Publisuites

Multiinformativo geek, Todo mal. Jason D. Frank, Nicki Aycox, e Irene Cara, D.E.P, La Crisis de Disney cada vez peor, Desmintiendo fake news, Cavill y Afflack si estarán en el DCU



Otra semana mas, y las noticias  no paran de surgir, y en este artículo vamos a   hacer un repaso de la actualidad del mundo del cine.

Adiós Jason David Frank, Nicki Aycox e Irene Cara


Esta semana ha sido complicada en Hollywood,  con el fallecimiento de 2  actores relativamente jóvenes (ninguno de los 2 sobrepasaba los 50 años) conocidos por el público por sus papeles en series de culto.

Por un lado tenemos que lamentar la pérdida de Jason David Frank, actor de 49 años que se hizo muy conocido por dar vida al Green Ranger, en la exitosa serie de culto de los años 90, "Power Ranges" .

Si bien Frank no era del grupo original y comenzó siendo un villano, rápidamente se convirtió en el preferido de los fans, cambiando de bando y convirtiéndose en el líder del grupo, y pilar de la serie a pesar de que inicialmente su papel sería para un puñado de episodios, y que debido al clamor popular, acabó extendiendo su participación por varias temporadas.

Si bien Jason  es mas recordado por ser el Green Ranger, o bien por su segunda etapa como White Ranger,  este también ocupó otros 2 roles a lo largo de su participación en la serie a medida de que avanzaba la serie, pasando a ser el Red Ranger en un momento y finalmente  el Black Ranger

Lamentablemente,  en los últimos tiempos su vida personal no parecía pasar por su mejor momento con un divorcio reciente.

Si bien no ha trascendido la causa de su fallecimiento,  varios medios apuntan al suicidio y a una situación de depresión.

En cualquier caso, Descanse en Paz Jason David Frank 


Por otro lado también tenemos que lamentar la pérdida de Nicki Aycox, de 47 años, la joven actriz que se hizo popular por su papel de Meg Masters,  en algunos episodios de la serie de The CW "Supernatural", pero no solo  ha trabajado en esta serie, ya que tuvo participaciones en varias series policiales, como "Ley y Orden", "Criminal Minds","CSI" , Las Vegas", y "X-Files", así como películas como  la película de X-Files, o "Jeepers Creepers II", donde tuvo el rol protagónico.

Su cuñada fue la encargada de dar la triste noticia en las redes sociales, con una despedida  cariñosa

“Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y cariñosa cuñada, Nicki Aycox Raab, falleció ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado. Nicki y Matt tuvieron una vida maravillosa juntos en California. Definitivamente era una luchadora y todos los que la conocían la amaban”, escribió su cuñada Susan Raab Ceklosky.

La actriz venía batallando con la leucemia  desde hacía mas de un año, pero finalmente  no lo resistió.

Ante la noticia, Eric Kripke, el creador de la serie le dedicó unas palabras a la fallecida actriz:

 "Extremadamente triste al escuchar que falleció nuestra primera Meg Masters. Demasiado joven", dijo en Twitter. "Ella fue una delicia y entregó líneas como miel y veneno. Me maravillo de cómo hizo legendaria una simple palabra como 'mediocre'".

Si duda otra lamentable pérdida de una actriz que  se ha ido demasiado joven, y con mucho por entregarnos todavía.


ACTUALIZACIÓN: Otra pérdida que hemos tenido en el mundo del cine, se ha dado en las últimas horas,  la actriz, bailarina y cantante Irene Cara, ganadora de un Oscar por la banda sonora de "Flashdance", la mítica película de los 80, a demás de tener en su curriculum también la  icónica intro de la serie "Fama", falleció  ayer domingo a la edad de 63 años.

Canciones como "What  a Feeling", o "Fame", trascendieron en simple cometido de ser musicalización para una película o serie, para convertirse en hits populares de la década de los 80, además de convertirse en íconos musicales imborrables de la cultura popular .

Además de componer e interpretar  la icónica Intro de "Fame", Irene cara, tuvo la oportunidad de formar parte del cast de la serie en uno de los roles protagónicos, como la estricta y ambiciosa Coco Hernández, personaje latino (en aquella época no eran tan comunes los personajes latinos en las series) que interpretó debido a su ascendencia Puertorriqueña, Coco, era un personaje conflictivo que  solía tener su roces con el reto de protagonistas, pero siempre acababan perdonándola.

La situación de Disney se complica.


