Publisuites

Resumen de la semana 20 : Nostalgia Ochentera, varios de videojuegos, comics y Marvel. BRZRKR tiene guionista, El reinicio de Home Alone, Beverly Hills Cop 4, Varios de videojuegos

 Una semana mas ha pasado y nuevas noticias llegan, en poco tiempo termina la temporada y este formato de resúmenes dejará paso nuevamente a las noticias diarias cuando las obligaciones laborales terminen, mientras tanto, aquí tienen este nuevo montón de noticias de la semana 20 ya, y posiblemente no sea el único de esta semana. 


 

Mattson Tomlin, contratado por Netflix para la adaptación de BRZRKR


Que todos adoramos al todopoderoso Keanu Reeves no es un secreto, que el tipo además es un polifacético y talentoso artista tampoco es un secreto, habiendo destacado en distintos frentes, como la actuación (en varios géneros distintos), la música, donde supo cosechar un moderado éxito con Dogstar, su banda de música grunge, o incluso en los comics, con la reciente publicación de BRZRKR, comics del que es co creador, y que tuviera un gran éxito en su número lanzamiento. 

Ya desde un primer momento, Netflix, sabedor de que Keanu Reeves vende, se apresuró a hacerse con los derechos  de esta nueva IP contactando con el propio Keanu para protagonizar el proyecto (algo que ya pasa en las viñetas del comic, ya que el protagonista tiene el aspecto calcado al de Keanu).

Ahora nos llega la información de que el co escritor de "The Batman", Mattson Tomlin para escribir el guion de este nuevo proyecto de la plataforma de streaming.

El anuncio fue dado pro el propio Reeves, en una entrevista con Collider, donde se lo ve bastante  emocionado con la evolución de la producción paso a paso.

“Estamos trabajando para intentar montar una empresa con la animación y hemos contratado a un guionista para la película Mattson Tomlin”, dijo el actor de Matrix. “Ha sido genial y recién está empezando a armar las cosas. Ahí es donde estamos ".

BRZRKR, es una mini serie de 12 números que Reves co escribió con el guionista Matt Kindt, y el artista Ron Garney en los dibujos, para la editorial BOOM! Studios.

Además de esta adaptación, el comic recibirá una serie de animación, que según el actor no se amoldará completamente a la continuidad de los comics.

"Estamos trabajando con Netflix que ha sido muy bueno", explicó. “Nos van a dejar hacer una historia para adultos que es genial. Mi ambición o esperanza no es hacer una versión filmada del cómic para que tengan cosas en común, definitivamente el personaje principal y su tipo de reglas, pero que podamos llevarlo a otros lugares también ”.

Continuó: “Estamos hablando con un par de compañías de animación diferentes y tratando de resolverlo. Y, de nuevo, para mí espero ser inspirado e influenciado ... hay algunas reglas en la historia, pero también quiero que otros creadores hagan su versión ".

Reeves luego agregó, en resumen, que está "esperando hacer una versión diferente de un metaverso en el que la sensación de tener diferentes narradores con un conjunto de reglas pero ir a otros lugares con él".


Pero, ¿de que va BRZRKR?, el cómic trata sobre un misterioso inmortal llamado B que es mitad dios y mitad humano. Propenso a sufrir arrebatos violentos y dementes, es posible que haya encontrado consuelo y propósito al llevar a cabo acciones sucias para el gobierno de los Estados Unidos, ya que le han prometido lo único que realmente desea: el secreto de su existencia y cómo poner un terminar con eso.

Los primeros cuatro números se publican en forma de novela gráfica y la versión cinematográfica se encuentra en sus etapas iniciales con pocos detalles por el momento.


El reboot de "Solo en casa" lanza su primer trailer


Hace un tiempo se anunció el reinicio de un clásico navideño, que los que ya pasamos las 3 décadas, recordamos como parte de nuestra infancia y que se ha vuelto una cinta de revisión obligada  en cada navidad.

En 1990, un film de afamado director Chris Columbus, que en principio apuntaba a ser solamente otra película familiar para la temporada navideña cosechó un éxito  increíble, logrando una no menos popular secuela sumada a otras bastante mas olvidables.

Esta cinta catapultó al éxito al por aquel entonces pequeño niño actor Macaualy Culkin, que si bien no fue su primer trabajo, si que significó su debut como protagonista, y le hizo acreedor a múltiples premios.

