Publisuites

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios Despide al Ejecutivo de Blade por Mala Dirección que estaría tomando la Película, y la ocultación de esta.


 En un sorprendente desarrollo que ha sacudido al Universo Cinematográfico de Marvel, se ha informado que un alto ejecutivo de Marvel Studios ha sido despedido por supuestamente ocultar la verdadera situación de la próxima película de Blade al jefe del estudio, Kevin Feige. Este evento podría tener un impacto significativo en el destino de Blade y su camino en el MCU.

Aunque ha habido rumores sobre la calidad de la próxima película de Blade, la situación se hizo más evidente en un artículo de Variety escrito por Tatiana Siegel. Según Siegel, Feige está tomando medidas para desconectar los proyectos que no funcionan, y el reinicio de Blade se encontraba en una situación caótica.

Blade, un personaje icónico interpretado por Mahershala Ali, prometía una emocionante incorporación al MCU. Sin embargo, el proyecto ha atravesado múltiples cambios, con al menos cinco escritores y dos directores involucrados. En un momento, la trama supuestamente se transformó en una narrativa dirigida por mujeres llena de lecciones de vida y adoctrinamiento feminista, lo que desvió la atención de Blade y su protagonismo en la película, relegándolo a un "cuarto puesto" en importancia dentro de la historia. Esto resultó en una reorganización de la historia, que dejó perplejo a muchos, dado el potencial y el status del personaje y la presencia de Ali.

Se ha comentado que la verdadera protagonista de la cinta sería la hija de Balde, y un grupo de aliadas cazavampiros, dejando a Blade como un simple "mentor",  algo que habría  enojado a Alí, viendo como se lo contrató para algo que luego   ha cambiado, intentó  abandonar el proyecto.


Este giro en la trama se encontraba en el centro de la controversia, y los informes sugieren que el ejecutivo a cargo de Blade intentó deliberadamente ocultar la dirección de la película a Kevin Feige. Esta falta de transparencia llevó a la sorprendente decisión de despedir al ejecutivo, que generó conmoción en la industria del cine.

Sin embargo, la noticia del despido del ejecutivo ha planteado algunas preguntas. ¿Quién es este ejecutivo y por qué fue despedido? ¿Qué pasará con Blade y su futuro en el MCU? Aunque Marvel no ha realizado comentarios oficiales sobre la situación, parece que el estudio está tomando medidas drásticas para garantizar que sus proyectos sigan la visión deseada por Kevin Feige.

La noticia del despido se ha propagado rápidamente por la industria cinematográfica, y ha habido cierta confusión sobre la situación. Algunas fuentes sugieren que el ejecutivo pudo haberse ido por voluntad propia, lo que sería inusual considerando el prestigio de trabajar en Marvel. La falta de claridad en este asunto ha generado especulación entre los seguidores y la comunidad de fanáticos.

Jeff Sneider, reportero independiente de cine, habló de esto  en 1 de  noviembre junto a  John Rochaats, crítico de cine, en su programa The Hot Mic Show, fue uno de los insiders que habló del tema, descartando una salida voluntaria del ejecutivo,  afirmando que llamó a Marvel y pidió hablar con este, recibiendo la respuesta de que ya no trabajaba allí, para acto seguido, cuando su interlocutor  dio cuenta de que había revelado algo que no debía, recibir, excusas como  que ahora trabajaba en otra parte, algo muy extraño  según Sneider.

Otra fuente anónima reveló que durante este proceso, Kevin Feige mostró un raro desacuerdo, llegando al punto de elevar la voz (gritar). Este comportamiento es atípico en el mundo de Marvel, donde Feige es conocido por su estilo de liderazgo colaborativo y relajado, por lo que sorprendió a muchos empleados  que presenciaron la situación, ver al CEO de Marvel  gritando a un empleado.


Además, se ha planteado la cuestión de si la película de Blade se centrará en una narrativa dirigida por mujeres. Aunque hubo retrocesos en relación a esta afirmación, queda por verse cuál será la dirección final de la película y cómo encajarán los personajes femeninos en la historia.

