"Ready Palyer One" traspasa la pantalla y llega al mundo real, Oasis VR será una realidad
"Ready Player One", la obra maestra de Ernest Cline, da un salto monumental al mundo real con la creación del "Readyverse". La mente creativa detrás de esta experiencia de realidad virtual única es Ernest Cline, en colaboración con Warner Bros. Discovery y Futureverse. Este metaverso, programado para su lanzamiento a finales de este año, promete llevar la interconexión digital a nuevas alturas.
Futureverse, una empresa líder en tecnologías y contenido de inteligencia artificial y metaversos, presentó Readyverse Studios en asociación con los cofundadores Shara Senderoff y Aaron McDonald, junto con el propio Cline y el productor de cine Dan Farah, conocido por su trabajo en la adaptación cinematográfica de "Ready Player One" en 2018.
"The Readyverse", el producto inaugural de Readyverse Studios, se basa en el fascinante universo de "Ready Player One", que incluirá el famoso mundo virtual OASIS VR. Este metaverso interactivo ofrecerá una plataforma dinámica de experiencias digitales interconectadas, prometiendo una experiencia única para los usuarios.
Warner Bros. Discovery se ha asociado con el estudio, otorgando derechos exclusivos de metaverso y web3 para la franquicia. Además, Readyverse Studios aseguró derechos exclusivos de web3 para todas las futuras propiedades intelectuales del visionario Ernest Cline.
En este emocionante lanzamiento, Readyverse Studios aún no ha revelado las marcas y franquicias adicionales que se unirán a "The Readyverse". Sin embargo, los fans pueden esperar más anuncios próximamente.
La creación de este estudio se considera un hito en la evolución del metaverso, y se espera que el mercado de metaversos alcance un valor asombroso de $13 billones para 2030, según Citigroup.
"The Readyverse" se compromete a defender los principios abiertos del metaverso, como la propiedad digital comprobable, la infraestructura de propiedad comunitaria, la descentralización, la seguridad y la interoperabilidad. Estos principios, fundamentales en la trama de "Ready Player One", enfatizan la importancia de empoderar a los usuarios y ofrecer una experiencia participativa.
En cuanto a la moderación del contenido controlado por el usuario, Readyverse Studios aún no ha abordado este aspecto en el anuncio, lo que plantea preguntas sobre cómo se gestionarán los posibles problemas relacionados con el contenido generado por los usuarios.
Los cofundadores Shara Senderoff y Aaron McDonald expresaron su emoción por compartir esta noticia sin precedentes, destacando la oportunidad única de dar vida al metaverso con una IP querida como "Ready Player One".
Ernie Cline, autor de "Ready Player One", compartió su entusiasmo por el potencial del Readyverse Studios y la oportunidad de aprovechar la tecnología revolucionaria de Futureverse para crear la mejor versión posible del metaverso.
El lanzamiento de Readyverse Studios también ha recibido el respaldo de Warner Bros. Discovery SVP Development of Franchises, Josh Hackbarth, quien está emocionado por explorar nuevas formas de integrar esta tecnología en las experiencias de los fanáticos en sus marcas y franquicias.
Cabe señalar que, aunque "Ready Player One" recibió elogios y premios tras su lanzamiento en 2011, la secuela "Ready Player Two", publicada en 2020, enfrentó una recepción negativa. Los desafíos incluyeron una sobreabundancia de referencias geek, una prosa que rozaba la autoparodia y intentos de diversidad que parecían superficiales para los lectores.
A pesar de estos desafíos, Cline se muestra optimista sobre lo que se puede lograr con The Readyverse, considerándolo el próximo capítulo emocionante en el futuro del entretenimiento en línea, los juegos y las experiencias sociales.
En resumen, el lanzamiento del "Readyverse" marca un hito significativo en la evolución del metaverso y promete ofrecer a los usuarios una experiencia digital interconectada única. Este proyecto, respaldado por mentes creativas y líderes de la industria, podría transformar la manera en que interactuamos con la realidad virtual en el futuro. El "Readyverse" está programado para su lanzamiento en algún momento de este año, y los fanáticos esperan con expectación esta nueva era en la interconexión digital
Comentarios
El tema sobre hacer real ese metaverso es que no es algo nuevo, ya existe desde hace casi 20 años un sitio que se llama Second Life, que viene a ser algo similar a lo que proponía Oasis VR en la película, claro, con muchas menos posibilidades, yo he entrado varias veces. es un sitio virtual ( muy de principios de los 2000), donde puedes comprar parcelas de terreno con dinero real, montar un negocio, en definitiva, tener una segunda vida dentro de un metaverso primitivo, incluso (vos que sos de España conocerás), Izquierda Unida, en su momento, cuando estúvo mas de moda llegó a montar una campaña política paralela dentro de Second Life, incluso hacía mitins, todo muy bizarro y adelantado a su tiempo, y quizas por eso fue que no caló en la gente (hablamos de una época donde no existía Whatsapp, ni Instagram, ni TikTok, y los Facebook, Twitter, y Youtube, estaban en pañales), hoy día todavía se mantiene creo, pero la gente que entra es residual, y abunda el porno (de pago, otra cosa que en las redes actuales se encuentra gratis), con los gráficos tipo playstation 1, como que no atrae mucho a la gente mas joven jejeje.
Si este metaverso puede ser algo revolucionario, o se va a quedar en otro second Life, depende de la aceptación de la gente, creo que Second Life, se adelantó demaciado a su tiempo, hoy quizás hubiera tenido mas éxito (mover eso a pesar de ser gráficamente liviano, conllevaba un esfuerzo grande para las conexiones de internet de la época), si por el contrario cala en la gente puede ser una revolución, pero no puede quedarse en un entorno donde moverse y nada mas, la gente va a exigir que sea como en la peli, y eso es mucho, ya ves como el metaverso de Suckerberg está siendo otro fracaso, no pueden quedarse en eso, tienen que subir un escalón, y no se si algo tan complejo tenga la tecnología suficiente a día de hoy para ser una realidad, y si puede tenerlo con el tiempo, no se si la gente será paciente hasta que se logre.
cuando escucho estas cosas Fede, me acuerdo de una frase que escuché una vez, no importa quien lo hizo primero, sino quien lo hace mejor, de nada importa si fuiste el primero en desarrollar una idea, lo importante es que seas el que la desarrolle de mejor manera, por eso Fortnite el el rey de los juegos Batlle Royale, mientras que Player Unknow Battleground fue el primero.