Publisuites

Resumen de la semana 8. una de Marvel, una de DC, y una de Netflix, : Black Widow se derrumba en taquilla, Zack Snyder y su acuerdo de prioridad con Netflix, tenemos actriz para Batgirl


Black Widow se cae en picado, en medio de rumores de datos inflados por Disney




La realidad de la película sobre la agente Natacha Romanov, está teniendo un presente  bastante menos optimista de lo que se nos está vendiendo.
La película se las prometía muy felices luego de el finde semana de estreno, donde según Disney había cosechado una recaudación de 80, 366 millones en ese fin de semana (aunque surgen varios rumores  que indican que como ya pasara con la primera cinta de "Capitana Marvel", Disney habría inflado los precios para vender el estreno como un gran éxito), pero la realidad golpea de lleno  a la cinta, cuando solo ha podido recaudar 26,2 millones en su segunda semana, dando una caída de casi un 70% (67% en concreto), la caída más grande  entre un finde de estreno y el segundo que ha experimentado una cinta del MCU, desde siempre.
Los defensores de la cinta alegan que la cinta está siendo pirateada de manera masiva, pero esto es un dato altamente mentiroso, ya que parecen olvidar que esta no es ni la primera que se filtra a la red hacia paginas de streaming ilegal, pero sin embargo, no todas han tenido estas caídas tan acentuadas de taquilla.

Las razones reales por las que  la cinta esta patinando, al tiempo que sorpresivamente ha sido superada por "Space Jam 2", que tenía previsiones de taquilla de 20 millones y ha terminado recaudando 32 en su estreno, son varias.

La cinta de "Black Widow" llega extremadamente tarde para este universo,  estrenar una cinta sobre un personaje que ya ha muerto en este universo, y que además no agrega nada cuando ya estamos en una nueva fase, es a todas luces un fallo, ya sabemos que al personaje no le pasará nada en esta cinta, ya sabemos que todo saldrá bien sin siquiera verla, tampoco funciona como "bandera", cuando "Wonder Woman" se estrenó, existía el concepto erróneo de que las cintas de superheroínas no funcionaban, pero Warner demostró que esto era un mito, hasta ese momento Marvel no contemplaba el proyecto, y, si bien nunca lo descartaba, se pasaba dando largas con el, hasta el momento que vieron que una protagonista femenina era viable.
Para peor, decidieron empezar por "Capitana Marvel ", personaje por el que tenían una apuesta personal, ya que la intención era colocarla como el personaje mas poderoso y el destinado a liderar el UCM en el futuro (no podemos olvidar que esta apuesta les salió rana, ya que varios factores, como las propias declaraciones de la actriz, o un guion lamentable que parecía mas una propaganda pro feminista que una historia sólida, hicieron que la película, si bien  en números no se puede considerar un fracaso, si que prendió las primeras alarmas rojas), dado que Black Widow, a pesar de ser un personaje mas querido y tener muuuucho mas carisma que la Capitana, no dejaba de ser un personaje humano, y por tanto menos poderoso.
Esta película tendría que haber salido en el momento exacto en el que está situada en su historia (entre "Capitan America: Civil War" e "Infinity War") y no  a modo de Flashback como ha resultado, donde todo el argumento queda menguado, dado que ya sabemos  de antemano que  todo va a salir bien, ya lo vimos en las siguientes cintas.
Además de esto, si bien hay que reconocer que la historia es mejor que varias cintas del UCM,  siendo quizás una sucesora del concepto "Winter Soldier" (aunque bastante mas descafeinada), por el estilo que maneja y la menor carga de humor, acaba resultando plana en varios momentos y el cambio de un personaje tan querido por los fans como el TaskMaster (personaje que en Marvel tiene la importancia y sería un equivalente al popular Deathstroke de DC) colocándolo como un títere de un villano "menor", han espantado  a muchos fans.
Por otra parte, una de las explicaciones de la supuesta "piratería" en masa que ha recibido la cinta, se puede explicar  mas como una protesta de los fans hacia la táctica de Disney de cobrarte un precio extra dentro de Disney+ aparte de la propia suscripción, de 30€ por un simple alquiler, mientras que su competencia, HBOmax  optó por no cobrar nada mas que la propia suscripción a la plataforma, un movimiento que si bien a la gente de Warner no la libra de la piratería,  si que le ha dado el favor de los fans que han preferido apoyar a la plataforma (según números de hace unos meses, HBOmax (junto con su variante HBO)  es la plataforma que mas dinero ha ingresado en suscripciones  este último año, siendo que todavía no está disponible en todas las regiones, ya que  a pesar de haber registrado menos suscriptores, el precio que estos pagan, es 3 veces mayor que el que pagan en Disney+, por tanto cada usuario de HBO, aporta lo que 3 de la competencia)

De hecho parece que el fracaso de esta técnica de estreno simultaneo con acceso premium, parece que será descartada finalmente por Disney+ dado los malos resultados que le ha dado a la plataforma, siendo "Jungle Cruise", la ultima película que está pendiente de estrenarse bajo esta modalidad, a la gente no le gusta pagar  por algo cuando ya te obligan a estar pagando una suscripción.


