anaconda: El Regreso" promete capturar la esencia del clásico mientras presenta una nueva y emocionante historia para las audiencias modernas. Con su estreno programado para el próximo año, este reboot del clásico del terror promete ser una experiencia impactante para los amantes del cine de todo el mundo impulsado por el éxito de Teh Meg y su secuela, y porque no, el éxito de las cintas de Godzilla, o las de Jurassic Park, que ponen de manifiesto que las películas de grandes monstruos siguen teniendo mucho tirón.


Prepárate para sumergirte en la selva con "Anaconda: El Regreso", una emocionante y trepidante aventura que te dejará sin aliento desde el primer momento hasta el último, (al menos eso es lo que prometen los productores, veremos si lo cumplen).


John Carter, el que para muchos es considerado el mayor fracaso de la historia del cine , parece que puede estar de vuelta.

Después de años en la sombra, John Carter está listo para hacer un retorno triunfal gracias a un giro inesperado en los derechos de propiedad. El capitán del Ejército Confederado, conocido por sus aventuras en Marte, está preparado para volver a la pantalla grande después de que los derechos del personaje regresaran a manos del autor original, Edgar Rice Burroughs. Esta noticia emocionante llega más de una década después del lanzamiento de la controvertida película de Disney en 2012, que fue considerada un fracaso  épico en ese momento.

El Resurgimiento de John Carter

La historia de John Carter sigue al veterano de la Guerra Civil, quien de repente se encuentra en el planeta Marte, conocido  por sus  habitantes como Barsoom, donde se ve envuelto en un conflicto épico entre diferentes facciones. La película original, basada en la serie de libros de Burroughs, presentó una mezcla de emociones, imágenes impresionantes y una narrativa que exploraba temas de guerra y redención.

LA cinta fue un gran fracaso de taquilla y algunos la tacharon de una "copia" de otros personajes tales como Flash Gordon, o la mas cercana en el tiempo "Avatar", pero la realidad es que las historias de John Carter son mucho mas antiguas  que todos estos personajes, siendo en realidad esta , la que sirvió de base para muchas otras historias.


Un Historial de Desafíos

A lo largo de los años, ha habido varios intentos de adaptar la serie Barsoom a la pantalla grande, pero ninguno tuvo éxito hasta el intento de Disney en 2012. A pesar de contar con un director de renombre y un impresionante presupuesto de producción, la película recibió críticas mixtas y fracasó  estrepitosamente en la taquilla, lo que llevó a muchos a cuestionar su falta de éxito comercial.

Un Nuevo Comienzo para John Carter

El posible retorno de John Carter a la pantalla podría estar influenciado por el éxito reciente de otras películas de ciencia ficción, como las adaptaciones de Dune, que han demostrado ser populares entre el público. Además, existe una creciente preocupación por parte de los propietarios de los derechos sobre perder la propiedad nuevamente, lo que podría haber impulsado esta decisión de revivir la franquicia.


Explorando Nuevas Avenidas

Aunque no está claro en qué forma regresará John Carter, es posible que veamos al personaje en un nuevo medio, como un juego de video. Los juegos ofrecen una forma única de explorar el universo de Barsoom y podrían ser una forma rentable de revivir el interés en la franquicia.

En resumen, el regreso de John Carter representa una nueva oportunidad para explorar un universo fascinante lleno de aventuras y misterios. Con su retorno potencialmente en el horizonte, los fanáticos están ansiosos por ver qué depara el futuro para este icónico personaje de ciencia ficción.






Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Anaconda me gustó pero la de John Carter no. Espero que los remakes sean mejores. Saludos
Tanatos ha dicho que…
Fede, Anaconda es una pelicula hija de los 90, es decir, es el prototipo de cinta de aquella época, como Twister (que ahora tendrá su secuela, casi 30 años despues), la película era divertida, aunque hay que reconocer que era mala con delito, si te fijas en youtube hay un montón de videos repasando los fallos (como pasar una escena en reversa para no tener que filmar otra y dejarse el agua de una casacada subiendo, en lugar de caer), al final terminó siendo un meme, pero al menos fue divertida en su momento, y funcionó bien en taquilla, lástima que sus secuelas son cada una peor que la otra, (creo que son 4), las 2 últimas son directamente telefilmes de los malos tipo peli de The Asylum, la productora que hace peliculas malas a posta.
Respecto a John carter, personalmente me pareció entretenida, pero nada mas, en entrevistas con el director se ve que el tipo sabía lo que hacía y tenía cariño al personaje, pero creo que no salió como esperaba, como dije en la nota, esa cinta sufrió el desconocimiento del público, sobre el personaje, y pensaron que simplemente era una copia de otras historias del comic pulp con clichés muy vistos en personajes como Flash Gordon o Buck Rogers, o incluso la Avatar de Cameron, pero en realidad son estas las que copiaron a John Carter que es mas viejo que todo lo demás, solo que fue la última en llegar a la gran pantalla, tambien creo que llegó en un momento en que ese tipo de pelis, estaba de capa caida, y recien volvió a estar de moda cuando llegó AVTAR, con Cameron, con su 3d espectacular que le dió un impulso impresionante, John Carter no trajo nada nuevo, por lo que no tenía armas para atraer al gran público