Publisuites

Victoria Alonso DESPEDIDA Jonathan Mayors arrestado, la crisis en Disney se agrava por sus políticas, mentiras y escándalos


 Un nuevo terremoto llega a Marvel, Victoria Alonso la número 2 de Marvel y mano derecha de Kevin Feige, ha dejado su cargo esta semana pasada.

La versión oficial, es que Alonso habría decidido dar un paso al costado, pero según varios medios, entre ellos Variety, o The Hollywood Reporter, afirman que la productora  ha sido despedida por Allan Bergman, copresidente de Disney, y sin que Feige pudiera hacer nada al respecto.

Victoria Alonso, era la "mujer fuerte" de Marvel, y una de las impulsoras de la agenda política inclusiva dentro de la  compañía propiedad de Disney.

Sin lugar a dudas, los últimos fracasos de los proyectos de Marvel ( si bien algunos lograron la rentabilidad, ninguno de estos ha cubierto las expectativas de la empresa, quedando  bastante por debajo de lo que las fases anteriores lograron).

Alonso se  desempeñaba como jefa de efectos visuales en Marvel, y no han sido pocas la acusaciones de maltrato y bulling con denuncias de por medio, en esa misma área de la compañía, por parte de la encargada, además de exigencias ridículas en los tiempos para sacar los proyectos adelantes, lo que ha derivado en  productos  cada vez mas mediocres   en el área técnica.



Ya en noticias anteriores les había comentado el momento delicado que Disney está viviendo, y como sus "apuestas seguras", como lo pueden ser Marvel y Lucasfilms,  ya no lo eran tanto, primero  fue Lucasfilms y "Star Wars", para el que no existen ahora mismo proyectos para la gran pantalla, mas allá de un proyecto  dirigido por Taika Waititi que de momento no tiene  ni siquiera fecha de producción y que ahora mismo es el gran blanco de las críticas, y los memes, dado que el director no tuvo mejor "idea" que  llamar a Natalie Portman, para invitarla a participar en su película, sin saber que la actriz ya había participado en Star Wars, es decir, tienen un director que ni siquiera sabe  del lore de la película que está preparando.


En el streaming, solo The Mandalorian ,ha logrado dar la talla, y en esta tercera temporada que ha comenzado, parece que  las audiencias, están hundiéndose, mientras que el resto de series, son un cúmulo de malas noticias, una tras otra, por lo que Marvel se había quedado como el único camino seguro para Disney, pero  esto ya no es así, Los últimos proyectos en Marvel, están siendo un verdadero quebradero de cabeza para la casa del ratón.


"Ant Man and The Wasp, Quantumania", está siendo un fracaso estrepitoso, sobre todo por el costo de la producción, que en esta tercera entrega ha sido de 200 millones, en comparación de los 130 de la segunda entrega, una cantidad muy arriesgada para un personaje que no es precisamente  de los mas vendedores de Marvel y del MCU en concreto, pero la cosa no queda ahí, ya que este presupuesto no está  contemplado el presupuesto  que se utilizó para las regrabaciones, ni el de marketing que generalmente no se suele contar, por lo que esta película  necesitaría alcanzar 3 veces lo invertido para considerarse rentable (que no significa un éxito, sino simplemente cubrir costes), esto, suponiendo que entre re filmaciones y promoción,  haya supuesto un gasto de 50 millones extra, haría que necesiten un mínimo de 750 millones, una cifra que ahora mismo se encuentra tremendamente lejos situándose  ahora mismo  en unos 463 millones, pero  mostrando  claros signos de agotamiento.

En la última semana, se han registrado días donde la recaudación en territorio Norteamericano,  no ha superado el millón de dólares en total, si bien  no se toma en cuenta  la recaudación total a nivel mundial, el éxito de una película se mide por su taquilla a nivel doméstico, ya que los ingresos en otras zonas,  se dividen   de forma distinta, con un porcentaje mucho  menor para Disney, y uno mayor para las salas de cine.


Pero esto no es un fenómeno aislado de "Quantumanía", ya que "Thor Love  and Thunder", se quedó a las puertas de la rentabilidad, con 760 millones sobre un presupuesto base de 250, otra vez dejando de lado el presupuesto de regrabaciones y marketing, algo que si logró  por poco "Wakanda Forever", llegando a los llegando casi a los 860 millones, muy lejos de los mas de 1300 de la primera entrega del Rey de Wakanda.

Pero, ¿ cual es uno de los principales problemas que está teniendo Disney con sus proyectos y el porque del rechazo de la gente?

Ya dijimos que la gente se ha hartado de las inclusiones forzadas y   políticas, pero hay algo mas, un detalle que  a cualquier fan medio suele molestarle mas que cualquier cosa,  y eso es que le MIENTAN.

Las compañías  bajo el ala de Disney, se han vuelto muy aficionadas a mentir para vender sus productos,  si bien al principio eran detalles que incluso podrían  considerarse graciosos, como la manipulación de imágenes en los trailers para guardar sorpresas, la cosa comenzó a perder  la gracia cuando   empiezan a  jugar con las aficiones de los fanáticos.

