Publisuites

Despues de "One Piece," "Yū Yū Hakusho": El Clásico del Anime que Llega al Live Action en Netflix


Netflix prepara ya la segunda temporada de One Piece de manera oficial, pero luego del éxito de esta adaptación del exitoso manga de el maestro Oda,  parece que la plataforma ha encontrado   el secreto del éxito y ya está en las etapas finales  para  darnos una nueva adaptación de un manga, y no  uno cualquiera, sino uno de los mas míticos de los 90, a la par de poco conocidos  en occidente, me refiero a Yu Yu Hakusho,  un manga de Yoshihiro Togashi, que en el momento de  su emisión como anime, compitió mano a mano con la mítica Dragon Ball Z, y que en Japón es considerada como una de las series mas míticas luego de las ya mencionadas aventuras de Goku y sus amigos.

 Antes de que Yoshihiro Togashi nos sorprendiera con 'Hunter x Hunter', ya había dejado su huella en el mundo del manga y el anime con 'Yū Yū Hakusho', una serie de acción con un toque sobrenatural que cautivó a audiencias en la década de los 90. Ahora, Netflix ha fijado su mirada en este clásico, decidido a llevarlo al siguiente nivel con una adaptación live action que ha generado gran expectación.

A pesar de enfrentar algunos batacazos con adaptaciones anteriores como 'Cowboy Bebop' y  un éxito mayor a lo esperado con One Piece, que le da  alas  para lo que vendrá, Netflix continúa explorando el vasto mundo de los remakes de anime. El año pasado, la plataforma anunció oficialmente su compromiso de adaptar 'Yū Yū Hakusho', y hoy podemos ver avances con el lanzamiento de imágenes promocionales que revelan al elenco principal completamente caracterizado.


Yusuke Urameshi
Kurama
Hiei
Kazuma Kuwabara

Takumi Kitamura asumirá el papel de Yusuke Urameshi, mientras que Jun Shison dará vida a Kurama, y Kanata Hongo se convertirá en Hiei. Aunque aún quedan muchos personajes por anunciar, es evidente que, a diferencia de intentos pasados, esta producción se inclina hacia un reparto y una producción mayoritariamente japonesa.

Los fanáticos de 'Yū Yū Hakusho' no tendrán que esperar mucho para ver la adaptación en acción, ya que está programada para llegar a Netflix el14 de diciembre de 2023. A cargo de la dirección de la serie estará Sho Tsukikawa ('Quiero Comerme tu Páncreas'), mientras que el guión se basará en el manga original de Togashi y estará a cargo de Tatsuro Mishima.

La trama de 'Yū Yū Hakusho' se centra en la vida de Yusuke Urameshi, un adolescente con una actitud rebelde que, tras ser atropellado por un automóvil mientras intentaba salvar a un niño (que luego se enterará que no estaba destinado a morir), se encuentra en una situación peculiar en el más allá, ya que  en el Mundo Espiritual no esperaban  un sacrificio altruista  por parte del joven. Descubre que aún no es su momento de partir hacia el cielo ni el infierno, y como resultado es resucitado por Botan, una Shinigami que se encarga de llevar las almas fallecidas al mundo espiritual, y   se convierte en un detective especializado en casos relacionados con demonios y apariciones fantasmales, a las ordenes de Koenma, el hijo del gobernante del mundo espiritual Enma.

Con nuevas habilidades espirituales, Yusuke  trabará amistad con otros personajes como Kubabara, un joven  del mismo instituto que Yusuke y rival de este,  Kurama, un Yokai (demonios de la cultura japonesa) legendario de 1200 años. y Hiei, otro Yokai, nacido de una Korime (mujer de hielo) que es repudiado por los suyos al nacer y abandonado para valerse por si mismo.

Todos juntos,  con Botan y Koenma, vivrán  grandes aventuras.


Este emocionante live action promete llevar a la pantalla los elementos sobrenaturales y de acción que hicieron que la serie original fuera tan querida por los fanáticos. Además, la decisión de centrarse en un elenco y producción mayoritariamente japoneses sugiere un enfoque auténtico para cautivar tanto a los seguidores de la serie como a las nuevas audiencias.

Esperemos que Netflix haya  aprendido del éxito de One Piece,  y opte por ser lo mas fieles posibles al material original, en lugar de  querer ponerse creativos, y tirar por la borda una historia que personalmente es de mis favoritas.

Con la fecha de lanzamiento cada vez más cerca, los fanáticos de 'Yū Yū Hakusho' y los amantes del anime en general tienen motivos para anticipar con emoción esta adaptación live action, que promete mantener vivo el espíritu de la serie original y llevarla a una nueva generación de espectadores.

En resumen, 'Yū Yū Hakusho' se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, esta vez en el emocionante mundo del live action, y estamos ansiosos por ver cómo se desenvuelve esta emocionante aventura en el universo del anime. Mantente atento para obtener más detalles y actualizaciones sobre esta esperada producción de Netflix

Comentarios

Nuria de Espinosa ha dicho que…
Muy buen artículo. Vi una serie en Netflix que me encantó. Saludos
Tanatos ha dicho que…
Gracias por tu comentario Nuria, esta serie personalmente es bastante especial para mi, porque fui muy fan de el anime en su momento (allá por los 90), veremos que hace Netflix, porque todos sabemos que es capaz de lo mejor, como con One Piece, y de lo peor, como con Cowboy Beebop