Publisuites

Palworld, un fenómeno en ventas que trae cola por su polémica, y engancha con su gameplay


Antes que nada, quiero aclarar, que si bien este videojuego , salió  hace  cosa de 3 semanas,  decidí esperar  este tiempo por un par de razones, primero para poder  probarlo, ya que si bien  tengo Gamepass, y puedo disfrutar el juego gratuitamente con la suscripción,  mi tiempo es limitado y no quería  hablar de este si haber podido jugar  al menos un par de horas  y ver  que ofrece, por otra parte, quería ver como se desarrollaban los acontecimientos y que este supuesto fenómeno, no se desinflara en apenas unos días, luego de que la gente que lo haya jugado  constatara  que el juego no cumplía el Hype por la propia polémica dentro del juego.

Pasadas 3 semanas, y ya cerca del mes de vida de este, una vez comprobado que  los números se están manteniendo  bastante bien, creo que es hora,... de hablar de Palworld

Palworld, el emocionante juego de supervivencia y creación de mundo abierto desarrollado por Pocket Pair, ha logrado un éxito sin precedentes desde su lanzamiento en acceso anticipado en Steam. En menos de seis días, el juego había vendido más de ocho millones de unidades y ha alcanzado un pico histórico de 2,018,905 jugadores concurrentes en la plataforma, estableciendo nuevos récords y consolidándose como un verdadero fenómeno en el mundo del gaming y a día 1 de febrero,  llegaba a la impresionante cifra de 19 millones de jugadores  en total. 12 de estos en Steam, y los 7 millones restantes en el Game Pass de Xbox, donde el juego es gratuito para los suscriptores.


El Éxito Impresionante de Palworld:

El lanzamiento de Palworld el 19 de enero para Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store marcó el comienzo de su increíble viaje hacia el éxito (recordemos que  ni siquiera  es un juego terminado, sino un early acces, por lo que todavía no se ha visto todo el potencial que puede alcanzar). En solo ocho horas, el juego vendió un millón de unidades en la versión de Steam, y este éxito continuó con dos millones en 24 horas, tres millones en 40 horas, cuatro millones en aproximadamente tres días, cinco millones en tres días, seis millones en cuatro días y siete millones en cinco días. Este rápido crecimiento en ventas demuestra la enorme demanda y la respuesta positiva de la comunidad de jugadores.

La Atracción de Palworld:


¿Qué hace que Palworld sea tan irresistible para los jugadores? Con su mundo abierto cautivador y una jugabilidad adictiva, el juego ofrece una experiencia única que ha atraído a jugadores de todo el mundo. Desde la exploración de vastos paisajes hasta la construcción de estructuras y la interacción con criaturas únicas, Palworld ofrece una inmersión total en un mundo lleno de posibilidades. La combinación de elementos de supervivencia y creación ha sido elogiada por su profundidad y complejidad, brindando horas de entretenimiento a los jugadores ávidos de desafíos.

Palworld, es básicamente un ARK, con criaturas y una estética fuertemente "inspirada"  en Pokemon, algo que es en parte  razón de su éxito ( muchos fans de Pokemon se han sentido atraídos a el), pero también resultando en una  inmensa polémica por posible plagio, que ha causado un efecto llamada por parte de otros, jugadores mas curiosos que quieren probar el juego de la polémica.

Despues de haberlo probada, y ya entrando en una opinión personal, la "Inspiración "  estética es mas que evidente y no se puede negar,  los Pals (criaturas del juego),  son  en muchos casos inspiraciones de pokemon conocidos, con  variaciones estéticas para que parezcan distintos, pero la referencia es notoria.

El tema de si este juego incurre en un plagio o no, será algo que tendrá que ver la propia Nintendo o Niantic (The Pokemon Company), aunque hasta donde he podido informarme por notas y demás, a día de hoy, Pokemos solo ha interpuesto una demanda contra el juego por un mod que cambiaba a los Pals del juego por los pokemon originales que todos conocemos, y este Mod, no pertenece a los creadores del juego sino a la comunidad de usuarios, por lo que  tal parece, desde oficinas de Nintendo, no   habría de momento posibilidad de  demanda (ya sabemos como es Nintendo con las demandas y lo propenso que es a  soltar a los abogados a la mínima sospecha de plagio de propiedad intelectual, y teniendo en cuenta que este juego lleva anunciándose  2 años, sorprende que todavía no hayan actuado, .... al menos de momento)   


El Reconocimiento de Pocket Pair:

Pocket Pair, el talentoso equipo detrás de Palworld, celebra este éxito sin precedentes y agradece a la comunidad por su apoyo continuo. El reconocimiento de la comunidad y el impacto positivo en el género de supervivencia y creación son testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo de desarrollo. Con cada actualización y mejora, Pocket Pair continúa elevando el estándar de excelencia en la industria del gaming, asegurando que Palworld siga siendo un título líder en el mercado.


Conclusion:

En resumen, Palworld ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un fenómeno en el mundo del gaming. Con su impresionante éxito en ventas y jugadores concurrentes, el juego ha dejado una marca indeleble en la comunidad de jugadores. Como un emocionante ejemplo del potencial creativo de la industria del gaming. Si Palworld continúa inspirando y deleitando a jugadores de todas partes, asegurando un futuro brillante y emocionante para el título y su desarrollador, Pocket Pair dependerá única y exclusivamente de ellos, puesto que el mundo de los videojuegos está plagado de casos de proyectos que irrumpieron con fuerza y ya sea por  desidia de sus desarrolladores, o por  basar su éxito en la polémica,  lentamente se fueron apagando.

Para que Palworld sea un exito duradero, como lo fueron en su momento  IPs como Ark, o Fortnite,  es necesario un arduo trabajo de los desarrolladores,  con constantes actualizaciones, y  correcciones que hagan que el juego se siga sintiendo fresco con el paso de los meses (o años).

Ningún juego se puede sostener solo por una polémica.

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Seguro que les gusta mucho a mis hijas, que ya juegan a varios juegos de mundo abierto.
Tanatos ha dicho que…
Si han probado el ARK, es muy posible que les guste, y la estética Pokemon ayuda, además introduce algunas mecánicas bastante interesantes, como el hecho de que los pals (las criaturas similares a Pokemons), te ayudan en la construcción de las estructuras, de forma que cuando construyes, puedes elegir ordenar a uno o varios de estos a que lo hagan contigo, o incluso mandarlos a ellos a construir, y cuantos mas sean, mas rapido acaban, otra cosa interesante son los raideos, en juegos como ARK, los raideos (ataque a una base), se dan en el modo Online, de manera que un jugador puede atacar tu base, pero en el offline eso no pasa, aqui si, si montas una base tienes oleadas de pals, u otros personajes manejados por la maquina que te vendrán a raidear, y tu defensa son los propios pals y sus diferentes poderes, incluso tienes vendedores que aparecen para venderte (valga la redundancia) cosas que pueden ser de utilidad, y que puedes decidir atacar (ojo, se defienden), el caso es que no solo hay criaturas, sino que tambien hay humanos que pueden ser aliados o enemigos dentro del juego (repito, todo esto en el modo offline, el online no lo he probado todavía)