Publisuites

James Gunn desvela 5 posibles personajes que estarían llegando al DCU en el "Chapter one"


En una  Encuesta de  el portal IGN, se desvelaba una entrevista en la que los fans  elegían  10 personajes a los que querrían ver próximamente en el  nuevo DCU, estos eran, Dick Grayson (Nightwing), en el primer puesto, seguido de Martian Manhunter, Lobo, Brainiac, Deathstroke, Jason Todd (Red Hood), Zatanna, La Corte de los Buhos, Mr Freeze, y John Cosntantine.

La anécdota no quedaría  en nada mas que otra encuesta del medio, de las tantas que hace, si no fuera porque el mismo James Gunn contestó en su Instagram a esta encuesta con una story  donde  deja un escueto mensaje, que dice: ¿Servirían 5 de 10?


Esto ha hecho que mucha gente se ponga a elaborar teorías sobre quienes serían los personajes de esos 10 serían los 5 que según Gunn forman parte de sus planes.

En primer lugar, la confirmada ya futura película de Batman,   nos traerá a este  volviendo a  formar equipo con Robin, después de la nefasta "Batman y Robin" de 1997, pero esta vez, será Damian Wayne quien porte el manto del petirrojo, por lo que podemos  sacar la conclusión de que en esa película podríamos ver a un Dick Grayson ya  maduro y ejerciendo  como Nightwing, además de poder ver seguramente a Jason Todd, en su rol de Red Hood, lo que si podría confirmar a los primeros 2 personajes, en  varias ocasiónes  tanto Peter Zafran, como James Gunn  han comentado que quieren darle el lugar a la Batfamilia que todavía no han tenido en el cine, por lo que esta opción es mas que  probable.


Por otra parte, resalta el nombre de Brainiac, es uno de los personajes mas importantes en la mitología de Superman, además de ser un personaje  que no se ha explorado en  la gran pantalla, por lo que no sorprendería que sea el elegido por Gunn como su primer villano, para la película que marcará en pistoletazo de salida  al nuevo universo.

Lobo ha sido sin lugar a dudas, un personaje que ha tomado  mucha relevancia en estos últimos tiempos, ya que  el propio director ha compartido imágenes de este en sus redes, y no solo una vez, está claro que  el arquitecto del nuevo DCU está interesado en  ponernos a los fans, a este personaje en las retinas.

Sin duda esto es una pista, que si bien no confirma nada,  habla claro de  las intenciones de el director de utilizar en un futuro cercano al personaje, por lo que no sorprendería que lo veamos  en este nuevo universo y algunas teorías (y no hablo de rumores, sino simplemente teorías), dicen que este podría ser un villano  que se podría estar considerando para "The Authority" (recordemos que LOBO, es un personaje que se mueve  en una delgada línea entre villano y antiheroe).


Repasados los personajes mas probables, habría que analizar quien sería el último personaje de esta lista que según Gunn, estará en los próximos proyectos de el nuevo DCU.

 Un dato que es importante resaltar es que  hace pocos días se ha sabido que el proyecto de JJ Abrahams sobre la "Justice League Dark", había sido cancelado, es muy posible que DC Studios, tenga planes a largo plazo para estos personajes, por lo que no creo que veamos  a Personajes como Zatanna  o Constantine, en un futuro cercano, siendo que  "Swamp Thing" (La Cosa del Pantano), estará hasta el final de este primer capítulo, y creo que este será el puntapié inicial de la parte mágica del DCU.


Es cierto que Keanu Reeves, está trabajando en una secuela de "Constantine" de 2005, en la que volverá a interpretar a John Cosntantine, pero  a mi parecer, esto será otra cinta del mismo tipo que "The Batman" , o "Joker", y  formará parte de su propio universo separado, algo que también me hace pensar que no haya apuro por incluir  ya al personaje (es decir, no estamos hablando de un personaje con la popularidad de Batman, Joker, Superman o Harley, como para que amerite tenerlo en múltiples proyectos a la vez, aunque nunca se sabe, todo es teoría).


Martian Manhunter, es un personaje que ya pudimos ver en la Snyder cut,  y según lo veo yo, quizás sea un poco pronto para incluir una nueva versión suya  en un futuro cercano, además, pienso que es un personaje que funcionará mucho mejor con una Liga de la Justicia reformada, y de momento no creo que volvamos a tener una JL en estos primero proyectos, por lo que  el personaje tendrá que esperar.


Todo esto nos deja con 3 personajes (o candidatos, porque uno de ellos no sería un personaje en si, sino una organización), como candidatos a ese ultimo puesto, y los 3, son personaje íntimamente relacionados con Batman, por lo que  se hace algo complicado teorizar cual de estos podría ser, además de que todos tienen   su razones por las que podrían ser el elegido.

