Publisuites

Multi informativo semanal, El Streaming contra las cuerdas, Netflix se hunde y Disney+ en problemas, Segundo trailer de "The Flash" que arrasa en las redes y eleva el Hype por las nubes

 Netflix se hunde, pierde  suscriptores a marchas forzadas y  sus acciones pierden la mitad de su valor.


Netflix ha  incendiado las redes y se ha pegado un tiro en el pie, en estos días  la gran N del streaming hizo oficial lo que llevaba un tiempo anunciándose,  las cuentas de Netflix dejarían de poder compartirse.

Esto ha derivado en una cancelación masiva de cuentas  de usuarios en protesta por la medida, algo que sin duda le va a pasar factura en el futuro próximo.

Si bien todas las plataformas de streaming, están teniendo problemas, Netflix es de largo la que mas los está sintiendo, y varias razones  son  las culpables de esto.

En primer lugar Netflix es una empresa que SOLO se beneficia de la plataforma de de las suscripciones como medio de ganar dinero, a diferencia de otras como Disney+ (que también está teniendo graves problemas pero distintos), que forma parte de un conglomerado donde conviven  productoras de cine, parques temáticos,  cruceros y toda la mercadotecnia de sus películas, algo que comparte también con HBOmax (Warner), o el gigante  Amazon donde Primer video, es solo un servicio mas.

A esto hay que sumarle, como ya he mencionado en muchas ocasiones, el delicado sistema de ganancias que Netflix  siempre ha  utilizado, en el que   muchas veces producen series a pérdida, ya que dependen de una muy alta taza de regeneración de sus suscriptores.

La realidad de Netflix, ha cambiado en los últimos años, pasó de ser el único servicio de streaming a nivel global (había  otros pero mas locales en USA), con una cuota de mercado cercana al 100% del demográfico, a tener que meterse en una competencia  brutal con los gigantes de Hollywood (Warner y Disney), y a una de las empresas mas importantes  de servicios a nivel mundial como es Amazon, que además tiene su servicio por una fracción de los que Netflix cobra.

De la misma manera, el  método de estrenos de sus series (esto es algo que también he comentado muchas veces), de lanzar  temporadas  completas, cada vez funciona menos, y el método de estrenos semanales, acaba siendo mas efectivo, a la hora de retener suscripciones.

Mientras una serie  de 9 o 10 episodios, significa  para las demás plataformas, retener a un suscriptor interesado, por una media de 2 meses (sumando a esto la posibilidad de que durante ese tiempo, el usuario encuentre otro producto que le pueda interesar y se siga quedando para mantener la rueda), Netflix necesita sacar al menos 2 grandes estrenos que atraigan a este mismo suscriptor interesado, una por cada mes, por lo que en igualdad de condiciones,  Netflix gana menos dinero.

Esto ha desembocado  en la empresa, unas pérdidas de valor en sus acciones de un 50% en su valor en 2022, pero los efectos de la nueva decisión todavía no se pueden saber.

Sin duda, estos usuarios que abandonan la plataforma, puedan volver en un futuro, pero  la pregunta para los accionistas de Netflix es ¿cuanto demorarán?, ¿tenemos margen para  recuperarlos?.

En cualquier caso, Netflix está en una situación que quizás no haya calculado  detenidamente, o no tenía previsto que pudiera ser tan desastrosa.

El problema grave es que Netflix ya venía tocada  por las acusaciones de intentar  adoptar una ideología política  excesivamente "PROGRE", algo que la empresa tuvo que intentar solucionar para no caer en picado con sus suscripciones, despidiendo a cientos de empleados que formaban parte del "área de contenido inclusivo", que se encargaba de marcar las directrices sociales de sus contenidos.

En cualquier caso, veremos lo que acaba pasando con Netflix en el futuro próximo, pero la cosa no pinta bien.

Disney, tampoco está en una situación  holgada, prepara una estrategia de control de daños

Disney+  es la plataforma que ocupa el tercer puesto en la gran guerra del streaming (detras de Amazón), y tampoco le está yendo mucho mejor que a Netflix actualmente, aunque aquí el problema es por arrastre, es decir, Disney está mal,  muy mal.

Hace unos meses salió a la luz la destitución de Bob Chapek  como SEO de Disney, y la vuelta de Iger en ese puesto. En este tiempo ha ido saliendo a la luz toda una situación delicada,  donde se ha podido saber que Chapek había manipulado datos.

Según  los medios especializados, Disney ha decidido despedir a 7000 empleados, y reestructurar toda su compañía, y ha perdido en su plataforma Disney+ mas de 2,4 millones de suscriptores.

Además de esto, se ha podido saber que  apenas el 25% de  los suscriptores son  realmente activos, pero, ¿que significa esto?, ¿que la gente contrata el servicio y luego no lo utiliza?, no, ... y si.

En realidad esto es  lo que ya comenté en  artículos anteriores,  Disney , ha llegado a convenios con empresas de medios de trasmisión satelital, para ofrecer  Disney+ en sus paquetes de manera gratuita, por lo que  mucha gente  tiene el servicio  aunque no le interese, solo por el hecho de tener otro contratado, esta gente, a su vez, jamás  llega a hacer uso del mismo, aunque en las cuentas figure como usuario.

Muchos de estos usuarios  inactivos provenían de India, donde Disney+ se entregaba de forma gratuita con  el servicio de Hotstar, la mayor plataforma de trasmisión, que hasta el año pasado poseía los derechos del Criquet (deporte extremadamente popular en esa región, al nivel del futbol), y por tanto perdió una cantidad de usuarios  abismal.

