Publisuites

Mortal Kombat 2: La Esperada Secuela Retoma su Producción Tras el Fin de la Huelga de SAG-AFTRA


 La industria cinematográfica se reactiva con la finalización de la huelga de SAG-AFTRA (anteriormente ya se había levantado la huelga de guionistas impulsada por el sindicato WGA) , abriendo paso a la continuación de producciones que habían comenzado y que habían quedado truncas, como la secuela de Mortal Kombat, que retoma su filmación después de un receso impuesto por las huelgas, según fuentes cercanas al proyecto.

La anticipada secuela de Mortal Kombat, que logró iniciar su rodaje en Australia justo antes del estallido de la huelga de actores, se prepara para reanudar oficialmente la producción a finales de este mismo año o principios de 2024, como confirmó el productor Todd Garner en un reciente anuncio en redes sociales.

Bajo la dirección de Simon McQuoid y con Jeremy Slater tomando las riendas del guion en lugar de Greg Russo, la secuela busca no solo continuar la historia sino también abordar las preferencias y críticas de los aficionados a la saga.

En declaraciones anteriores, Slater manifestó: "Queremos construir sobre lo que atrapó la atención de los fanáticos en la primera película y corregir lo que no funcionó para ellos. El equipo creativo está plenamente enfocado en superar al original en todos los aspectos. Aunque es temprano en el proceso, los aficionados pueden anticipar algo verdaderamente asombroso".

La primera entrega, estrenada en 2021 en medio de la pandemia, alcanzó una recaudación de $84.4 millones a nivel mundial, a pesar de su lanzamiento simultáneo en HBO Max y cines (algo que se vió incrementado por los magnificos números de visualizaciones que generó la cinta en el servicio de Streaming). Este éxito ha generado gran expectativa para su secuela, cuyo elenco principal, encabezado por Lewis Tan como Cole Young, está listo para regresar, junto con una mezcla de nuevos y conocidos rostros.

Entre los regresos destacados se encuentran Hiroyuki Sanada como Escorpión, Joe Taslim como Sub-Zero, Ludi Lin como Liu Kang, y otros miembros del reparto original que retoman sus roles emblemáticos. 

También se anunciaron los regresos de otros personajes, actores como Max Huang como Kung Lao, Mehcad Brooks como Jackson "Jax" Briggs, Jessica McNamee como Sonya Blade, Tadanobu Asano como Raiden, Chin Han como Shang Tsung y Josh Lawson como Kano, algo que no deja de ser curioso, puesto que  personajes como Kano, Kung Lao o el propio Sub-Zero,  mueren en la primera entrega,  por lo que veremos como los traen nuevamente a la vida para esta secuela (en el caso de Sub-Zero, es bastante facil de  teorizar que irán por la misma vía que en los comics,  y utilizar al mismo actor para  interpretar a Kuai Liang, o simplemente utilizarlo  para  introducir a Noob Saibot).


No obstante, se suman nuevas incorporaciones que prometen añadir profundidad a la trama, incluyendo a Karl Urban como Johnny Cage, Tati Gabrielle como Jade, y Martyn Ford como Shao Kahn, Desmond Chiam como Rey Jerrod, Ana Thu Nguyen como Reina Sindel, Damon Herriman como Quan Chi,  y Adeline Rudolph como la asesina Kitana. 







Aunque aún sin fecha de lanzamiento precisa, se espera que Mortal Kombat 2 llegue a los cines a fines de 2024 o principios de 2025, prometiendo a los seguidores una experiencia cinematográfica de alto calibre.

El resurgimiento de la producción cinematográfica post-huelga brinda un nuevo impulso a secuelas muy esperadas como la de Mortal Kombat, generando un entusiasmo renovado entre los fanáticos de la franquicia.

¿Estás emocionado por la continuación de Mortal Kombat en la pantalla grande? ¡Comparte tus expectativas en los comentarios y únete a la anticipación por esta nueva entrega!

Comentarios

Marcos ha dicho que…
Interrumpir una producción debe suponer una gran cantidad de obstáculos hasta conseguir iniciar de nuevo el rodaje. Qué mala suerte haber comenzado la huelga justo cuando empezaban el rodaje en Australia. La verdad es que me atrae esta saga y pienso ver la primera.
Gracias por la información.
Saludos
Tanatos ha dicho que…
Es un verdadero problema, y no es la única que ha tenido que pasar por esto, sin ir mas lejos, la tercera entrega de Deadpool corrió la misma suerte.
El problema principal es el gasto extra que supone, y no solo me refiero al problema visible de tener que dejar todo como está, e irse y tener que volver, montar nuevamente todos los decorados, transportar nuevamente material y demás, hay cosas que la mayoría no contempla porque no está interiorizado en como se produce un proyecto de estos.
Para empezar, las producciones mueven sus rodajes por algo, y eso se llama exención de impuestos (también es claro que las locaciones son importantes, pero está documentado que muchísimos proyectos se fueron por la borda porque a pesar de tener las locaciones perfectas, no se llegó a un acuerdo para rebajar los impuestos por filmar allí, un caso claro fue La Justice League de George Miller, que tiene una historia muy similar a lo que ha pasado con estas películas ahora, salvo que estas parece que llegarán a buen puerto y la de Miller no lo hizo).
Por otro lado están las agendas de los actores, cuando estos se comprometen, firman un contrato por X cantidad de tiempo, ya que tienen otros proyectos agendados, si se para un proyecto, esa agenda se distorsiona y solo quedan 2 opciones, prescindir de el actor o actores, o bien, pagar una indemnización a los otros proyectos por la espera para tener disponibles a estos actores. En este caso, al tratarse de un parón obligado por un huelga de los mismos actores, creo que todos los proyectos tienen o bien que esperar, o bien serán los actores los que tengan que indemnizar a los proyectos, ya que están comprometidos por orden y fueron ellos los que pararon y no la producción en si.