Publisuites

Explorando el Renacimiento de Superman: Detalles Exclusivos del Próximo Largometraje, primera imagen oficial y cambio de titulo



Si eres un entusiasta del universo de superhéroes, entonces te alegrará saber que el cineasta y líder del nuevo y revitalizado Universo Extendido de DC (DCU) - junto con Peter Safran - ha brindado una emocionante actualización sobre el tan esperado proyecto a través de su cuenta de Instagram. ¡Las noticias son emocionantes! El rodaje del nuevo largometraje del icónico superhéroe de Metrópolis, Superman, comenzó el pasado 29 de febrero, marcando un hito significativo en la producción. 


Hace un par de días,  el propio James publicaba una selfie, donde podíamos ver a todo el elenco principal de la cinta, y hoy tenemos la confirmación de que todo está en marcha

La fecha no deja de ser un detalle significativo, ya que el día 29 de febrero está referenciado en el lore del personaje como la fecha de cumpleaños de Clark Kent/Kal-El (fecha ficticia, no nos referimos a la fecha de creación del personaje, que es el 18 de abril)

James Gunn, reconocido por su trabajo en la franquicia de Guardianes de la Galaxia y actual Cabeza de DC Studios, compartió con entusiasmo el inicio de la fase de fotografía principal de 'Superman', resaltando el simbolismo de esta fecha peculiar que coincide con el ficticio cumpleaños de Kal-El (como he comentado mas arriba). Además, reveló una primera imagen del emblemático logo que lucirá David Corenswet en su pecho como el último hijo de Krypton. El diseño, inspirado en la obra de Alex Ross para el aclamado Elseworlds 'Kingdom Come', ha sido adaptado para mantener la esencia del personaje, manteniendo el diseño  exacto, pero  intercambiando el negro de fondo de ese escudo por un dorado (en este caso no es amarillo),  mas clásico del personaje, y rodeándolo de un contorno también dorado. 

Como dato curioso, este logo ya se llevó a live action en el gran crossover de "Crisis en tierras Infinitas" del ya desaparecido Arrowverso de la cadena The CW, donde Brandon Routh, retomó su papel como Superman, utilizando este mismo logo, ya que su Superman, era justamente el perteneciente al universo de la historia de Kingdom Come.


Para los que están mas metidos en el mundo de los comics y conocen la historia de Kingdom Come, sabrán el porqué del color negro de fondo en ese logo, y por lo cual, es una decisión muy acertada el de  cambiarlo por el clásico amarillo aunque mantenga la estética de este, aunque a la vez planté  una interrogante,  ¿será que desde el mismo inicio del nuevo DCU, el rumbo de este nos dirigirá  hacia esa historia en un futuro?, los que son lectores habituales de este blog, sabrán que esa historia es posiblemente una de mis favoritas de DC, estando en el top de las mejores historias jamás escritas de los comics, y seguramente la mejor que he leido de DC  , por lo que si esto es así,..... yo encantado.

Explorando el Potencial de Superman en la Gran Pantalla 

Hace  ya unos días  corrió el rumor de que por  culpa de un desliz de una pareja de actrices de la cinta (no se ha especificado quienes) se había filtrado que este sería el diseño de el nuevo logo de Superman,  algo que justamente ayer a la noche se confirmó con la publicación de Gunn

La revelación de este detalle emblemático ha desatado la emoción entre los seguidores del Hombre de Acero, generando especulaciones sobre el enfoque y la narrativa que podría adoptar esta nueva adaptación. 'Superman' promete explorar facetas inexploradas del personaje, sumergiéndose en un universo cinematográfico que capturará la esencia del cómic mientras ofrece una experiencia fresca y emocionante para los espectadores.

Con la dirección de James Gunn y el respaldo creativo del Universo DC, esta película tiene el potencial de convertirse en un hito dentro del género de superhéroes. El cambio de título de 'Superman Legacy' a simplemente 'Superman' sugiere un enfoque renovado y moderno para la franquicia, reflejando la intención de reinventar al icónico personaje para las audiencias contemporáneas.

Un Viaje a Otros Mundos: La Promesa de Superman

La referencia al aclamado Elseworlds 'Kingdom Come' ha despertado la curiosidad de los fans, sugiriendo la posibilidad de que la película explore temas más oscuros y complejos. Este Otros Mundos, equivalente a los What If de Marvel, ofrece un terreno fértil para la creatividad y la innovación, permitiendo a los cineastas explorar nuevas interpretaciones y realidades alternativas del universo de Superman.

Personalmente creo que esto no será así, la idea de Gunn es darnos un Superman mas entroncado con lo clásico y canónico, pero  como dije en el párrafo anterior, no descartaría que  la utilización de esta variante tan emblemática del logo,  muestre intenciones de desembocar en una adaptación de la historia homónima en el futuro, algo que desde luego sería canónico en este universo, pero eso es algo para lo que seguramente  haga falta mucho tiempo, este universo nace hoy.

La inclusión de David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult en los roles principales agrega un nivel adicional de anticipación y emoción. Con Corenswet interpretando a Superman, Brosnahan como Lois Lane y Hoult asumiendo el papel de Lex Luthor, el elenco promete ofrecer interpretaciones memorables y dinámicas que capturarán la esencia de estos personajes icónicos.

Un Futuro Prometedor para Superman

'Superman' está programada para llegar a los cines en julio de 2025, ofreciendo a los fanáticos una experiencia cinematográfica inolvidable que redefinirá el legado del Hombre de Acero para una nueva generación. Con una combinación de talento creativo, una historia cautivadora y efectos visuales impresionantes, esta película promete ser un hito en el mundo del cine de superhéroes.

En resumen, 'Superman' representa un emocionante nuevo reinicio en la historia del personaje, reafirmando su relevancia y su lugar en el panteón de los superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos. Con James Gunn al timón y un elenco estelar liderado por David Corenswet, esta película está destinada a emocionar, inspirar y cautivar a audiencias de todas las edades, esa es la intención de Gunn y de todo su equipo, y si hay algo que el bueno de James ha demostrado, es su cariño  por los comics en general y por Superman en particular.






Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Ahora que los efectos especiales digitales lo permiten se puede hacer una historia más fidedigna. Saludos
Tanatos ha dicho que…
Gunn ha demostrado que tiene cariño por los comics, eso no se puede negar, y con Superman, parece tener un cariño especial, yo creo que a diferencia del Superman de Snyder, este va a beber de la visión mas clásica del personaje, la epoca de John Byrne, pero está claro que con los medios actuales no será un Christopher Reeves, será algo mas elavorado, y respetando el canon