Ahora Disney lanza lo que será una suerte de reboot de esta cinta clásica pero con la curiosidad que además será una continuación, ya que en el trailer nos dejan ver a un policía portando una etiqueta que dice su apellido, siendo este McCallister, el apellido de la familia protagonista de las 2 películas originales, y que ,según se había rumoreado pertenecería a Buz, el hermano mayor de Kevin, que siempre se metía con el.


Esta vez el papel del personaje principal estará a cargo de Archie Yate, el niño que realizara una gran interpretación en Yoyo Rabbit, cinta de del director Taika Waititti del año 2019 interpretando el papel de Max Mercer, apellido de la nueva familia protagonista de la saga (otra pista de que esto no será solo un reinicio)

El trailer es este.


La cinta, que en esta ocasión se titulará "Home Sweet Home Alone", se  estrenará en la plataforma Disney+ el 12 de noviembre, y todavía no se ha desvelado si veremos a Culkin interpretando su famoso papel como un ya mayor Kevin McCalister, aunque se rumorea que aparecerá hacia el final de la cinta  a modo de cameo. 

Beverly Hills Cop 4, un clásico ochentero que está en desarrollo


Si en la noticia anterior hablamos de "Home Alone", ahora toca otro gran clásico de los 80 y 90, "Beverly Hills Cop" ("Superdetective en Hollywood", como se tituló en España, o "Un detective suelto en Hollywood", como se llamó en América latina)

En este caso no hablamos de un reboot, sino de una secuela, y es que  desde  2019, se viene preparando una nueva secuela de esta cinta protagonizada por el genial Eddie Murphy, que supo cosechar en su momento un gran éxito de taquilla tanto en su primera entrega de 1984, como en su secuela, y desafortunadamente fracasó con su tercera entrega, que no estuvo a la altura de las primeras estrenada en 1994.

Allá por 2019, y luego de tener a Eddie Murphy, apartado de los grandes focos por años, teníamos la revelación de que el gran cómico surgido en Saturday Night Live, volvía con una cinta de Netflix titulada "Dolemite Is My Name", y luego  secuelas de 2 de sus grandes éxitos, la primera fue "Coming 2 América", que se estrenó este año por Amazon, con mas críticas que alabanzas (la cinta no está mal en si, el problema es que  parece estar fuera de época, con un humor  que a día de hoy no tiene gracia), y la segunda, llegará por Netflix, aunque todavía no tiene fecha fija, y se estima que no la veremos antes de mediados de 2022 y será esta nueva secuela de "Beverly Hills Cop", concretamente, la cuarta entrega, sumado a un regreso exitoso a "Saturaday Night Live " en un programa especial, sin duda toda una vuelta a sus raíces.

Los detalles del proyecto no han trascendido, salvo que veremos al personaje retornar a Beverly Hills, y que los directores encargados de la cinta serán los mismos que realizaran con éxito "Bad Boys for Life", Adil El Arby y Bilall Fallah, y que tendrá de vuelta a Axel Foley por las calles de Beverly Hills, todavía restando por saberse que actores del elenco original podrían repetir.

El propio Eddie Murphy también confirmó a Collider en una entrevista que realizara en su momento para la presentación de "Dolemite Is My name", que se acerca la cuarta película, “Sí, eso es lo que estamos haciendo después de Coming to America 2 . Estamos haciendo Beverly Hills Cop y luego el plan es volver al escenario y hacer stand up. Eso es lo que haré principalmente, estar de pie. Estas películas y Saturday Night Live es algo así como ... Lo veo como un sujetalibros. Si decidía que quería quedarme en el sofá para siempre, lo terminaba con una nota divertida ". La parte de Beverly Hills Cop de su entrevista se puede ver a continuación.


Otro hecho que confirma el progreso de la producción de la película es un informe de el programa de crédito fiscal (los que aplican deducciones a las producciones de Hollywood en relación a los impuestos , y hacen que una producción decida filmar en un sitio u otro en base a el ahorro que pueden conseguir), de California, publicó un informe en este pasado verano en el que aparecían 23 películas  a filmarse en próximos meses en ese estado, y uno de los títulos que aparece reflejado en el es el de "Beverly Hills Cop 4".

 Con todas estas buenas noticias sobre el regreso de Murphy a los personajes familiares y al stand-up, también se anunció que existe una gran posibilidad de que se una a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en Triplets (Trillizos) , una secuela del éxito de 1988 de Schwarzenegger y DeVito, Twins (Gemelos). 

Noticias breves de videojuegos y cine

¿Posible película de Fortnite en proceso?