Dicho todo esto, en el futuro próximo se nos venderá esta película como un gran éxito, pero  la realidad es que  esto no será así (de cualquier manera, el fan ya está acostumbrado, no olvidemos que se nos ha vendido como un éxito "Birds of Prey"), es otra de esas tácticas de marketing que invocan a que si una cinta es exitosa, mas gente querrá verla, pero los números están ahí.

Zack Snyder firma un contrato de prioridad de 2 años con Netflix y de paso reparte  palos a WB d manera indirecta.





Según The Hollywood Reporter, el director Zack Snyder, acaba de firmar un contrato de prioridad (o sea, no es un contrato de exclusividad, pero si le otorga prioridad número 1 a los proyecto que tenga con Netflix) de larga duración con el gigante del streaming, por el cual su productora Stone Quarry, desembarcara con varios proyectos en la plataforma, siendo "Rebel Moon", la cinta de ciencia ficción y fantasía que nació como un proyecto para Star Wars, que luego tomó otro rumbo, el próximo proyecto que Snyder está preparando (si no contamos  la serie anime, precuela de Army of the Dead , y la cinta titulada "Army of Thieves", que expanden el universo zombi del director y ya están preparados o a punto de finalizar su producción.
Snyder finalizó su contrato con Warner en 2019, a pesar de habernos dado en este 2021 su visión propia de la "Justice League", pero parece que el matrimonio Snyder (o sorpresa), no guarda buenos recuerdos de esa asociación, ya que aunque no menciona directamente a los Estudios, destaca en muchas ocasiones la libertad que Netflix les ha dado para sus proyectos.
 
En la entrevista con THR, Devorah Snyder añadió: “ nosotros, no solemos ir a lo seguro. El contenido que creamos es un poco más vanguardista. Y creo que es importante tener una buena asociación y escucharnos. Y Netflix nos ha dado mucha libertad. Pero también han aceptado la idea de probar cosas nuevas y no necesariamente esperar el éxito antes de seguir adelante ".

La aceptación de Netflix de 'cosas nuevas' ciertamente parece evidente, dado que antes de poner sus nombres en la línea de puntos, los Snyders ya habían firmado con la compañía para producir una precuela de Army of the Dead, titulada tentativamente Army of Thieves, y una serie de anime. basado en el mundo infestado de zombis de la película.

Para sorpresa de nadie, tenemos Batgirl, y si, es latina, seguimos con los cambios de  etnias





Quiero dejar bien en claro que esto no va en contra de la actriz, al contrario, me parece una buena elección desde el plano actoral (si bien no la tengo vista en sus participaciones anteriores, he escuchado muy buenas referencias de esta), pero la realidad es que seguimos en la misma historia de siempre,  un personaje victima nuevamente del Black washing.
Hasta el momento las candidatas eran 3, Zoey Deutch, famosa por su papel en The Politician en Netflix y en Zombieland 2,  Otra fue Isabela Merced, famosa por su papel de Dora en Dora la Exploradora , pero finalmente la que se ha llevado el papel ha sido Leslie Grace, quien anteriormente era más conocida como músico, pero recientemente saltó a la fama en la pantalla grande cuando se destacó entre un elenco estelar en el musical de Lin-Manuel Miranda, In The Heights .

De esta manera Grace, tomará el papel de Batgirl (Barbara Gordon), en la futura película del personaje que ya ha sido anunciada y  muchos medios también dan por confirmada una aparición de la actriz en "The Flash", de ahí el apuro por tener ya a la actriz, antes de finalizar el rodaje del velocista escarlata que está cercano a su fin, aunque esto último no estaría confirmado de manera oficial.

Es comprensible que la propia Leslie Grace esté bastante emocionada de asumir el papel de Batgirl. Tan pronto como se supo la noticia, saltó a Twitter para agradecer a DC por darle la bienvenida a la familia y prometerle que le dará todo lo que tiene al papel de Barabra Gordon.

Leslie Gracie es una actriz estadounidense, de raíces dominicanas, conocida  como cantante aunque recientemente ha destacado incursionando en el mundo de la actuación  como comenté mas arriba en la noticia, con esta contratación, sería la tercera latina  luego de que hace unos meses conociéramos  el fichaje de Sasha Calle para ser Supergirl en "The Flash" y presumiblemente en su película propia en un futuro próximo, además de ella, también teníamos constancia de la inclusión de Rachel Zegler, actriz de raices colombianas, para la cinta de "Shazam: Fury of the gods", aunque todavia no se ha desvelado el papel que interpretará.


Comentarios