Publisuites

Resumen de noticias del cine y el Streaming, Primeras imagenes de Godzilla vs. Kong 2, Batffleck Vuelve, Netflix sigue en caída libre


 Después de semana y poco de ausencia en el blog por motivos de trabajo, me toca volver  con las últimas noticias que vienen aconteciendo en el cine  y las plataformas de streaming.

Primeras imágenes de la secuela de Godzilla VS Kong 


Como ya os he informado en el pasado, los buenos resultados de "Godzilla VS Kong", en especial  en las condiciones que se estrenó  esta cinta, hicieron que Warner no dudara un segundo en dar continuación a todo el Mosnterverse que ya cuenta con 4 entregas desde que Legendary, la productora  chinda que adquirió la licencia del personaje, y Warner Bros. estrenaran allá por 2014, "Godzilla", a esta le siguieron "Kong Skull Island" en el año 2017, y la secuela del rey de los monstruos, "Godzilla King of Monsters" en 2019, para  finalizar en el versus que se dio finalmente  en 2021.

Parece que el rodaje de esta nueva entrega estaba siendo realizado en el mayor de los secretos, todo esto hasta ahora. 

Las imágenes (que no son muy reveladoras), fueron tomadas por el medio 7NEWS Brisbane, y subidas a su cuenta de Twitter.

Las  imágenes de Godzilla vs. Kong 2  (título por ahora provisorio, en tanto no se revele uno oficial), muestran a un gran grupo de extras en una playa de Gold Coast en Queensland, Australia. La playa recibió un cambio de imagen para simular un paisaje de Río de Janeiro con el set de filmación  disfrazado para parecerse a la icónica ciudad brasileña. En las imágenes, se instruye a los extras para que observen una amenaza que se aproxima desde el agua, luego miren hacia arriba, antes de huir de la orilla gritando y temiendo por sus vidas de un monstruo invisible.


Entrando ya en el ámbito de la rumorología, parece que también se habría filtrado el villano de esta cinta, quien se dice, podría ser una creación genética que mezcle el ADN de Kong y del gran lagarto atómico, para crear a Kongzilla, un rival  mas grande y que daría pie a la presentación de Son of Kong (el hijo de Kong), quien sería el verdadero protagonista de esta cinta y quien salvaría el día (recodemos que Adam Wingard, director de Godzilla vs Kong y de esta próxima entrega, había comentado que quería incluir al hijo de Kong en la cinta).

Son of Kong, es básicamente un remake de una secuela de King Kong estrenada en 1933, el personaje es de pelo blanco y posiblemente Wingard pretenda hacerlo  mas grande y poderoso que su propio padre.

Dentro de los rumores, del posible villano (Kongzilla), se habría filtrado la supuesta imagen de una figura de este que formará parte de la promoción de la cinta, aunque vamos a tomarnos todo esto con mucha cautela, ya que no es nada oficial, y tampoco sería la primera vez que nos intentan colar un fake.


De hecho ya se han podido ver algunos fan posters que utilizan esta misma imagen



Batfleck Vuelve


Hace un par de días, el actor Jason Momoa,  daba la sorpresa, Ben Afleck vuelve a ponerse la capucha del cruzado enmascarado  una vez mas  para aparecen en "Aquaman , The Lost Kingdom".

En la publicación podemos ver a ambos actores sentados en lo que parecería ser una oficina o un camerino.

Jason aparece sonriente, mientras que el bueno de Ben, parece  mas metido en el papel de Bruce Wayne, con un porte serio que deja escapar una expresión  algo socarrona.




Mucho se está especulando sobre si esta nueva aparición de Ben, es indicativo de una restauración del Snyderverse, y lo cierto es que esa posibilidad existe, pero tampoco quiero dar ilusiones sin motivo a los fans que lean esto, a pesar de que yo mismo soy un gran defensor del #RestoreTheSnyderverse.

La  situación es la siguiente, según varios insiders que han informando, inicialmente, "Aquaman, The Lost Kingdom", se situaba después de lo que viéramos en The Flash, pero los retrasos de esta última obligaron a re filmar algunas escenas para resituarla cronológicamente, por lo que si en "The Flash" veremos  como Batfleck es  intercambiado por el Batman de Michael Keaton, en el punto donde "Aquaman, TLK" se desarrolla, todavía esto no ha ocurrido, por esta razón, el estudio decidió realizar este cameo (que en principio sería eso, un cameo) del Batman que hasta ahora hemos visto en el DCEU,  claro, esto ni desmiente ni reafirma una posible vuelta al camino del Snyderverse, mas todavía cuando ya  aquí mismo les he comentado que varios reportes de fans que han tenido la oportunidad de ver los pases de prueba de la película del velocista escarlata, afirman que   Se ha reescrito el final de este personaje, dando pie a un futuro abierto para Batfleck..


Netflix sigue  en caída libre y acelerando



El futuro de la gran N del streaming, parece oscurecerse  a pasos agigantados,  hace cosa de  mes y medio en este mismo blog, les  comentaba que Netflix estaba en serios problemas debido a la pérdida de mas de 200.000 suscriptores, en el primer trimestre del año fiscal, algo que como ya expliqué en ese momento, a pesar de representar una cifra ínfima del total de suscriptores de la plataforma, encerraba un problema mucho mas importante de fondo.

