Publisuites

Beetlejuice 2: El Regreso de la Leyenda del Caos, el bioexorcista está de vuelta y muestra su primer trailer


A nadie sorprende ya, la tendencia de esta última década de "volver a los 80", fílmicamente hablando, con  grandes regresos y secuelas que se han estrenado  o se proyectan para los próximos años, casos como el de Cazafantasmas, que está estrenando su cuarta entrega luego de sus 2 primeras entregas en la década de los 80, un nefasto intento de reinicio femenino de calidad lamentable que mostró  cual NO era el camino, y una mas que decente y disfrutable tercera entrega en 2021(secuela directa de las de los 80 que eliminaban el reboot).

También tenemos el caso de DUNE, reboot de otra película de culto de los 80 basado en la novela de Frank Herbert, tampoco podemos olvidar  éxitos  recientes como Blade Runner 2042, o Kobra Kay, que continuaba la historia de Karate Kid y fué un éxito en streaming, 

También son mas que conocidos los fracasos estrepitosos, no todo pueden ser éxitos y me atrevería a decir que  que los malos resultados son mas que los éxitos, ejemplos claros son Indiana Jones, Star Wars,  Willow, productos que no supieron trasmitir ese efecto de "nostalgia" de la época.

En el terror pasa igual, el terror moderno no calza con el público  en mayor medida, y los estudios invocan una y otra vez a los personajes surgidos en la década de los 80, como Chuky, Freddy (que siempre hay planes para nuevos proyectos), Michael Mayers de Halloween (el más prolífico de estos últimos años),  Jason de Viernes 13, o uno de los últimos lanzamientos que  apuesta por revivir la franquicia, como es Hellreiser, con críticas muy positivas.

Por otro lado están los proyectos que siendo actuales, evocan a aquella época, bien por situar su historia en esos años, o bien por referenciarlos de alguna manera,  casos como el de It, Stranger Things, o Ready Player One, que si bien está ambientada en el futuro, las referencias   incontables a la cultura pop de los años 80 son su mas férrea  base para su éxito.

Esto  demuestra porqué, aunque haya fracasos sonados, los estudios siguen  sacando proyectos  con fuerte relación directa o indirecta con la llamada "década mágica", bien por ser secuelas de la época, ambientación, o referencias, da igual que el proyecto no salga bien, saben que  como mínimo, este amor por los 80, es un llamador para el público.

Otra película que nos llega directo de esta década es la que nos  compete en este artículo y que este año llega con su segunda parte.

Luego de 36 años de que se estrenara su primera entrega ¡La espera ha terminado! Beetlejuice está de vuelta en una secuela que promete revivir el caos y la diversión característica de esta franquicia icónica. El legendario cineasta Tim Burton y el inigualable actor Michael Keaton se unen una vez más para traernos Beetlejuice Beetlejuice, la tan anticipada continuación de la galardonada Beetlejuice de Burton. Y lo mejor de todo: ¡el primer tráiler ya está aquí!

Con poco más de un minuto de duración, el tráiler nos ofrece un vistazo emocionante a esta nueva entrega, centrándose en gran medida en el personaje interpretado por Jenna Ortega. Sin embargo, la verdadera emoción llega cuando una cara familiar hace su regreso triunfal, pronunciando esas famosas palabras: "¡Juice está de regreso!" Ver a Keaton retomar su papel emblemático es una experiencia que ningún fanático querrá perderse.


Una Nueva Aventura Llena de Misterio y Caos

La trama de Beetlejuice Beetlejuice nos lleva de regreso a Winter River, donde una inesperada tragedia familiar obliga a tres generaciones de la familia Deetz a regresar a su hogar ancestral. Pero el retorno a la casa familiar no es tan pacífico como parece. Lydia Deetz, aún atormentada por Beetlejuice, se enfrenta a un nuevo desafío cuando su hija adolescente rebelde, Astrid, descubre un misterioso modelo de la ciudad en el ático. Lo que sigue es una serie de eventos extraordinarios cuando el portal a la otra vida se abre accidentalmente, desencadenando una ola de caos y aventuras.

Con problemas surgiendo en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo antes de que alguien pronuncie el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para causar estragos una vez más. ¿Podrán Lydia y su familia detenerlo antes de que sea demasiado tarde?


El Regreso de un Icono: La Emoción de Ver a Michael Keaton como Beetlejuice

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta Tim Burton compartió algunos detalles sobre el proceso de traer de vuelta a Beetlejuice. Aunque se mantuvo en secreto sobre la trama específica de la película, Burton expresó su emoción al ver a Keaton enfundarse una vez más en el traje y el maquillaje de Beetlejuice. Para Burton, fue una experiencia surrealista y emocionante ver cómo Keaton encarnaba nuevamente al carismático y caótico demonio.

"Verlo volver a entrar en ese papel fue como presenciar una posesión demoníaca", dijo Burton. "Fue algo hermoso ver a todo el elenco reunido nuevamente, pero la transformación de Keaton fue realmente asombrosa".

Un Elenco Estelar y una Nueva Generación de Talentos

Además del regreso de Michael Keaton como Beetlejuice, la película cuenta con un elenco impresionante que incluye a Winona Ryder como Lydia Deetz y a Catherine O'Hara como Delia Deetz. Además, se unen al elenco nuevas incorporaciones como Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti y Jenna Ortega, quien interpreta a la hija adolescente de Lydia, Astrid. Con talentos como Willem Dafoe también en el elenco, Beetlejuice Beetlejuice promete ofrecer interpretaciones memorables y emocionantes.



Un Nuevo Capítulo en la Leyenda de Beetlejuice

Dirigida por Tim Burton y escrita por Alfred Gough y Miles Millar, con una historia creada por Gough, Millar y Seth Grahame-Smith, Beetlejuice Beetlejuice promete ser una emocionante continuación de la historia original. Con su estreno programado para el 6 de septiembre de 2024, los fanáticos de Beetlejuice pueden esperar una experiencia cinematográfica llena de misterio, aventura y, por supuesto, mucho caos. ¡Prepárense para pronunciar el nombre de Beetlejuice tres veces y sumergirse en esta emocionante nueva aventura!







Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Espero que Jenna Ortega de aires frescos a la saga como hizo con su papel de Miércoles a la familia Adams. Saludos