Hace menos de 2 semanas, les comentaba en otro resumen de noticias que  Disney no la estaba pasando nada bien, económicamente  estaba  desmoronándose en la bolsa, donde había perdido mas de la mitad del valor de sus acciones en un año, una caída que no se veía en la empresa desde la época post 11-S (aunque esto puede ser mucho pero si tomamos en cuenta el  volumen  de la empresa por esos años al de ahora)

En los últimos días empezamos a ver la verdadera naturaleza de esta crisis, ya que si en el artículo anterior  comenté que  se vendrían múltiples despidos (cerca del 30% de los empleados), ahora sabemos que su propio CEO, acaba de ser despedido.


Si, Bob Chapek,  ha sido relevado de su cargo, y Bob Iger, volvería para "reconducir el camino" (algo de lo que hablaré luego)

Lo cierto es que Chapek, había renovado su contrato  no hace mucho para permanecer en el cargo  como mínimo hasta 2025, por lo que queda claro que esto no es una  simple retirada de este, como desde dentro de Disney han comentado algunas fuentes, a Chapek lo han despedido  en medio de una crisis galopante y una falta de rumbo dentro de la casa del ratón.


Y lo peor puede estar por llegar, porque una de las pistas de lo delicada que esta siendo la situación de Disney (insisto en que cuando  escribí el artículo anterior, no imaginaba que estuviera tan complicada la situación),es que varios rumores, apuntan a que es posible que la llegada de Iger, no sea para reflotar Disney, sino para una próxima fusión con Apple (y aquí el término fusión, es una manera elegante de decir "compra", pero en este caso no hablamos de Disney comprando  a Apple, sino todo lo contrario).

Ciertamente, a Disney la han pillado últimamente en varias acciones dudosas,  como la mencionada en las noticias pasadas  sobre su engaño con respecto a las suscripciones, Chapek habia prometido que Disney+ sería rentable para 2024, pero para sorpresa de los accionistas,  la plataforma que en los papeles consta con 164 millones de suscriptores, a perdido mas de 8500 millones desde su inicio en 2019, algo que  a todas luces,  hace que la rentabilidad para 2024, sea un espejismo.

Recientemente ha saltado otro escandalo cuando el youtuber  norteamericano, JoshiahRises revisó los comentarios de las críticas de "Black Panther2 : Wakanda Forever" para aportar pruebas incontestables sobre el rumor que desde hace años se viene cocinando y que cada vez mas gente respalda, Disney compra las críticas positivas.


El Youtuber, hizo una  revisión de los comentarios de Rotten Tomatoes, encontrando una extensa cantidad de estos que se mostraban  verdaderamente incoherentes, como si de mensajes generados por una IA se tratasen.

comentarios como:

"Amé la Película y los asientos", mientras otra, comentaba "Amé la película pero odié los asientos"

Hay que aclarar que, ni estos comentarios son en respuesta uno del otro, ya que son  bastante alejados entre si, ni  se deben a una mala traducción de google, puesto que estamos hablando de un youtuber americano leyendo comentarios en inglés.

La pregunta en este caso sería ¿ porque en una película se hace referencia a los asientos?, la respuesta es simple,  estos mensajes son mensajes automatizados por bots,  para dar votos positivos, cientos de mensajes positivos, y así subir el puntaje de una película.

Pero  bueno, quizás 2 comentarios donde hablan de los "asientos", pueden ser casualidad (creo que en una reseña de una película hablar de los asientos del cine no tiene mucho sentido, aunque es posible que lo hagas si resulta que estuviste incómodo, pero para ¿mencionar que te encantan?), el problema es que no fueron 2, sino que hubo mas.

Otro mensaje decía:

"La película y los asientos de las películas fueron perfectos", no solo vuelve a hacer referencia a "los asientos", sino que la frase carece  de todo sentido gramatical, este mensaje también  se produce con mucho tiempo de diferencia con el resto.

El problema es que esto no es un hecho aislado, ya desde hace tiempo que estos rumores están circulando, y no solo en Rotten Tomatoes, hace algunos meses, también se pudo ver algo similar  en Twitter, cuando  luego de cada episodio de She-Hulk, aparecían cientos (o quizás miles) de comentarios  hablando maravillas de la serie, el problema es que estos comentarios que venían de personas distintas, de momentos distintos, eran  copias exactas palabra a palabra entre si.

No menos conocido es el caso de los cientos de mensajes borrados por parte de Rotten, a las calificaciones negativas en Capitana Marvel.

