Publisuites

Multi informativo DCU, todo lo acontecido en la última semana, Cavill al DCU, Ben sigue mirando a Gotham de reojo, No hemos visto ni la mitad del dcu, Bautista quiere ser un villano icónico de DC

 Henry Cavill, al..., ¿DCU? (rumores, y teorías personales)


Parece que  en buenos de Henry no ha dicho su última palabra en el DCU, y  en esta pasada semana surgieron rumores   sobre  que el actor  podría  estar   cerrado para  volver a este universo, solo que no lo haría como Superman.

Pero vamos por partes,   la noticia en si no es un rumor, ES OFICIAL, ya que el propio James Gunn   se ha referido a la misma en redes,  solo que  en realidad, todavía no estarían cerradas las negociaciones.

El nuevo "arquitecto" de este DCU, se refirió a la noticia no para  confirmarnos sobre que personaje podría interpretar Cavill, sino para todo lo contrario, es decir, que personaje NO será interpretado por el actor.

Concretamente, Gunn se refirió a los rumores que ponían a Henry como el actor que daría vida a Frankenstein, uno de los personajes de "Creatures Commandos", personajes que debutarán pronto en el DCU, como una serie animada, pero que ya se ha sabido que  tendrán mas relevancia  mas allá de la animación y podremos verlos en live action en el futuro.

En sus declaraciones, Gunn, afirmó lo siguiente:

"Completamente falso. Tenemos nuestro Frankenstein, que ha sido nuestra primera opción, y no es Henry. Nunca se discutió con él"

Pero si bien el director dejó claro que no se le ofreció el papel al actor británico,  también quiso  aclarar que tanto el como Safran, se han reunido con Cavill para ver que papel puede interpretar en el nuevo DCU.

No se ha desvelado  de momento cual podría ser el personaje, ni su relevancia,  de hecho, todavía no sería algo seguro, pero ya han aparecido algunos rumores que hablan de la posibilidad de ver a Henry como  Jor-El, el padre de Kal, un papel que sería mas bien menor, pero que serviría como una especie de homenaje  al actor por sus años dando vida al kriptoniano.

Personalmente  no doy mucho crédito a este rumor, ya que si tienes la oportunidad de reconvertir a Henry en otro personaje, teniendo en cuenta  la fama y el potencial del personaje, no tendría mucho sentido desperdiciarlo en un papel tan menor, a pesar de en sentido de "homenaje que pudiera tener".

Puestos a  hacer una teoría imaginativa, y sabiendo que el papel de Superman quedaría descartado,  yo propondría a Henry para un papel con una alta carga simbológica, para  el nuevo universo.


¿Se imaginan a Henry como el nuevo Batman?, quiero decir,  ¿ que mejor muestra de  este cambio de universo que ver a quien fuera Superman en el anterior universo, siendo el Batman de este?, jugando así con la idea de los cambios de rol  debido al estropicio provocado por Flash, ... sería algo con mucho morbo por la situación, y muy creativo, además de  darle a Cavill la opción de interpretar al que posiblemente sea el único personaje , que puede rivalizar en  status (o incluso superarlo), al del Hijo de Kriptón, y quizás arreglaría la  imagen  de Gunn y Safran, de cara a los fans mas  reaccionarios que han explotado en contra de los 2 productores en las redes, es decir, quitamos a Henry del personaje de Superman, para darle  ¿el de Batman?.

 Además de esto, acabarían con la sensación de que se ha menospreciado al actor británico,  dándole  el honor de ser el único actor que habría interpretado a los 2 héroes  mas icónicos e importantes de DC, y posiblemente de todos los comics en general junto con el Sipder-man de Marvel.

Pero claro, esto sería una apuesta personal, no existe rumor alguno que pueda ponernos en esta pista, mas allá de un simple detalle que comentó Gunn en su momento sobre que  en este nuevo universo veríamos a un Superman mas joven, y a un Batman, algo mas mayor que Superman, algo que podría encajar con esta teoría personal, dándonos a un Batman apenas llegando a los 40 años, edad ideal para  tener un cierto recorrido y  haber creado la Batfamilia, además de tener un hijo, pero suficientemente joven para  tener un largo recorrido en la pantalla grande.

Y Ben,.... suelta la capa, pero no a Batman


Si Henry vuelve al DCU, ¿que pasaría con  el otro gran protagonista masculino de la trinidad?

Ben Alffleck,  terminará con su papel de Batman en la próxima cinta de "The Flash", para este nuevo DCU, eso creo que ya todos lo sabemos y lo hemos asumido, de hecho,  es quien estaba mas claro que su recorrido dando vida al murciélago de Gotham, había terminado, pese a haberse  extendido  un par de películas mas de las que  en un principio pensábamos.

Pero si bien, Ben ya no será Batman, parece que la intención de los productores del nuevo DCU, es que siga metido en este universo, y mas concretamente  que siga  ligado al Caballero oscuro, pero esta vez, detrás de las cámaras .

Según varios insiders, Safran y Gunn se han reunido con el actor y director, para que siga vinculado al nuevo universo de DC, ofreciéndole la dirección de la próxima cinta de Batman  que ya se ha anunciado con el título de "Batman , The Brave and the Bold", y posiblemente también algún otro proyecto.

De la misma manera que  comenté con Henry Cavill, creo que  dejar en manos de Ben Affleck, la dirección de el futuro Batman, en cierto modo resarciría el mal sabor de boca que dejó  el final inconcluso del DCEU, y la sensación de que se ha faltado el respeto a  los actores encargados de  dar vida a estos personajes.