A priori el candidato mas descartable de la lista sería Mr Freeze,  un personaje que no es precisamente de los mas populares de la galería  de villanos de el  murciélago de Gotham.


Si vamos al potencial del personaje, pienso que es de los que mas problemas tendría para  encajar en una historia  "seria" de este, además de  cargar con el precedente de haber sido el villano en la nefasta "Batman y Robin", algo que podría lastrar la reputación de el proyecto.

Por otra parte, y curiosamente este mismo motivo podría ser una razón de peso para que  este personaje sea el elegido, como si de un chiste del destino  se tratase, ya que tener una cinta donde Batman y Robin  se enfrenten a Mr Freeze, siendo una especie de "remake espiritual" de aquella, podría funcionar como un lavado de cara hacia aquel proyecto, (aunque está claro que sería otra película, y se quedaría  en algo simbólico)

Nos quedan 2 candidatos, y lamentablemente estos son muy difíciles de descartar, ambos son candidatos  perfectos para una película que implique a Batman y a su hijo Damian.

Por un lado tenemos a La corte de los Buhos,  y su relación  estrecha con Gotham y con la familia Wayne, algo muy interesante  de explorar   en una cinta donde Batman  tendrá que lidiar  con la existencia de un hijo que necesita conocer la historia familiar (ya que si respetan los orígenes, este se ha criado con su madre y la liga de los asesinos).


Por otro lado, esta Deathstroke, un villano  que  siempre se lo ha catalogado como el Batman de los villanos.

Además no podemos olvidar que  Deathstroke ya fue villano de Batman y Damian, en la película animada "El Hijo de Batman" donde se nos presentaba  al pequeño Wayne, explicándonos que Slade Wilson (Deathstroke), había sido un antiguo discípulo de Ras Al Ghul, por lo que  perfectamente podría ser una adaptación de esta historia.


Además de esto,  siempre existe la esperanza de que Joe Manganiello, repita su papel (recordemos que James Gunn  dijo que  actores como Gal Gadot, Jason Momoa, y otros,  podrían retomar sus papeles, por lo que este universo  no será en si algo 100% nuevo con nuevos actores, sino que  tomará detalles del extinto DCEU, y no se ha dicho nada de que Manganiello  esté fuera, es mas, encajaría con el villano  que  que se vió en la cinta animada, ya que este era bastante mas veterano que el propio Bamtan, es decir, a pesar de que  el nuevo Batman sea  algo mas joven que el Bruce de Ben Affleck,  Deathstroke podría perfectamente rondar los 40 a 50 años (o algo mas).


Lo que está claro es que ambas opciones son mas que posibles, pero resta un punto importante, ¿que tiene pensado hacer Matt Reeves para "The Batman 2"?, si la secuela de The Batman elige presentarnos a La corte de los Buhos en el Batverso de Reeves, esto acabaría  eliminándolos de la ecuación, ya que  no creo que  no veo posible otra nueva "duplicidad de personajes" entre ambos universos, como ya dije antes,  no es algo que valga para todos los personajes, y  teniendo en cuenta el tono del Batverso de Reeves, creo que no hay villanos que encajen mejor   en este Batverso que la Corte, para explotar la parte detectivesca del personaje.



Por lo dicho, creo que es muy probable que Deathstroke sea ese quinto personaje que volvamos a ver en este nuevo comienzo del DCU.


 

Comentarios

Marcos ha dicho que…
Personalmente creo que el "hype" es algo artificial que siempre crece alrededor de las nuevas creaciones de forma que excede lo que el público pueda desear. Arma de doble filo.
Gran artículo. Votado.
Tanatos ha dicho que…
Muy de acuerdo Marcos, lamentablemente y mas en estos tiempos de redes sociales donde todo se hace viral, es imposible no sentirse hypeado por proyectos como este y es inevitalbe caer en las teorías.
yo siempre trato de mantener las espectativas controladas por eso mismo, ya que lamentablemente cuando un producto fracasa, salen los que te dicen que la culpa es tuya por creer en teorías.
Lo que está claro es que las empresas han explotado esto del Hype y parce que les funciona, aunque a veces les salga mal, como tu dices, es un arma de doble filo.
Recuerdo cuando se estrenó "Wandavision", todas las teorías que salieron y como ninguna fue finalmente cierta, la ola de hate que le calló a Marvel fue grande, pero la culpa fue suya, ya que ellos mismos la impulsaron con pistas falsas