Publisuites

Reboot de 'El Cuervo': Bill Skarsgård asume el rol protagónico en la nueva adaptación dirigida por Rupert Sanders, primeras imágenes del actor caracterizado



El anticipado reboot de 'El Cuervo', película emblemática de 1994 que adquirió estatus de culto tras el trágico fallecimiento de su protagonista Brandon Lee durante el rodaje, está generando grandes expectativas. Esta nueva versión contará con Bill Skarsgård, reconocido por su interpretación del escalofriante payaso Pennywise en la franquicia 'It', como protagonista. Vanity Fair nos ofrece un vistazo exclusivo a las primeras imágenes del actor caracterizado como el vengador de ultratumba Eric Draven, bajo la dirección de Rupert Sanders.

Reinterpretando un Clásico: El Renacimiento de 'El Cuervo'

Durante tres décadas, ha habido numerosos intentos por resucitar al icónico personaje del cómic creado por James O'Barr para la gran pantalla. Actores de renombre como Bradley Cooper, James McAvoy, Tom Hiddleston, Alexander Skarsgård (el hermano de Bill), Luke Evans y Jack Huston ( incluso Jason Statam estuvo rumoreado en su momento para el papel), han sido asociados con el proyecto en diferentes momentos. Incluso Jason Momoa estuvo en conversaciones con Sony Pictures en 2018 para encarnar al enigmático Eric Draven, y en youtube se pueden ver si se buscan, las pruebas de cámara de Momoa caracterizado como el personaje.


Jason Momoa en una prueba de cámara para  The Crow

Finalmente, Bill Skarsgård se ha convertido en el sexto actor en asumir el desafiante papel, siguiendo los pasos de Brandon Lee, (hijo de Bruce Lee, fallecido  durante la filmación de la primera entrega), Vincent Pérez (esta película fue realizada con un presupuesto extremadamente bajo, por Filmax, una subsidiaria de Miramax para el mercado doméstico, por lo que la calidad bajaba mucho respecto a la de Brandon Lee, aunque es la ultima en llegar a estrenarse en cines), Mark Dacascos (protagonista de el único intento de serie sobre el personaje, la serie televisiva fue un fracaso rotundo, llegando solo a emitirse una temporada) , Eric Mabius (quien fuera co-protagonista junto a Mila Jovovich de la primera Resident Evil,  fué la tercera encarnación del personaje de El Cuervo en películas, con un presupuesto todavía mas bajo que la segunda entrega y directo a video casero, pero a mi parecer, una mejor historia y un resultado global mucho mas satisfactorio que apostó por algo distinto),  y Edward Furlong, (si, John Connor de Terminator 2, pero  si amas al personaje del Cuervo, o incluso tienen recuerdos gratos del actor por la secuela del ciborg del futuro de Cameron, mejor  mantenerse lejos de esta película) . La producción del reinicio de la franquicia comenzó en julio de 2022 en Praga y Munich, respaldada por un presupuesto significativo de 50 millones de dólares.

La Espera ha Terminado: Primeras Imágenes Reveladas


Después de dos años de anticipación, finalmente podemos vislumbrar a Bill Skarsgård en el papel del enigmático rockero gótico, presentando una versión del personaje con una estética única y distintiva, quizas  sea algo distinta a la que Brandon nos presentó, careciendo de su melena larga y con tatuajes, pero no apresuremos juicios, al menos hasta tener un trailer para formarnos una idea mas clara. A su lado, Tahliah Debrett Barnett, conocida artísticamente como FKA Twigs, interpreta a Shelly Webster, la prometida del protagonista. Este dúo promete cautivar a la audiencia con su química en pantalla.

Además de Skarsgård y Barnett, el elenco incluye a talentos como Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger, cuyos roles aún no han sido completamente revelados. Los fanáticos de la franquicia especulan con la posibilidad de ver nuevamente personajes icónicos como el Sargento Albrecht, T-Bird, Top Dollar o Skank, aunque ninguna confirmación ha sido emitida al respecto.

Un Tributo Apropiado a la Memoria de Brandon Lee, afirma el director.



El director Rupert Sanders, conocido por su trabajo en películas como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina', asume el desafío de revivir esta saga. Sanders, junto con el guionista Zach Baylin, quien fue nominado al Oscar por su trabajo en 'El método Williams', busca capturar la esencia oscura y melancólica que define a la novela gráfica de 'El Cuervo'.

En una entrevista con Vanity Fair, Sanders compartió su visión sobre el proyecto: "Lo que me atrajo de esto fue la oportunidad de hacer un romance oscuro, algo que tratara sobre la pérdida, el dolor y el velo etéreo entre la vida y la muerte y superar eso. Mira, crecí escuchando Joy Division y The Cure, y esta película es un poco como la canción de The Cure: La belleza de la melancolía".

Además, Sanders reconoce la importancia de honrar la memoria de Brandon Lee y su legado en el cine: "Brandon era una voz original y creo que siempre será sinónimo de 'El Cuervo'. Espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia. Su alma está muy viva en esta película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión del Cuervo, y creo que Bill se siente como un sucesor de eso".

Renovando un Clásico para una Nueva Generación


El reboot de 'El Cuervo' pretende ofrecer una experiencia cinematográfica emocionante y evocadora mas fiel a la novel gráfica original, mientras rinde homenaje  a la memoria de Brandon Lee. Con un elenco talentoso, con Bill Skarsgard a la cabeza y una historia cautivadora, esta nueva adaptación tiene el potencial de cautivar tanto a los fanáticos de la versión original como a una nueva generación de espectadores, solo resta ver si cumple con ese potencial que muestra, o si por el contrario todo se queda  en otro "Remake fallido".






Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Me gustó mucho la película del Cuervo y sentí mucho la muerte del actor. Me alegro de que se continúe la saga. Saludos
Tanatos ha dicho que…
No es una continuacion Fede, es un reinicio
Personalmente llevo esperando esta película mas de 10 años, y se que estas primeras imágenes no han sido del agrado de muchos fans, pero ya aprendí que no voy a juzgar hasta no ver (bueno, al menos en este caso, hay otros que si que se puede juzgar lamentablemente), ya critiqué en su momento la imagen del Joker de Phoeniz, y al final estuvo sublime, la de Ledger, y pasó igual, ahora voy a esperar a que salga el trailer al menos para dar una opinión

Tambien es bueno que le den su propia identidad a esta versión, al final lo que importa es la historia y la actuación