Según James Gunn, no conocemos ni la mitad de los que nos depara en Capítulo 1.


 El productor  y director James Gunn, ha revelado  en sus redes sociales, que lo presentado   hace algunas semanas, no es ni siquiera el 50% del primer episodio del nuevo DCU, y que  en los próximos mesas se irán revelando mas proyectos .

Durante la presentación oficial hubo algunas incógnitas, como una película de Wonder Woman o un futuro filme relacionado con La Liga de la Justicia. Sin embargo, esas faltas se deben a que ni siquiera hemos visto la mitad de proyectos que hay en marcha a manos de Gunn y Peter Safran. Vaya, que aun quedan por anunciar toneladas de contenidos, lo que no sabemos es cuándo se sacarán a la luz.

La revelación de esto se dio en Twitter, y como respuesta a un usuario que preguntó directamente al director, cuanto habíamos visto realmente del Capítulo 1 del nuevo DCU, a lo que el propio Gunn, respondió, "Menos de la mitad"


 Lo cierto es que actualmente James Gunn, se encuentra repartido entre Marvel y DC en tanto no se estrene "Guardianes de la Galaxia vol.3", momento en el que dará por concluido su trabajo con Marvel para poder por fin, dedicarse totalmente a DC, por lo que no sorprende que todavía haya varios proyectos que no estén del todo desarrollados, por falta de tiempo, y  los productores  hayan optado por no anunciarlos todavía.


Dave Bautista,  quiere interpretar a un villano de DC, pero  no al que seguro estás pensando.


El actor Dave Bautista, es una ficha puesta desde hace mucho tiempo para  el DCU, principalmente con la llegada de James Gunn a Warner, pero incluso antes  ya aparecía en las quinielas de muchos para dar vida al mítico villano Bane en el DCEU.

Su imponente físico y su gran altura (casi 2 metros), lo hacían el candidato ideal para  el papel.

Con la llegada de Gunn. y el final de su contrato  con Marvel, con el que ya ha manifestado que no pensaba  renovar (por lo que sería esperable que su personaje tenga un final de historia en GotG vol 3), por algunas discrepancias con la compañía que comenzaron cuando Disney decidió prescindir del director de la saga espacial de Marvel aunque luego decidiera recontratarlo.

Con la amistad manifiesta que  actor y director se han profesado mutuamente a lo largo de estos años,  la intensión de tener a Bautista  desembarcando en el nuevo DCU, parece mas que probable, pero si bien, esto no sería una noticia, ya que es  hasta previsible, parece que puede  haber un cierto cambio de planes, y ya no veríamos a Bautista como Bane, aunque si como villano.

Y es que el actor se ha pronunciado sobre  a que villano quisiera interpretar, y  la respuesta ha sorprendido a varios, ya que su preferido ha resultado ser Lex Luthor.

¿Se imaginan a un Lex Luthor interpretado por Dave Bautista?

La imagen mental puede chocar en principio, pero después de superar la primera impresión, lo cierto es que  puede resultar un casting de lo mas acertado para el rol.

Es verdad que cuando pensamos en Luthor de los comics,  no nos imaginamos   precisamente a un tipo  con un físico tan imponente, sino mas bien a un hombre calvo y posiblemente con un buen estado atlético.

Pero lo cierto es que en los comics siempre se ha descrito a Lex como  un ser humano que ha apspirado a ser el máximo exponente de la especie (una ambición que comparte con Bruce Wayne, aunque los motivos son diametralmente opuestos),   por lo que no sería errado mostrarnos un Lex Luthor que ha desarrollado su físico hasta los limites posibles.

Justamente, esta ambición por la perfección humana es la raíz de su profundo rechazo hacia el Kriptoniano,  ya que este puede  realizar proezas que su capacidad humana  llevada a su máxima expresión, no es capaz, si bien en sus orígenes Lex era simplemente un villano con  aspiraciones   bastante random  en aquella época, en los últimos años, se ha explorado mucho mas en sus motivaciones personales, exponiéndolo como un ser que se considera superior  al resto de humanos y  por lo que merece ser glorificado, algo que Queda de manifiesto en el comic "Superman Origen" de Jeoff Johns, donde vemos a Lex Corp. como una empresa  en la que muchos ven   como una salvación. antes de que el último hijo de Kripton haga su aparición (también se puede ver esto en "Red Son", aunque en este caso hablamos de un Elseworld).

En este caso, Bautista podría representar muy bien a ese megalomaníaco villano, dándole un contexto mas profundo que hasta ahora no se ha podido plasmar en la gran pantalla de manera adecuada.

Por otro lado Dave, ha demostrado  en sus últimos trabajos que puede interpretar papeles mas complejos que simplemente un tipo duro que  impone por su físico, demostrando un buen repertorio interpretativo, tanto en la comedia con lo visto en Guardianes, como en el drama  o el triller, con lo visto en la última cinta del director Ed Night Shamalan , "Llaman a la puerta".

Dicho todo esto, lo cierto es que Bautista no sería una mala opción para dar vida de una nueva manera  a uno de los grandes villanos de la galería de DC.

De cualquier manera,  hay que aclarar que esto no es mas que un deseo  del propio actor, y no podemos saber hasta donde encajaría con los planes de los productores de este nuevo DCU, pero  las intenciones del actor están.


Comentarios