Ya he comentado que la estrategia de Netflix se basa en la alta recirculación de suscripciones, algo que  obliga a la plataforma a  mantener un alto rango de nuevas suscripciones , para compensar  las altas salida de la plataforma.

En el streaming, no existe la "fidelidad" a la marca, y Netfilx lo sabe, por lo tanto,  dentro de sus estrategias de mercado  está obligado a captar  al menos  un alto número de nuevas suscripciones cada mes.

Pero vamos a dato de la noticia, porque ya hay datos del segundo trimestre, y  la cosa  va a peor,  esta vez no ha sido una pérdida de 200.000 suscriptores, sino de 1.000.000 de suscriptores.

Parece hasta cómico pensar que  un millón de suscriptores, pueda ser grave para una plataforma que supo acumular una cifra superior a los 200 millones de subs, pero lo cierto es que es mas grave de lo que podemos pensar, al punto que esto está haciendo a Netflix replantearse varias estrategias de mercado.

Ya hablamos en el artículo anterior, que la pionera de streaming, había tomado un giro en sus políticas  empezando a abandonar la cultura WOKE, y despidiendo a toda la gente relacionada con   el contenido de género   en la plataforma.

Ahora se está hablando de una de las medidas mas radicales que la plataforma estaría considerando y que significaría   perder una de las características por las que Netflix  se ha caracterizado.

El streamer esta considerando fuertemente abandonar la táctica de lanzamiento de temporadas completas, con la intención de lograr una fidelización   mas duradera de los subscriptores.

En su momento, la idea de lanzar toda una temporada de una serie, fué novedosa y era algo que  muchos veían como un pequeño aliciente para suscribirse  a la plataforma.

En ese momento se popularizó la moda de los "maratones", en los que cualquiera podía verse toda la temporada del tirón el mismo día del estreno, pero esta estrategia tiene una contra que va de la mano con el problema de suscriptores que menciono mas arriba.

Esto obliga a Netflix a tener todos los mese si o si un gran éxito  para mantener a la base de suscriptores, ya que lo que esta haciendo  este, es  suscribirse, ver la serie en cuestión (o la película), y de paso  algún otro contenido que le pueda interesar, y luego  darse de baja, esta es una de las razones de la alta recirculación de suscriptores, ya que  estos no pueden considerarse de alta permanencia.

Tampoco se puede dejar de mirar de reojo a la competencia y preguntarse el porque de que estas no hayan optado por un sistema igual si tan bueno es  a nivel de promoción del servicio, ya que las grandes rivales (Disney+, HBOmax, y Prime video de Amazon),optaron por un sistema clásico de estreno semanal de episodios.

Esto hace que Netflix se esté replanteando esta estrategia, y ya se están empezando a ver estos intentos.

Si bien la plataforma todavía no ha  lanzado series  con episodios semanales,  hemos visto como optaba por partir  las temporadas, de series como "Stranger Things", dejando los 2 últimos episodios para ver al siguiente mes, o con "La Casa de Papel" que partió en 2 parte su última temporada , esto hacía que los que las vieron,  se tuvieran que quedar nuevamente  otro mes para poder ver el final de esta.

Si lo pensamos tiene toda la lógica, si  emites una serie entregando toda la temporada, tomando un standard de 8 episodios,   tenemos que  para Netflix y su sistema actual significa   tener  un suscriptor por 1 mes, y luego intentar captar su interés  con otro producto  que sea de su interés (algo que no siempre es posible, y que no funciona  con todos), mientras que recurriendo al sistema "tradicional" de estreno semanal, te garantiza un mínimo de 8 semanas ( prácticamente 2 meses) manteniendo esa suscripción, y esto se puede extender a 3 meses si la serie en cuestión alcanza los 12 episodios (algo que tampoco es muy raro.

Por esta razón, la actual táctica de Netflix está resultando ser una verdadera piedra en el camino para la cadena y no es descabellado pensar que  pronto se pueda optar por cambiar.

Luego de esto tenemos medidas que tampoco están ayudando al consumidor, que de por si consideran que Netflix  ya es uno de los servicios mas caros dentro del streaming, para que encima  ahora quiera  hacer pagar mas a sus suscriptores por conectarse desde mas de un lugar geográfico a la vez ( o sea,  compartir cuentas en 2 domicilios distintos), lo que se conoce como "compartir cuentas", y que es algo que en la práctica no siempre significa que  una cuenta sea utilizada por varias personas, ya que  existe mucha gente que  siendo el único propietario de esta, la utiliza en mas de un sitio.  

Todo esto que he dicho antes hace que la compañía haya caído  un 37% en la bolsa, en una de las mas grandes caídas  en mucho tiempo que esta ha sufrido, el futuro  de Netflix  se torna bastante complicado y  podría pasar a engrosar la larga lista de empresas que murieron de éxito.

Comentarios