Publisuites

Borderlands, la adaptación acelera de 0 a 100, primer trailer, fecha de estreno y Ariana Greenblatt, habla de su inspiración para Tiny Tina.


 Recientemente, se ha revelado un vistazo exclusivo a la anticipada película de Lionsgate, Borderlands (si, fué hace un mes, pero esta película ha pasado tan por debajo del radar con todos los retrasos y los problemas que ha tenido que ni siquiera me había enterado hasta ahora), basada en la famosa serie de videojuegos desarrollada por Gearbox Software. Este avance cinematográfico promete llevar a los espectadores a un viaje épico lleno de acción, emoción y humor negro, trayendo a la vida los vibrantes y peligrosos mundos de Pandora.

La trama sigue de cerca a Lillith, interpretada por la talentosa Cate Blanchett, en su regreso a Pandora en una misión desesperada por encontrar a la hija perdida de Atlas, uno de los personajes más poderosos del universo Borderlands. En su camino, Lillith forma una improbable alianza con un variado equipo de marginados, entre los que se destaca Tiny Tina, un personaje querido por los fanáticos de los juegos.

El trailer, en mi opinión  personal, luce fantástico, mezclando un estilo similar a Guardianes de la galaxia, con el tipo de humor de Deadpool (algo que se entiende cuando  sabemos que Tim Miller, director de la primera entrega del mercenario bocazas, se encargó de  hacer reshoots luego de la salida de Eli Roth por temas de agenda), y parece respetar bastante la estética del videojuego y sus personajes.

SI bien la producción se ha visto inmersa en innumerables retrasos que han hecho que la cinta lleve mas de 3 años  en producción(la película se rodó en 2021) y llevaba  mas de 2 años parada, hay que reconocer que ahora mismo, con el gran éxito de producciones como la serie de Fallout, The Last of Us,  Twisted Metal, The Witcher, o Halo y los proyectos en desarrollo , como God of War, A Plague Tale, Horizon Zero Dawn, Splinter Cell, Alan Wake, o Mass Efect (entre muchísimos otros que no menciono por no alargar mas ), es el mejor momento para darle por fin un estreno en cines que le garantice un gran éxito sin el lastre del que las adaptaciones basadas en videojuegos han tenido que sufrir, la mayoría de las veces con razón, pero en otras ocasiones, inmerecidamente. 


La brillante Ariana Greenblatt se pone en la piel de Tiny Tina la pequeña psicópata adicta a los explosivos y que ha sabido convertirse en uno de los personajes favoritos de la saga, y aunque solo hemos tenido un breve vistazo de ella en el avance, su interpretación parece capturar a la perfección la esencia del caos y la destreza en explosivos característicos de este personaje adolescente. En una reciente entrevista con IGN en CinemaCon, Greenblatt compartió algunos detalles sobre cómo abordó este desafiante papel.

La joven actriz reveló que se inspiró en la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn para dar vida a Tiny Tina. "Cuando leí el guion, inmediatamente pensé en la interpretación de Margot como Harley Quinn, y eso fue una de las primeras cosas que mencioné durante el proceso de audición", comentó Greenblatt. Su experiencia observando cómo Robbie construyó el personaje de Harley fue fundamental para dar forma a su propia interpretación de Tina.

Además de la influencia de Robbie, Greenblatt también se inspiró en una amiga personal y en un grupo de YouTubers llamados "4freakshow" para desarrollar las características únicas de Tiny Tina. Esta amalgama de influencias le permitió crear una versión fresca y auténtica del personaje, que seguramente resonará tanto entre los fanáticos de la franquicia como entre el público en general.


Una de las decisiones más importantes para Greenblatt fue encontrar el equilibrio adecuado en la voz y el comportamiento de Tiny Tina. Reconoció la necesidad de hacer el personaje accesible para aquellos que no están familiarizados con el universo de Borderlands, al mismo tiempo que honraba la esencia del personaje para los fanáticos de los juegos. Su enfoque meticuloso en encontrar este equilibrio promete ofrecer una experiencia cinematográfica gratificante para todos los espectadores.

Tiny Tina, conocida por su papel destacado en los juegos de Borderlands anteriores, ha sido una figura icónica en la serie. Su personalidad excéntrica y su carisma único la han convertido en uno de los personajes más queridos por los jugadores. La inclusión de Tiny Tina en esta adaptación cinematográfica no solo emocionará a los fanáticos de la franquicia, sino que también atraerá a nuevos seguidores a este intrigante universo.


Con el estreno de Borderlands programado para el 9 de agosto de 2024, los fanáticos de los videojuegos y los amantes del cine están ansiosos por sumergirse en esta emocionante aventura. La combinación de un elenco talentoso, una dirección creativa y una historia cautivadora promete ofrecer una experiencia inolvidable en la pantalla grande. Preparen sus controles y únanse a Lillith, Tiny Tina y el resto del equipo en un viaje que los llevará más allá de las fronteras de la imaginación.

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Espero que la película sea tan buena como la recreación que han hecho de Fallout. Saludos