Publisuites

BOMBAZO, Batgirl ha sido cancelada


 En un giro de acontecimientos que nadie se esperaba, Warner bros. Discovery ha cancelado por sorpresa la cinta de "Batgirl" cuando esta ya estaba filmada.

Lo cierto es que  esta noticia ha caído como una bomba en las últimas horas, y todavía no están claros los motivos de esta decisión que de plano  ocasionan a la empresa unas pérdidas de entre 70 y 90 millones, por los costos de la producción ya que como he comentado,  la cinta ya estaba filmada por completo.

Hasta el momento, todo lo que puede dar una explicación a lo sucedido, se pueden considerar rumores, y de estos, hemos tenido una auténtica legión en apenas unas horas desde que se ha sabido la noticia.

Dentro de lo mas comentado  por algunos insiders del medio, se encuentra la afirmación de que la película ha sido un auténtico desastre en los Test Screen (pases de prueba), algo que en cierta medida puede ser una respuesta, pero seamos realistas,  los estudios han  lanzado películas que eran auténticos desastres,  habiendo fallado en estos test y no ha pasado nada.

Es mas, sabiendo que  la película  puede ser mala, o tener una mala acogida por parte del publico de testeo, se puede intentar arreglar con refilmaciones,  atajar las posibles pérdidas, o incluso liberarla  así, para, al menos, no comerse la pérdida íntegra de el dinero, todo esto hace pensar que  hay algo mas en todo esto.

Por otra parte, no son pocos los que apuntan a un cambio de dirección hacia un "restablecimiento" del Snyderverse, ya que en esta película  tendríamos la aparición de el Batman de Michael Keaton,  y esto no sería un dato menor, ya que de ser así, podríamos empezar a pensar que quizás "The Flash" pudiera recibir re filmaciones que cambien sustancialmente el arco del guion, algo que cobra sentido luego del cambio de fecha que la retrasó unos 6 meses, lo que hace especular a la gente, si al final de esta cinta que prometía ser un reinicio, no acabará finalmente todo igual a como está, dejando a cada actor actual en su status quo actual (quiero decir, dejar a Michael Keaton  como el Batman de su universo y no intercambiarlo por el de Batffleck en un nuevo DCEU)

Esto también se ve apoyado en la reciente noticia de una nueva aparición del actor en "Aquaman, The Lost Kingdom" volviendo a interpretar al Caballero Oscuro en (al menos ) un cameo, noticia de las que les he informado y he pedido prudencia respeto a esto (igual que la pido ahora con estos rumores, claro).

Sea como fuere resulta extraño que decidan ni siquiera emitir esta cinta en HBOmax, sitio en el que al menos podrían sacarle una rentabilidad en forma de suscripciones,  lo que deja la sombra de que no quieren confundir a la gente  si el relato de esta finalmente no encaja con lo que se está mostrando en cines, ya que en caso contrario, creo (es mi opinión), no habría mayor problema para esto.

Actualmente Batgirl se suma a una larga lista de proyectos cancelados por parte de Warner/DC, aunque  hay que reconocer que una Gran parte de estos no fueron  enterrados por esta nueva dirección de la empresa, sino por la anterior.

Proyectos como "La Fosa", "New Gods", "Cyborg" , "Nightwing", o la siempre postergada "Green Lantern Corps.", son títulos que  Warner habría dejado afuera durante la caótica dirección de At&t, para buscar un "nuevo rumbo", de los que ahora sabemos que "New Gods", planeaba utilizar la idea del Darksaid de Snyder, y "La Fosa" sería una historia de Black Manta, mientras que "Cyborg" no estaba en buenos términos con Warner (el actor, claro) y Nightwing, muy posiblemente,  tomara referencias de el Batman de Ben Affleck.

Mientras que en esta nueva dirección, el proyecto de "Black Superman" y ahora "Batgirl", son los que de momento parecen quedarse fuera, algo que parece ir en un sentido de, dejar todo como está hasta ahora, con Henry Cavill  siguiendo como Superman en lugar de cambiarlo, y con Affleck continuando con el manto del murciélago.

Como sea,  el miedo de los fans, está ahora mismo  centrado en el futuro de "Blue Beetle", una cinta que   nación de manera parecida a "Batgirl", es decir, en principio era una cinta para estrenarse en HBOmax, y luego dio el salto al cine.

Pero esto es muy posible que quede en nada, ya que en mi opinión personal, la cancelación de "Batgirl" obedece a temas de arco argumental, mientras que el Escarabajo Azul, parece ser una cinta que va mas por libre.

Lamentablemente, como en toda cancelación, hay que lamentar  todo el trabajo  desperdiciado de la joven Leslie Grace, de Brendan Fraser, para quien esta cinta significaba una especie de "vuelta al cine de gran presupuesto", de Michael Keaton, y de J. K. Simmons, así como de  los actores secundarios que no verán su labor plasmada en un proyecto finalizado.

Por el momento las noticias son bastante confusas, y seguramente en próximas horas tengamos mas información sobre el tema, mientras tanto, cualquier nuevo detalle, lo seguiré informando en este blog.

Comentarios

Daniel González Flores ha dicho que…
¿Cómo estás, Mondo Bizzarro? En efecto, es una noticia que ha conmocionado a los admiradores del universo superheroico y si bien yo no ingresaría en este rubro, sí me anonada que una producción cinematográfica de casi cien millones de dólares sea cancelada de súbito.

Como bien externas, han salido peores producciones a cartelera ¿y les han permitido el paso a la exhibición? No tiene sentido alguno, ciertamente.

Es verdad, esta iba a ser otra oportunidad para el estadounidense Brendan Fraser y luego me recorren la película 'Killers of the Flower Moon' dirigida por el Sr. Martin Scorsese (donde el actor también hará aparición) de este año para el siguiente.

En suma, a Fraser le veremos en 'The Whale' en el presente año y seguro le hará más que bien demostrar sus aptitudes actorales. Allende, viene dirigido por Darren Aronofsky.

Habrá que aguardar qué tiene en mente Warner Brothers y quizás, recapacite; desde mi perspectiva, es una magna falta de respeto hacia el público.

Excelente noticia, mi estimado; te deseo harto éxito, te envío un fuerte amplexo y que todo marche mirífico en tu vida. Hasta la próxima.