Uno de los primeros casos sonados fué "Captain Marvel", una de las cintas peor valoradas del  MCU, pero que sin embargo fue un éxito considerable de taquilla, pero  lo que la hizo triunfar no fue  la película en si, sino  el anuncio de MArvel de que ver esta cinta sería vital para la historia de "Infinity War" y "EndGame", algo que  como pudimos comprobar después, fue totalmente irrelevante, no sabemos si  esta cinta hubiera sido rentable o no, de no haber mediado esa promesa, pero lo que si es seguro que jamás hubiera hecho los números que hizo.

Otro caso sonado fue la publicidad con la que se vendió "LOKI", la serie del  gran villano de la primera "Avengers", donde se afirmaba que en esa serie se desvelaría que el personaje era bisexual, algo que sin duda chocó mucho a los fans, ya que entendían que vender la serie con la "orientación sexual" de un personaje, era algo fuera de lugar, pero lo peor es que luego no hubo mención alguna al tema dentro de la serie (o si la hubo, fue alguna frase suelta totalmente irrelevante para la trama).

Pero las cosas no quedan ahí,  "Doctor Strange 2",  termina siendo una cinta donde prácticamente las protagonistas acaban siendo, América Chavez, y Wanda, dejando a Stephen Strange, como un mero nexo, y así muchos ejemplos mas, donde el personaje que lleva el nombre del título, queda relegado.

Pero esto no pasa solo en Marvel, ya que Lucasfilms, ha sido si se puede, mas descarado en este aspecto.

El máximo exponente en esto ha sido el último proyecto de Lucasfilms, "Willow", que ha despertado durÍsimas críticas entre los fans que vieron como la secuela  en forma de serie de este clásico de los 80, dejaba del lado al simpático enano, para centrarse en un grupo de chicas que a todas luces eran las protagonistas principales.



La saga de Star Wars tampoco se quedó atrás con esto,  la serie de Obi Wan, Presentaba a un personaje llamado Reva, quien  se llevaba todo el peso del protagonismo de la serie, una serie que no olvidemos, se llamaba "Obi Wan Kenobi", y que se promocionaba en sus afiches con  Obi Wan y Darth Vader.

La cosa promete seguir, ya que en varios medios surgió el rumor de que "Blade", la cinta que nos traerá al cazador de vampiros al UCM, no sería  nada mas que una cinta donde  el personaje oficiaría de mentor para su hija, quien será la verdadera protagonista y quien porte el manto en el futuro.


Y lo que viene tampoco parece que vaya a mejorar en Marvel, ya que varios insiders  comentan que "The Marvels", la cinta coral que viene a ser la secuela de "Capitana Marvel", fue un fracaso en los test screens, resaltando que todo el tercer acto es nefasto, por lo que  han tenido que volver a rodar  una buena parte de la cinta  para salvar  el proyecto.

No solo esto,  ahora mismo Marvel ha decidido disminuido sus proyectos, según ellos, para enfocarse mas en la calidad que en la cantidad, algo que nuevamente es una gran mentira,  ya que la situación dista bastante de ser simplemente un tema de calidad.

Las razones reales de esto son 2, la primera es un tema de imagen, si, la imagen  de Marvel, ahora mismo (como la de Lucasfilms), se encuentra manchada, y Disney lo sabe,  esto es algo que se comienza a reflejar en taquilla, y nos lleva a la segunda razón, la económica.

La razón económica implica que los productos de Marvel ya no son tan atractivos respecto al coste-beneficio, Disney el una empresa inmensa que  acapara  el 48% del mercado de Hollywood, pero al final, es solo una empresa, con recurso limitados (muy extensos, pero limitados).

Después de varios fracasos encadenados, no solo en Marvel, sino en todas las compañías propiedad de la casa del ratón, Disney tiene que priorizar, y apostar por los proyectos mas seguros.

Por tanto,  menos presupuesto, para repartir en todos los proyecto, y por esa razón, el recorte de proyectos (y retrasos ) se debe  principalmente al recorte de presupuesto, menos dinero, menos películas.  

ÚLTIMO MOMENTO


Pero esto no es todo, porque  en  las últimas horas (concretamente ayer sábado 25 de marzo), el actor Jonathan Mayors, quien interpreta al gran villano de la actual fase 5 (que comenzó con "Quantumania"), y villano  en si de toda la saga del Multiverso, acaba de ser arrestado pro agresión  y acoso a una mujer, algo que el  abogado del actor niega, pero en estos tiempos, todos sabemos   lo que pasa, sea o no culpable finalmente, su carrera ahora mismo está muy comprometida, y por extensión, los próximos proyectos de Marvel, tampoco saldrán indemnes, mas sabiendo  lo que Disney hizo en su momento con James Gunn, por unos simples tweets antiguos, además del trato a Johnny Deep en su momento.

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Hola, había oido que sigue el proyecto de hacer una nueva trilogía de Star Wars con Rian Johnson.Sabes algo sobre eso?
Tanatos ha dicho que…
FEDE, hasta donde se, el proyecto de Jonhson, está caído, pero no muerto.
Es decir, hay un proyecto de trilogía, parado por tiempo indeterminado, pero no estan muy convencidos de darle el proyecto a Ryan Jonhson, debido a los malos resultados del episodio 8, el tema es que el director tiene un contrato, y quería hacerlo valer, por lo que la nueva trilogía, es mas una intención de el que de Lucasfilm, la pregunta es, ¿estarán esperando para abanzar en el proyecto hasta que a este señor se le venza el contrato para colocar a otro director?