Publisuites

Tom Cruise, el hombre de oro de Hollywood, mega acuerdo con Warner, y Top Gun 3 en el horizonte


A día de hoy,  pocos nombres en Hollywood, pueden relacionarse con el éxito de la manera que Tom Cruise lo hace, el actor de 61 años, es una leyenda del cine   a la altura de muy pocos, y posiblemente   nadie en la actualidad pueda igualar lo que el nombre de el actor significa para  la industria del cine, teniéndonos que retrotraer a otras épocas del cine para encontrar una figura tan tan relevante.  

A diferencia de otros actores que solo aprovechan el momento de moda, Tom Cruise puede presumir de una extensa carrera plagada de éxitos  míticos  todas las décadas que lleva en la industria.  

 Pues bien, parece que los aficionados al cine pueden esperar emocionantes novedades en el horizonte, ya que Paramount Pictures ha dado luz verde a una tercera entrega en la exitosa franquicia de Tom Cruise, "Top Gun".

La noticia, inicialmente reportada por Matthew Belloni de El Puck el 11 de enero, revela que el primer borrador de esta tan esperada película está actualmente en desarrollo. El encargado de dar forma a la narrativa es Ehren Kruger, coguionista de "Top Gun: Maverick" y distinguido ganador del Premio de la Academia en 2023. Kruger es conocido por su contribución a éxitos de taquilla como "Transformers: Dark of the Moon" y "Transformers: La Era  de la Extinción".

De acuerdo con los detalles proporcionados por Belloni, la película tiene como objetivo reunir al inigualable Tom Cruise con sus coprotagonistas en "Top Gun: Maverick", Miles Teller y Glen Powell. El talentoso trío será supervisado por los productores Jerry Bruckheimer y David Ellison, con la posible dirección de Joseph Kosinski, director de "Top Gun: Maverick".


A pesar de la emoción generada por esta noticia, al momento de escribir este artículo, ni Tom Cruise ni los demás creativos han confirmado su participación en este proyecto.

Curiosamente, esta revelación de Paramount llega apenas dos días después de que se anunciara que Tom Cruise había firmado un acuerdo con Warner Bros. Discovery para colaborar en el desarrollo y producción de películas para cine originales y de franquicia protagonizadas por él mismo en 2024.

Y es que un emocionante movimiento que podría marcar un punto de inflexión en la industria del cine, Warner Bros. Discovery ha anunciado oficialmente una colaboración estratégica con la icónica estrella de Hollywood, Tom Cruise. Esta asociación tiene como objetivo revitalizar los esfuerzos creativos basados en la gran pantalla de los estudios y abrir nuevas oportunidades en la cinematografía.


La noticia, que se dio a conocer el 9 de enero, revela un ambicioso proyecto conjunto entre Tom Cruise y los Copresidentes y CEOs de Motion Picture Group de Warner Bros., Michael De Luca y Pam Abdy. El plan incluye el desarrollo y la producción conjunta de películas teatrales originales y de franquicia protagonizadas por Cruise, con miras a lanzarlas en 2024.

Además, para facilitar aún más la colaboración, Tom Cruise y su equipo tendrán sus propios espacios de oficina dentro del lote de estudio de Burbank, CA, de Warner Bros. Discovery. Esta iniciativa busca crear un ambiente propicio para la creatividad y la innovación.

En un comunicado conjunto, De Luca y Abdy expresaron su entusiasmo: "Estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta en la industria del cine. Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este icónico estudio hasta las alturas de sus días de gloria. Hoy, eso se convierte en una realidad, y estamos un paso más cerca de lograr nuestra ambición".

Tom Cruise también compartió su entusiasmo con una declaración breve pero impactante: "Tengo un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con las películas, los fanáticos del cine y la experiencia teatral. Espero hacer grandes películas juntos".

Sin embargo, esta colaboración sorprendente también revela tensiones previas entre Tom Cruise y Paramount Pictures, los propietarios de las exitosas franquicias "Misión Imposible" y "Top Gun". Según fuentes no confirmadas, estas tensiones surgieron debido a desafíos en el presupuesto y la colaboración creativa.


Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los proyectos futuros derivados de esta colaboración, rumores sugieren que podría incluirse una secuela de la exitosa película de 2014 "Edge of Tomorrow". Aunque la confirmación de estos detalles aún está pendiente, la expectación y el misterio en torno a los próximos proyectos de Tom Cruise y Warner Bros. Discovery están generando un gran interés en la comunidad cinematográfica, recordemos que  los rumores sobre una secuela de la exitosísima adaptación del manga "All you need is Kill" de Hiroshi Sakurazaka y Yoshitoshi Abe (escritor e ilustrador de la obra), vienen sonando desde hace cosa de 2 años, con declaraciones  del director de la primera entrega, Doug Liman (quien tambien dirigirá a Cruise en el proyecto que tiene  pendiente con Universal), como de muchos insiders que informaban del interés de Warner en esa dirección, aunque hasta el momento, nada era concreto.


Con este emocionante panorama, surge la pregunta de cuán lejos está dispuesto Paramount a llevar a cavo la tercera entrega de Top Gun. Dada la agenda de Tom Cruise, que incluye proyectos actuales como "Misión Imposible: Dead Reckoning - Parte 2" y una película para Universal Pictures que lo llevará al espacio, la rumoreada secuela de "Días de trueno" de la que ya les he hablado aquí hace meses pero de la cual, no ha habido mas información hasta el momento, además del mega acuerdo con Warner, parece que los proyectos tienen ocupado su futuro inmediato. Sin embargo, la historia ha demostrado que si Tom Cruise quiere hacer una película, encontrará la manera de hacer que suceda, sin importar las restricciones de tiempo, presupuesto o ubicación geográfica.


Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Vi Top Gun 2 y me quedé impresionado por el gran nivel de realismo de las imágenes.Me gustó más que la primera. Espero que la tercera la supere. Saludos
Tanatos ha dicho que…
En bueno de Tom, se implica de tal manera que si el está en un proyecto, sabes que tienen unos valores de calidad altos, y mas con una secuela de una cinta tan mítica como Top Gun, ya sabemos hasta donde es capaz de implicarse con Mision Imposible, haciendo el mismo todas las escenas de acción, ....con 61 años, el tipo es un actor de los que ya no hay.
Yo no puedo decir que sea un gran fan de sus películas, pero si te digo que le tengo un profundo respeto a el y a su trabajo, por la implicación que demuestra