Lo que se está observando con las calificaciones de "Wakanda Forever", es que (a diferencia de Capitana Marvel), aquí optaron por  nivelar la balanza,  a cada reseña negativa,  se le agrega una positiva para nivelar el ratio y que no baje del porcentaje actual que está por el 95%, un puntaje que visto lo visto, está manipulado.

Y no podemos olvidarnos de "Wakanda Forever"tampoco en lo que refiere a la taquilla, ya que  la película  ha sufrido un descalabro como  pocas veces se ha visto, teniendo una bajada de casi el 70% del primer fin de semana al segundo (la caída en Black Panther fue de 45%  del primer al segundo fin de semana), otra de esas extrañas situaciones de las que tanto se había rumoreado en Marvel, es la compra de asientos durante el primer fin de semana para aumentar la taquilla de sus estrenos.


 Henry Cavill si será Superman


Vale, seguramente si pongo este título mas de uno va a decir, ¿me lo dices ahora?, esto es noticia vieja.

Que si, yo se que esto se sabe desde hace tiempo, yo mismo di la noticia, hace 2 meses, el problema es que hace unos días comenzó a saltar la noticia de que Henry Cavill podría no ser Superman finalmente  ya que todavía no había firmado contrato, esto sustentado en un comentario de James Gunn en Twitter que afirmaba esto.

Pues bien, el señor James Gunn, nos está troleando.

Lo cierto es que esta sería la explicación mas rápida, pero  vamos con la mas detallada.

Resulta que en este momento, Gunn y Peter Safran, están inmersos en elaborar todo un calendario de 8 años de proyectos, que según el propio Gunn comentó en un mensaje, estará listo y será presentado en 2 meses (presentado a Warner, no hablan de cuando se presentará al público, aunque  es de suponer que esto podría ser para la SDCC de 2023).

En esto entra en escena nuestro queridísimo Dwayne Johnson  a.k.a. "The Rock", quien se apuró a afirmar que Henry estaba de vuelta y  ya había firmado para la secuela de "Man of Steel" ya que este, junto con su productora, serán productores ejecutivos de ahora en mas  en el DCEU, pero esto es algo que James Gunn quería mantener en secreto, por esta razón, la negativa de este a confirmarlo.

De la misma manera, no se puede dejar de valorar que el actor se ha despedido de su papel protagónico en "The Witcher" para Netflix, esto es algo que el actor no habría hecho si no fuera porque ya está comprometido  con otra cosa que le demandará mucho tiempo, es algo totalmente lógico.

De la misma manera, los rumores sobre Hanry llegando al MCU, tampoco tienen sentido, ya que  si el actor ha renunciado a su papel en la serie de Netflix, no tendría sentido que se meta a la vez con Marvel, para un papel que no será un simple cameo

Por tanto, si,  no os dejéis engañar por las noticias falsas que están saliendo en medios de credibilidad dudosa,  Henry Cavill ya ha firmado  un nuevo contrato.


Pero este no es el único caso, ya que al igual que con Cavill, también han empezado a circular los mismos rumores con Ben Affleck, ya que  esgrimen  que el actor ha creado su propia productora, y que  ha comentado que tendría exclusividad,  en sus trabajos para ella, por lo que, o bien, la productora trabajaba codo con codo con DC Studios, o bien, Ben Affleck no estaría.

Esto  es en partes, mentira, ya que si, Ben ha fundado su propia productora, y si,  ha declarado que  de ahora en mas, trabajaría exclusivamente en proyectos para esta,..... pero solamente en el área de dirección, no como actor.

Lamentablemente, cuando hablamos de Warner, y mas en concreto  de las licencias de DC, parece haber una intención manifiesta de  buscar, (o directamente inventar) malas noticias, porque venden.

Esto  no es nuevo, es cierto que Warner no ha sabido tratar  como merece, a sus licencias de DC, pero a la par de las malas noticias reales, han ido surgiendo a lo largo de los años un sin fin de noticias inventadas negativas, como múltiples recast de sus protagonistas, proyectos  falsos y un montón de fake news.

Esto tiene un origen, y es muy claro, la rivalidad entre Marvel y DC, y no, no me refiero a malas prácticas por parte de  la otra empresa, ni siquiera  de los fans de Marvel, sino de los portales de noticias que viendo esto, y sabiendo de esta rivalidad, se lanzaron a crear noticias inventadas para captar a los fans de Marvel mas contrarios a DC que disfrutaban con su caída.


Comentarios

El Rincón de Keren ha dicho que…
Nunca es fácil cuando fallece alguien pero dejaron recuerdo bonito.
Tanatos ha dicho que…
muy cierto Keren