En resumen, el despido del ejecutivo de Blade es un giro mas en el Universo Cinematográfico de Marvel. A medida que las películas continúa su desarrollo, los fanáticos esperan obtener más información sobre su futuro y la visión de Kevin Feige para el personaje de Blade  y para todo el MCU, que viene  bastante golpeado en este último tiempo con descensos estrepitosos de  taquilla,  siendo "The Marvels"  uno de los ejemplos mas claros de esto, donde las previsiones auguran  un muy mal inicio  (posiblemente el peor  de Marvel ), aunque afortunadamente  parece que no todo está perdido, ya que hoy se ha revelado el trailer de "Echo", y tal parece que  se ha refilmado completamente  la próxima serie de Marvel, cambiando el tono de esta por uno  mas similar a lo que fueron las series de Marvel que emitió Netflix en su momento, sumando además la aparición de Daredevil en el trailer.

Queda por ver si Marvel está a tiempo de re estructurar todo su organigrama y reflotar  el MCU, que no pasa por su mejor momento ahora mismo.

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Esa trama no me gusta. Hubiera preferido que siguieran algo referente a los comics. Saludos
Marcos ha dicho que…
No entiendo por qué hay que cambiar argumentos o guiones para adaptarlos a visiones radicales politizadas o pasadas por el filtro de determinadas posturas grupales. Como si no importaran quienes han sido fieles a una trayectoria, al corazón de las historias de Marvel.
Insólito y preocupante.
Gracias por compartir buenos contenidos.
Saludos.
Tanatos ha dicho que…
Lamentablemente, es la realidad actual de Marvel, pero el problema no es realmente de Marvel(bueno, en parte si, pero no es el mayor problema), el problema viene de su DUEÑA, Disney, ¿no es curioso que el mismo problema se repita en todas y cada una de las divisiones de Disney?, es decir, sucede en Marvel, pero también sucede en Lucasfilm, en Pixar (pensar que este estudio era amado por todos antes), e incluso con sus estudios matriz, Disney pictures y sus live action.
Es verdad que ahora mismo ninguno de los grandes estudios se salva, pero Disney está varios peldaños por encima.
Yo personalmente creo que ya he mencionado en varias ocasiones que no soy un Hater de los cambios, puedo aceptar un cambio de etnia, o de sexo sin problema, siempre y cuando exista una razón de peso en la historia, pero si los motivos son propagandisticos no, ahí exijo respeto al material original.
por poner un ejemplo, yo no veo problemas con el Nick Fury de Avengers, porque en el Universo Ultimate, ya se vió en las viñetas, y entiendo que el MCU, nace con una fuerte inspiración de este universo. del mismo modo entiendo que hay personajes para los que su etnia o sexo no son el punto diferenciador del personaje, como es el caso de Deadshot en Siucude Squad, donde Will Smith interpreta a un personaje que es blanco en los comics, pero es un personaje que siempre porta una máscara, por lo que sus rasgos físicos no son lo mas importante, o el caso de Marthian Manhunter, que es interpretado por un hombre negro, si tenemos en cuenta que el personaje puede cambiar de apariencia, perfectamente podría ser interpretado por una mujer, y tampoco sería un problema.
El problema llega cuando personajes con rasgos definitorios, son interpretados por actores que nada tienen que ver, solo por dar "visibilidad", con una Sirenita negra (cuando el cuento es Danés, y en esa época pocos negros habían, o el caso de la Blancanieves latina, cuando el propio cuando dice que la joven es llamada así porque es tan blanca como la nieve, o el caso de Michael B Jordan como Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos, donde no solo no viene al caso en el lore de los personajes, sino que para su inclusión , tienes que modificar toda la historia metiendo temas de adopcion en la familia Storm, y todo eso ¿para que?, pues para nada, solo por propaganda
Marcos ha dicho que…
En efecto, es por propaganda pura y ganas de transformar a toda costa los principios y valores tan propios de las historias y cuentos clásicos que resulta cada vez mayor el sinsentido. Desde luego, esto no nos lleva a buen puerto, al menos a ninguna conclusión racional. Dar difusión a cambios tan forzados es ir contra la corriente de la lógica y en algún momento confío en que el despropósito terminará por verterse en un contenedor de residuos para el olvido.
Saludos