Ahora mismo, paradójicamente, son los parques de atracciones, los que le están mitigando los malos números a Disney, luego de que  durante la pandemia fueran una gran loza  por las prohibiciones.

A todo esto  Disney ha anunciado Toy Story 5, y Frozen 3, 2 películas  destinadas a recuperar un poco de los fans que la empresa ha ido perdiendo  en estos últimos años  con  un cúmulo de pésimas decisiones, tanto  financieras como ideológicas, algo que  tal parece, comparte con  su competidora Netflix.

Por un lado, la necesidad de incluir mensajes ideológicos, ha acabado estallando en la cara de estas empresas que han saturado  sus productos con estos mensajes provocando a la larga  el efecto contrario al que se supone querían mandar,  haciendo que mucha gente decida apartarse de estos contenidos, mientras que  ya son muchos los  medios que afirman que adquirir FOX, fue un terrible error.

Hace no mucho se  atizó de muy mala manera a David Zaslav, CEO de Warner bros. Discovery, por  su política de despidos y cancelaciones, además de  anunciar que algunos de sus proyectos serían vendidos a terceros para  generar rentabilidad, pues bien, ahora Disney,  acaba haciendo lo mismo, o peor, ya que  estamos hablando de un volumen de empleados despedidos mucho mayor, y sumado a esto, Bob Iguer, ha anunciado que también venderán varios de sus productos a terceros para  aportar liquidez, por lo que no es de extrañar que posiblemente veamos   varios productos Disney emitiéndose en otras plataformas en un futuro cercano, o directamente que produzcan contenido para terceros con sus licencias.

Trailer de The Flash estrenado en la Super Bowl, el Hype por las nubes.

Finalmente se estrenó el segundo trailer de The FLash, y pudimos ver   lo que nos espera para el 16 de Junio, y la acogida  ha sido en general  espectacular.

Con  algo mas de 3 minutos,  el trailer nos pone  en situación, comenzando con  un vistazo a la muerte de la madre de Barry, mientras escuchamos la voz en off de  un personaje  hablando con Barry, esta voz  le dice a Barry, "podrías irte a cualquier línea temporal, ¿ porque quieres quedarte en esta?, a lo que Barry responde, "Porque en este vive mi madre y no pienso volver a perderla" (mas adelante se nos revela que es el Bruce Wayne de Michael Keaton, quien habla con Barry).

Hay que aclarar que en este blog , hace unos meses ya publiqué una trama filtrada de la película, y a pesar de que en su momento aclaré que  todavía se estaba filmando material y que  seguramente  podía haber cambios, este trailer parece dar  credibilidad total  a esa supuesta trama filtrada, si les interesa, lo pueden ver aquí (link).


Vemos a Flash corriendo, y esta vez tiene un nuevo traje, y sus rayos han cambiado a un color amarillo (esto no es noticia claro, pero  hay que apuntarlo), no se explica el porqué del cambio de color, pero se podría teorizar que al  aumentar la  capacidad de Barry de  correr a mas velocidad, hace que el color de sus rayos cambien, eso también explicaría el porqué el otro Barry, mucho mas inexperto, sigue teniendo los rayos de color azul (aunque tocará esperar a la película para saber si es así) .

Vemos una mano tocando un retrato la cual no sabemos de quien es, aunque por la foto tenemos alguna pista, es el Bruce Wayne de Keaton, algo que en un TV Spot que salió un poco antes se comprueba, ya que tenemos una breve imagen de este de espaldas con la misma ropa y con cabellos largos.

Después de esto, tenemos el primer  encuentro entre ambos Barrys, donde el de este nuevo universo, se asusta pensando que el otro le ha robado su cara.

Luego de esto, vemos a los Barrys llegando a la Mansión Wayne, mientras se escucha  una nueva voz en off, esta vez de el Bruce de Ben Affleck  advirtiendo a Barry de los riesgos de viajar al pasado para cambiarlo, mientras vemos un primer plano del anillo de Flash.

Se nos muestran escenas de la invasión de los kriptonianos que ocurrió en "Man of Steel", pero esta vez es distinto,  esta vez no hay Superman, Barry  exclama, " me he cargado el universo".

Tenemos una imagen de Michael Shannon, como Zod nuevamente y luce espectacular.

Luego tenemos una seguidilla de imágenes con Flash  utilizando su nuevo traje, llegando a un lugar iluminado con una luz roja  para acto seguido ver un traje con una gran S en el pecho, esto nos da la pista de que  se encuentra en donde tienen a Supergirl capturada, y la luz roja  es para mantenerla debil (para los que no son lectores de comics,  el sol rojo le quita los poderes a los kriptonianos).

En ese momento se nos muestra una Kara cautiva, visiblemente debilitada y extremadamente delgada, mientras esto ocurre,  Barry   con una locución en off, dice "He creado un mundo sin metahumanos, y ahora no hay nadie para protegerlo".

Corta la escena y llega uno de los puntos fuertes de trailer, la aparición de Batman (el de Keaton), diciendo su frase  característica ,(I'm Batman).

Si bien el trailer sigue, creo que la parte reseñable de este, llegaría hasta aquí  ya que en el resto de metraje enseñado, podemos ver varias escenas de acción y grandes efectos,  pero nada que aporte  detalles significativos.

Personalmente esta película es por lejos la que mas espero para este año, y el trailer estuvo verdaderamente a la altura de las expectativas.

Esta cinta  promete ser un evento verdaderamente épico en todos los sentidos y queda por ver como re estructurará todo este universo.

 Para el que todavía no lo haya visto, les dejo el trailer aquí:

  



Comentarios