Pues si, a nadie se le escapa ya que las cintas  basadas en videojuegos, están abriéndose camino de la misma forma que las de superheroes  lo hicieron en la primera década de los 2000 y  han alcanzado su apogéo  en esta última década.

Estrenos recientes basados en videojuegos han llegado a las pantallas con bastante éxito, luego de años de estar relegados a ser considerados  productos de serie B, mientras que ahora se avecinan proyectos con grandes superproducciones (si, en esencia se puede establecer un paralelismo entre los proyectos de superheroes y los de videojuegos) .

Mientras que Mortal Kombat, ha tenido una mas que decente acogida y buenas críticas por parte del público, Detective Picachu o Sonic, han logrado buenos resultados, o series como "The last of Us", están levantando grandes espectativas, aso como los proyectos de "Borderland", que está muy próximo o "Twisted Metal", que también está en producción, Epic está preparándose para su parte del pastel, y prepara una división dirigida a producciones fílmicas, teniendo en consideración una cinta sobre su buque insignia, Fortnite.

Si duda hablamos de un videojuego que ha sabido ser un gran fenómeno, que se mantiene vigente luego de 4 años, algo que en este mundo es muy dificil de conseguir.

Lo que habría que ver es  la historia, Fortnite tiene una lore establecido, pero ¿sería factible utilizarlo, o por el contrario tirar por el lado de una historia original?. En cualquier caso, el elemento principal tiene que ser el Battle Royale, un elemento que de por si se puede considerar algo un tanto oscuro para un film, al contario que su versión videojueguil, que sin embargo de hacerse de manera mas liviana, podría resultar en algo negativo , la cuestión esta en encontrar un equilibrio  entre ambos puntos, no hacerla  tan   fiel al juego y mostrar una matanza , lo que haría que la película sea considerada  para mayores, perdiendo así su público mas ferviente que son los niños, o hacerla mas "familiar", y perder al público  mas adulto, que es quien mas compra entradas.

Half Life, película en producción.



Hay varios informes que indican que "Half Life" esta siendo desarrollada como película de la mano de JJ Abrahams y su productora, Bad Robot.

Lo cierto es que esto no es para nada nuevo, el propio director ha dicho en algunas ocasiones que era uno de los proyectos que tenía en carpeta.

Cuando JJ Abrams habló públicamente por primera vez sobre una película de Half-Life , lo hizo al mismo tiempo que anunció un proyecto de Portal . Cuando finalmente se discutió sobre Portal nuevamente a principios de 2021 , muchos se preguntaron si eso significaba que Half-Life estaba nuevamente en proceso. No se ha podido confirmar en que punto estaban durante ese tiempo, pero ahora sabemos que Half-Life está avanzando activamente por distintos informes que se han lanzado. Ambos juegos provienen de la misma compañía, Valve, por lo que trabajar en uno le dio a JJ Abrams la oportunidad de consolidar su relación de trabajo para ambos proyectos.

De momento poco se sabe de las actuales condiciones, es posible que JJ Abrams y su equipo deseen esperar para hacer anuncios hasta que tengan más piezas en su lugar esta vez.

Insominac prepara un videojuego de Doctor Strange 



En 2016, un personaje bastante desconocido para el público general, hizo su debut en la pantalla para entrar de lleno en el MCU, este personaje era el Doctor Strange, quien se ha vuelto pieza clave de este universo y lo será mas en el futuro próximo, gracias en parte al carisma que le supo imprimir el actor Benedict Cumberbatch.

Muchos fans han pedido desde entonces un  videojuego de este personaje, y según Giant Freaky Robot, quien afirma tener fuentes confiables, Insomniac, la desarrolladora propiedad de Sony, y creadora de uno de los mejores videojuegos de Spiderman realizados, esta actualmente desarrollando uno basado en este personaje.

De momento, según estas fuentes , el desarrollo estaría en fases bastante iniciales, pero el proyecto  está avanzando.

Actualmente Playstation tiene  varios proyectos relacionados con el universo Marvel, a los ya estrenados "Marvel`s Spiderman", para PS4, y "Marvel`s Spiderman: Miles Morales", hay que sumar  el polémico "Marvel`s Avengers" (realizado esta vez por  SquareEnix), el próximo Marvel`s Guardians of the Gallaxy" desarrollado por EIDOS, y que se estrenará en apenas unos días, o los anunciados "Marvel`s Wolverine", o "Marvel`s Spiderman 2" que también serán  desarrollados por Insomniac

Por lo tanto, no suena descabellado pensar que todavía tendremos que esperar un buen tiempo para que este proyecto de "Doctor Strange" vea la luz.

Comentarios